Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguien tiene problemas con la limpieza del sensor en la M2?

Predeterminado ¿Alguien tiene problemas con la limpieza del sensor en la M2?

Hola a todos

Desde hace 6 meses tengo una 5D M2.

Normalmente mis fotos son con aperturas grandes, así que nunca había reparado si el sistema de limpieza automática del sensor de la 5D iba bien.

Hoy he sacado unas fotos con el diafragma más cerrado porque ayer descubrí manchas en una foto. Y he visto un montón.

Os pongo la foto para ver si lo podeis apreciar, he intentado subir los negros para que se viera mejor.

Mi pregunta es: puede ser que no vaya bien el sistema de limpieza? es normal? hay que limpiarla además de utilizar ese sistema?

Mil gracias por adelantado

Un beso

Maribel
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Se ha hablado muy mal del sistema de limpieza de la 5dm2. Yo creo que eso es un cuento, que si tiras unas fotos a las nubes, bla, bla, bla... salen manchas, pero después en la fotos normales no sale ninguna mancha. Igual que le pasa a las otra cámaras Canon. Yo al principio me preocupé por esas manchas del sensor, después me olvidé y ya no veo nada por ningún lado.
    No obstante, si viera alguna la quitaría con cualquier programa de fotoedición.

Besos, Maribel.

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Maribel, la imagen es pequeña para apreciar algo, aun asi, para ver mejor las manchas del sensor, tira una imagen a f22 a cielo despejado a luz del dia, o a un folio en blanco con luz de dia trasera.
    Metela en fhotoshop y le das al menu<imagen<aplicar<modo luz lineal.
    Asi se ven bastante bien las manchas....
    Si tienes, pues pasale una limpieza automatica, y si ves que siguen demasiados, pues te tocara una limpieza manual, la puedes hacer tu, con algunos liquidos especializados, o spray a presion, o que te lo hagan en un Sat de Canon 50€ creo que era.

Predeterminado

Creo que esto nos pasa a todos.

El sistema de limpieza no puede eliminar todas las partículas que se depositan en el sensor, siempre quedarán algunas que no podrán eliminarse por vibración.

A mi me parece que la limpieza automática del sensor solamente hace que las partículas cambien de sitio y nada más.

Limpiar manualmente el sensor es fácil pero engorroso. A mi me da muchísima pereza ponerme a limpiarlo con los bastoncillos y líquido ese y voy tirando con la herramienta de eliminación de manchas del lightroom.

Predeterminado

Miguel,

Yo ni las había visto antes. Pero tiré una foto a unas nubes a f11 y salieron como moscas. Y pensé que si el sistema de limpieza automático funcionaba, no tendrían por qué salir, así que como está en garantía pensé en preguntároslo.

Ravilium

esta imagen está a f22. Te garantizo que si la amplías se ven muchisimas manchas. Yo pensaba que el sistema era infalible

discodiscoehh!!

No había reparado en eso que dices, gracias por el apunte.

Ahora que sé que es normal y no un fallo de mi cámara, me quedo más tranquila.

Gracias a todos. Un beso

Maribel
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El sistema de limpieza automático funciona en un 20% diría yo, pero el otro 80% lo tienes que hacer manualmente.
    Pero tampoco hay que obsesionarse con eso, porque te aseguro de que todos tenemos manchas en el sensor, de que no las queramos ver es otra cosa, pero ahí están, lo que pasa es que mientras que no se vean en las fotos a aperturas grandes pues es mejor no tocarlo, pero llega el día de que no hay más remedio que meterle mano, y es facilísimo, primero un buen soplado con una pera de aire, NUNCA CON AIRE ENLATADO, y si así no se van, pues una espatulilla que venden para eso, y una gota de eclipse E2, le das una pasada de derecha a izquierda y otra en sentido contrario, le das otros buenos soplidos con la pera y seguro que ya lo tienes limpio o casi limpio, si aún le queda algo pues sigues soplando.
    Suerte.

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El sistema de limpieza, de cualquier cámara, tiene una efectividad muy limitada. Cada cierto tiempo tendrás que limpiarlo manualmente, y ya te anticipo que dejarlo perfecto es imposible. Es mejor mentalizarse, y saber que es un problema inherente a este tipo de cámaras, y que no han dado con una solución perfecta. Aunque nunca cambies el objetivo, tantas piezas en movimiento en el momento de realizarse la fotografía provocan que el sensor se ensucie. A relajarse.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias favagon y Minium por vuestra respuesta.
    Creo que poca gente habrá menos obsesionada que yo con la limpieza del sensor.
    He tenido una 350D y en 5 años lo he limpiado una vez (sin comentarios sobre mi higiene camaril, por favor ) porque siempre utilizo aperturas grandes.
    Solo me preocupaba que no funcionara. Ingenua de mí pensaba que era infalible.

Ahora que sé que mi cámara funciona correctamente, tantranquilamehequedado...

gracias chicos

un beso

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El sistema de autolimpieza no es infalible y creo que no debe ser un motivo fundamental en la decisión de compra de una cámara. Cierto que es mejor tenerlo que no pero yo utilizo las mismas rutinas de limpieza en la 5DMKII que en la 5D: limpieza muy de vez en cuando con Eclipse y bastoncillos y muy frecuentemente con una pera de aire a presión. De esta forma mantengo el sensor bastante limpio. Es mejor emplear el tiempo limpiando el sensor que eliminando las manchas una a una en cada foto en Lightroom.

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ya te digo que la 5D es una aspiradora de polvo.. tenía la 40d hace tiempo y apenas tuve que limpiarla alguna vez.. con la 5D2 ya van unas cuantas

Saludos
    Flickr
    5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)

mgsmanager está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Al ser el sensor mas grande es normal que coja mas el polvo, aqui el mantenimiento es lo mas apropiado, muchas veces vasta si desde el principio de vez en cuando sopladita de pera y siempre se mantiene mejor y si no pues el eclipse que para eso esta . aunque hay manchas ue no se van ni con el eclipse
    Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
    20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5

josealegre está desconectado Participante

Predeterminado Limpieza

Tengo gran parte de los modelos de eos de canon, 40d perfecta, ni una sola mancha con 30.000 disparos, limpiada solo 2 veces por mi mismo con eclipse 2, 5d (Clasica) tuve muchos problemas al principio ya que vino de fábrica con el sensor sucio, y a demás con polvo detras del cristal del filtro del cmos, osea 28 manchas imposibles de limpiar, 4 cambios de cmos y al final cambio de cámara. 5d mark ii, unos 4000 disparos, impoluta a diafragma 22 ni una sola mancha. 1 ds mark III, hace un año y medio que la tengo y ha estado más tiempo en el servicio técnico que a mi disposición. Cambio de CMOS, por uno arañado, vuelta a cambiar por otro con pixeles muertos, vuelto a cambiar por otro con manchas imposibles de limpiar, intento por parte de Canon de cambiarme la cámara por otra vieja, aunque ellos aseguraban que era nueva... etc..., al final me han intentado arreglar la mía en setelsa, en teoría realizando una compensación del cmos para eliminar los pixeles muertos, pero lo que veo que han hecho en realidad es cambia el cmos por otro son suciedad detras del cristal del filtro del cmos... INADMISIBLE UNA SOLA MANCHA por defectos del sensor en una cámara de este valor. De momento al juzgado porque se han cerrado en banda! No admito que me cuelen un cmos defectuoso. Si se tratara solo de motas de polvo en su superficie pues las limpio y listo, pero ante defectos uqe no se van ni con la limpieza manual, no trago!
    Saludos.