Hola, actualmente disfruto de mi sony A330 y, sin llegar a venderla por las alegrías que me dá, me gustaría poder dar el salto a FF.
Para este salto dudo entre la sony A850 y la 5D2. Sé que la 5D2 es menos ruidosa, pero mi pregunta es: Tiene la 5D2 Optimizador de Rango Dinámico??
Digo esto porque considero este elemento muy importante. Cuando tiro una foto, me aclara las partes muy oscuras y me oscurece las muy quemadas, dejandome la foto casi perfecta.
Sabéis si la 5D2 dispone de ello??
Tengo entendido que eso es un invento que tiene solo Sony
Yo diría que lo mas parecido en Canon es prioridad a altas luces.
Pero si disparas en RAW olvídate de inventos raros
No entiendo donde está la disconformidad. Creo que lo que hace el soft de Sony; lo puedes hacer tu, en el procesado del Raw.
Si no voy mal encaminado; en realidad lo que hace la camara Sony; es hacer dos fotografias; y mezclarlas. ( explicado a muy grosso modo ).
Que también puedes hacer desde programas de retoque fotografico.
Muchas personas realizan el denominado bracketing; y despues procesan esas tres imagenes.
Creo, que es algo parecido a un HDR, muy light.
Creo que algunos modelos de Nikon también tienen algo parecido.
Un saludo.
Tal y como te han dicho los compañeros, la de Canon no tiene esa función específica. Pero tampoco tiene otras muchas cosas que incluye, por ejemplo, mi PowerShoot G2. En mi opinión eso no quiere decir nada. Las máquinas, cuanto más profesionales, menos ayudas tienen. Te imaginas algo como la Mark II con programas para deportes, retrato, playa, montaña,... Sin querer molestar ni desprestigiar a nada ni a nadie, pienso que esa no es la tarea de la 5D.
Dicho esto, el rango de un sensor es el que es. Ni más ni menos. Me consta que la Mark II dispone de una rango dinámico nada despreciable, sobre todo a altos ISO y comparado con otras marcas. Eso sí, para sacarle provecho no vas a tener la ayuda de un software que, dicho sea de paso, unas veces coincidirá con tus necesidades y/o gustos y otras no, por lo que al final, te lo tendrás que trabajar como Dios manda.
Pienso que poner en tela de juicio la compra de una máquina como la Canon 5D Mark II por el hecho de llevar o no un "Optimizador de Rango Dinámico" no tiene mucho sentido, pero esto no deja de ser una opinión.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Desconozco los datos sobre el rango dinámico de la Sony que mencionas.
Tengo entendido que las Sony están dando un resultado espectacular.
Te puedo asegurar que la 5D MII tiene un rango dinámico que quita el hipo, vamos, aslgo así como 200 millones de diafragmas entre las sombras y las altas luces (igual he exagerado un pelín![]()
)
Lo que haga la sony no creo que lo haga por ciencia infusa, lo hará con un soft interno que tire de las sombras a la izq y de las luces a la derecha, y luego ese soft podrá decidir cuando parar ambos estirados para evitar reventar las luces y las sombras. Todo esto no dejan de ser suposiciones mías. Igual me equivoco, pero es de sentido común.
Otra cosa que te aseguro es que los raw de la Mark II te permiten jugar con dos diafragmas arriba o abajo sin que se les meta ruido. Yo lo hago habitualmente.
Mis conclusiones son claras. La 5D markII SI tiene un optimizador de rango dinámico, pero no lo tiene implementado en el Firmware/Menú de la cámara. Es mucho mejor que eso, te deja que lo hagas tu en un software externo, cediendo una "competencia" más al usuario, luego más control al usuario, que suele tener mejor "ojo" y mejor "rango dinámico" que un software.
En fin, pero claro, yo no puedo ser objetivo, aunque los datos de un gran rango dinámico y casi dos diafragmas de flexibilidad en el raw si que son objetivos.
Tu mismo, tu y tu bolsillo deciden. COn lo que sea, lo vas a disfrutar como un enano, así que ánimo.
5DMkII 24-105L 17-40L 50 1.4 Tamron 28-300
Beauty is ALL around. Just take it.
Gracias por vuestra aportación. Evidentemente no pongo en duda la calidad de la 5D. Eso sí, para nada estoy de acuerdo en que sea un HDR como se ha dicho aquí.
Totalmente de acuerdo en eso de que la 5D2 es una maravilla, pero no estoy de acuerdo en que sé diga que el procesado de rango dinámico de la sony es una "tontería".
Claro que es fácil de hacer!! pero más fácil es sacar las fotos de la cámara, realizar un pequeño ajuste y zas!! foto totalmente lista.
Insisto en que sé que tanto la 5D2 como la A850 son muy buenas cámaras, pero no me digáis que el procesador de rango dinámico no merece la pena si no lo habéis probado. Es una auténtica maravilla, de hecho, conozco muy buenos fotógrafos (con A900) que lo tienen siempre activado al máximo.
De todas formas, insisto en que me tira más la 5D2 para FF por aquello de que es muy utilizada para retratos (para paisajes me inclino más por sony y ya tengo una).
Sin molestar a nadie, me considero mitad canonista, mitad sonysta, sé que ambas marcas tienen cosas muy buenas, al final me tendría que comprar las dos jejejeje
Hola de nuevo,
Mira ni te doy ni te quito la razón en lo que dices aunque me llama la atención esa afirmación tuya "foto totalmente lista".
Deduzco de ese comentario que la cámara no entrega un RAW si no un JPEG o un TIFF. Por otro lado, ¿Podrías mostrar algún ejemplo de la misma foto con y sin el optimizador? No es que dude de tus palabras, faltaría más, pero es que mi concepto de lo que considero una foto totalmente lista es cambiante y dependiente de muchas situaciones personales. Y claro, si nos metemos en lo personal, puede resultar difícil que un software acierte en cada ocasión sobre el cómo quiero una determinada foto. Por eso me resultarían muy instructivos los ejemplos que te pido.
Gracias y un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Si te refieres a Alonsodr lo conozco desde que tenia una compacta nikon y luego la sony a100.
El generalmente siempre se ha dedicado a fotos de paisaje aunq ultimamente este con el tema del storbist.
Sus fotos siempre se han caracterizado por sus colores y aposto por sony (por su rango dinamico),son fotos muy vistosas e impactantes visualmente.
Pero si hablamos de superioridad en todos los campos ,una canon FF con un L y un buen control del sofware posterior...(todo esto obviando que detras de la camara hay un ojo privilegiado) no hay comparacion.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Marcadores