Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Optimizador de Rango Dinámico en la 5D2??

colorines está desconectado Participante

Predeterminado

Pero...
    - ¿El soft de la Sony para mejorar el rango dinámico actúa sobre el RAW? (entiendo que no).
    - ¿EMIMAYORAL lo que tu comparas es un JPG de Sony con un JPG de Canon?.

o estoy equivocado...?

Un saludo

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Efectivamente me refería a Alonso Díaz el fue quien me dijo que probara sony y no me siento, para nada, defraudado. En cuanto a si la cámara actúa sobre el raw supongo que si, dado que rara es la vez que me aparece alguna foto quemada o con los negros empastados y siempre tiro en raw. Además si te interesa que la cámara no te haga estos ajustes lo desactivas y punto.

Evidentemente cuando me refiero a que la foto sale lista quiero decir que los ajustes necesarios en post son mínimos (no así en retrato evidentemente si se quiere conseguir piel perfecta, maquillaje,...). Ya os digo que para paisajes es una maravilla.

Yo no puedo hablar de sonys de mayor envergadura, hablo de una que no llega ni a los 400€, así que imaginad, y hay muchísima gente contenta con esta cámara.

Pero ojo!! no quiero influir en que la gente compre sony,eh!! Cada uno debe de mirar para qué quiere la cámara y sus necesidades. Soy de los que opinan que la buena foto la hace el fotógrafo.

Trato de ser una persona objetiva, me gusta tanto Canon, Nikon o Sony.

La 5D me tiene enamorado por la calidad de fotos (en retrato) que he visto por ahí además de su bajo nivel de ruido.

Muchas veces pienso que Canon se está dedicando ultimamente más al vídeo que a las fotos, porque la mayoría de mejoras aparecen en este campo.

Lo que me gusta de Nikon es que se asemeja bastante a las sony (pero con menos ruido) y encima incluyen bastantes "extras", pero claro, en vídeo no se acerca a Canon ni de coña.

Esto es una reflexión mía personal, para nada pretendo influir en nadie. Por ahora quiero sacar todo el jugo a mi A330 y en cuanto pueda me pillo la 5D mark lo que sea (no sé si saldrá otro modelo )

Eso sí, mi A330 se queda conmigo forever!!

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ya lo dije una vez y lo repito:

"Este tema sin fotos no vale nada". jejeje

Sería enormemente ilustrativo si nos pusieras unas foto, bien grandotas, hechas con y sin el optimizador para que los que no tenemos la suerte de poseer una Sony veamos de qué va el tema. Si además añades la misma foto hecha con la 5D2, ya sería de lujo.

Venga compi, danos el gustazo, plis.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

juan_amores esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Venga EMI, ya que hoy hace un día estupendo coge la cámara y vete a esa playita que tenéis ahí para hacer esas pruebas "con y sin" que queremos ver todos....
    Saludetes
    Última edición por juan_amores; 13/03/10 a las 10:35:28
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

jost666 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver si consigo arrojar un poco de luz al asunto.
    Un RAW no es una foto
    Un RAW es un archivo digital con la carga en bruto de la informacon captada por el sensor. Pero lo que nos aparece es la pantalla de la cámara si es un foto, en concreto es un JPEG optimizado según los parámetros de cada marca para sus cámaras.
    Esto quiere decir que los que vemos en la pantalla es una de las varias posibilidades que nos ofrece ese RAW en concreto.
    En concreto lo que hacen esas cámaras Sony es cambiar los parámetros de muestra de esa imagen, bajando las luces y subiendo los negros, pero nada más. Eso si, luego ese archivo RAW lleva incrustados esos parámetros para que en ordenador nos aprezca igual.
    Es lo mismo que los Picture Style de Canon. Puedes configurarlos, si, pero no sirven de mucho, si acaso para hacerte una idea de lo que puede ser la fotografía una ver tratada con Camera RAW... pero sigue siendo un RAW, por lo tanto esos parámetros se pueden modificar como se quiera, que el RAW seguirá siendo el mismo aunque el JPEG resultante sea diferente de cada vez.
    Conclusión: En mi opinión esa opción de Sony es tan solo una ayuda para el fotógrafo inexperto en tratamiento de RAW. El RAW de una Sony es igual que el RAW de una Canon o el de una Nikon, aunque tengan extensiones diferentes... y como tal se comportan. Pero una cosa puedo asegurar y me apuesto lo que queráis, en las mismas condiciones, una Canon, una Sony y una Nikon, podrán conseguir fotos exactamente iguales con el debido tratamiento al archivo RAW resultante de cada una.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

