Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: GPS para la 5d2

bohr está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado GPS para la 5d2

Buenas...
    me preguntaba si alguien conocía algun sistema de georeferenciación automática de las fotografías que sirva para la 5dmk2
    ..gracias..
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo conozco este: JOBO PHOTO GPS GEO TAGGING FLASH SHOE for CANON NIKON en venta en eBay.es (finaliza el 09-mar-10 22:30:52 H.Esp) quizás haya otro mejor, pero por lo que tengo entendido, (no lo tengo pero lo vi en el Sonimag Photo del 2009), funciona bien.

Saludos a todos.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

acanalda está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por bohr Ver Mensaje
    Buenas...
    me preguntaba si alguien conocía algun sistema de georeferenciación automática de las fotografías que sirva para la 5dmk2
    ..gracias..
    Bueno, tienes varias posibilidades.

La 5DMKII no admite GPS a diferencia de otras cámaras que si permiten la conexión de un GPS bien sea de la propia marca o algún modelo con compatibilidad NMEA. Es decir, hay cámaras que al conectarles un GPS ellas mismas incorporan a los datos EXIF de la fotografía las coordenadas que les manda el GPS.

Pero esto no es un inconveniente. Si quieres incorporar las coordenadas GPS a tus fotos te sirve cualquier GPS que pueda guardar rutas. Todos los Garmin por ejemplo pueden hacerlo y ahora es muy fácil encontrar GPS de segunda mano en ebay que la gente los desecha por su poca capacidad gráfica, la imposibilidad de cargar cartografía etc. Pero para lo que tu quieres sobra. Por 25-50 euros puedes encontrar Garmin Vista o etrex de la primera generación que funcionan perfectamente. El único inconveniente de estos GPS de primera generación es que usan un puerto serie y no todos los ordenadores disponen del mismo. Existen adaptadores Serie USB también muy baratos (12 euros). También puedes comprar el nuevo Sony GPS-CS3KA que ronda los 140 euros.

El procedimiento es bien sencillo. Asegúrate de que el reloj de tu cámara y el del GPS están sincronizados (ojo con los horarios de verano) y cuando salgas a hacer fotos simplemente engancha el GPS en modo tracking a la correa de tu cámara. Configúralo para que tome coordenadas a intervalos de 15 segundos por ejemplo. Una vez finalizada la jornada fotográfica, descarga tus imágenes en el ordenador y descarga también el archivo generado por el GPS. Mediante cualquier software especializado, que puedes bajarte de internet (Houdah GPS por ejemplo o la última versión de Aperture si usas MAC), incorpora los datos de las coordenadas a los archivos de imágenes y...listo!

Si tienes dudas pon otro mensaje y te aclaro.

Saludos

Arturo

Predeterminado

Yo te aconsejo el datalogger Holux lo puedes encontrar en ebay y en tiendas.
    5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300