A ver si puedo entre hoy y mañana salgo con la sony y compruebo a ver que tal, porque siempre he tirado con el optimizador. Tan sólo me extraña de que saco muchas más fotos buenas con esta cámara que con la 40D que yo tenía antes.

A ver si va a ser que voy cogiendo experiencia .

Lo de la 5D ya me es imposible, no tengo ninguna además de que me parece una barbaridad comparar una cámara de 399€ con una de 2000€.

Por cierto, las fotos de mi flickr están sacadas de mi sony con el kitero que trae!! Tan sólo tiene algún ajuste de nivel, un poco de corrección selectiva y algunas de ellas han sido tiradas con filtro degradado neutro para disparar a baja velocidad.

Excepto el primer retrato (portrait II ) que es retocado porque estoy aprendiendo a través de vídeos (todavía me queda mucho que aprender)

El problema que tengo, normalmente, con las fotos que hago es que no sé hasta que punto las véis igual que yo (tendré que comprarme un calibrador)

Reitero que me encanta canon, pero no le hago asco a esta "mini cámara".

P.D. La playa que tengo al lado no es que esté para muchas fotos, el río viene bien cargado con las lluvias que hemos tenido y el agua trae un color no demasiado agradable jejej
    Última edición por emimayoral; 13/03/10 a las 12:09:51

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues encantado de ver esas foto.
    Por desgracia, estás comparando un jpg procesado dentro de la cámara como HDR con un RAW de una 5Dmk2... lo cual, sinceramente, no tiene por donde competir.

pero prefiero ver las fotos posteadas!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

Jejejejej no me vayáis a pegar, eh?? aunque sé que es para pegarme He estado haciendo pruebas tanto en jpeg como en raw, con Optimizador y sin el y......no noto diferencia!! A ver si va a ser que por fín he aprendido a hacer fotos

Pues sí, he estado comparando y no noto diferencia, son prácticamente iguales. Supongo que tendré que disparar en un sitio donde haya altas luces, no sé.

Tanto hablar de Optimizador de rango dinámico y me he tenido que tragar mis palabras

Bueno, de todas formas insisto en que algún día terminaré con una 5D jejej

Como prometí las fotos, aquí las dejo. Ojo no son una maravilla porque las he sacado en un segundo en mi campito, sin trípode y deprisa, así que no presté atención a la composición ni nada, por no hablar del día tan soleado que hemos tenido!! buff

No tiene NI UN SÓLO RETOQUE está sacada tal cuál de mi A330 (ni curvas, ni niveles, ni enfoque ni na de ná, tan sólo le he modificado el tamaño para poderla subir más cómodamente). La tiré a un pino por aquello de que cogiera luces y sombras.

Sin optimizador:

Con optimizador:

KiAle está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Ya se que no tienes la 5D II, pero si tuvieras manera de hacer la misma foto con la otra cámara, entonces, para tui dilema sería fantástico, pq podrías ver "en bruto" las diferencias entre una cámara y otra.
    Tío, déjate ya de monsergas y "canonízate"
    5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
    Beauty is ALL around. Just take it.

Predeterminado

jajaja no te preocupes que ya volveré a canonizarme con la 5D. Yo ya estuve canonizado con una 350D y una 40D y, no sé si por mi falta de experiencia, no me gustaban nada las fotos que sacaba, salían con muy poco color.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12