Hola qué tal?
Te comento un poco lo que he visto:
Un monitor que tenga entrada solamente de video compuesto "AV IN" brinda una imagen insuficiente para fines de enfoque crítico, y creo que mucho más insuficiente si el monitor es solamente de 3,8".
Te comento lo que he probado yo y lo que han hecho otros:
- Yo conecté una TV LCD Portátil de 10,2" con entrada AV IN y resolución 800x480, y aún así resulta difícil usarla para enfocar con precisión. (debido a que la señal de vídeo compuesto no es de por sí de alta calidad ni definición)
Yo utilizo esa opción a veces porque es más barata que un monitor genuino (no tuve ni tengo dinero para gastar en un monitor que sea de 8" por lo menos) y porque además la TV ya trae batería incorporada recargable con duración de 2,5 hs aprox. Así que decidí probarla, en el peor de los casos me quedaba con el uso de la TV
- Si tu finalidad es solamente "
encuadrar" entonces un monitor externo con entrada de vídeo compuesto te servirá, pero si lo deseas usar para
enfocar entonces deberías considerar otras opciones y tamaños porque uno con AV IN y 3.8" de esa reslución será muy deficiente.
Recuerda que la 5D2 tiene una pantalla de 3" con resolución real aproximada de 640x480 -no recuerdo la cifra exacta-
Es importante notar que la cámara además tiene una salida de vídeo compuesto de aspecto 4:3 (NTSC y PAL), y si tu monitor (con entrada de video compuesto) es "wide", entonces solo aprovecharás una parte, y te quedarán bordes a los costados.
Este tema de los bordes en negro, que no utilizas, también sucede con los monitores "wide" con entrada HDMI que te menciono abajo (al menos en el caso de la 5D2 actual) , por lo que el área utilizable en realidad es menor (para mi gusto, un desperdicio)
- La conexión de
vídeo compuesto puede ser útil para encuadre, pero no es ideal ni suficiente (en la mayoría de los casos) como para fines de enfoque. Especialmente si utilizas profundidad de campo estrecho como suele suceder en muchos casos con la 5D2 (uno de sus grandes beneficios, pero al mismo tiempo difícil de manejar porque el enfoque es mucho más crítico)
Yo sinceramente no gastaría ni un euro en un monitor de 3.8" teniendo en cuenta todo esto, ya que es demasiado chico, con una resolución muy baja y solamente con entrada de video copuesto, y que la cámara de por sí ya tiene una pantalla de 3" (digamos unos 2 y pico utilizables en vídeo) con una
definición muchísimo más alta (y que si utilizas un accesorio de magnificación puede ser suficiente para enfocar bien)
- La opción usualmente elegida como bajo presupuesto y buena calidad:
Es usar un
monitor que tenga entrada HDMI y soporte Full HD (aunque su resolución nativa no es 1920x1080, hace un escalado para mostrarlo en su resolución nativa que puede ser 800x450 o similar, o menor, depende modelo, tamaño, etc)
Hay que tener en cuenta que la 5D2 actualmente no tiene salida Full HD via HDMI cuando graba, por tanto la imagen va a tener una resolución mucho menor (no recuerdo cuánto), y que en general los monitores demoran 2 o 3 segundos al iniciar la grabación ya que la cámara cambia de resolución en ese momento (y el monitor entonces lo detecta y se ajusta automáticamente en la mayoría de los casos, con ese lapso de demora)
Estos monitores no tienen (o casi ninguno tiene) batería interna, por lo que hay que alimentarlo externamente con adaptador de AC o batería portátil.
Hay muchas opciones, desde 200 dólares a más de mil (o incluso varios miles)
Una opción bastante manejada como alternativa de bajo costo es la siguiente (que está muy cercana al precio que indicas, pero con muchos más beneficios como te indiqué),
pero puede haber incluso mejores actualmente:
Lilliput 7" 619GL HDMI without touchscreen
http://www.lilliputlcd.com/lilliput-...0e5dea2aa9f4ba
Necistarás un conector Mini-HDMI (que conecta la5d2) a HDMI (conecta al monitor), y una batería externa recargable.
EN CUALQUIER CASO, por favor verifica bien las especificaciones, y mejor aún CONFÍRMALAS con el vendedor/fabricante, porque a menudo (en el caso de estas opciones "económicas" los detalles técnicos son escasos o a veces inexactos)
- También hay que tener en cuenta que NO todos los monitores con entrada HDMI soportan "Full HD" (si yo me comprara uno,
me aseguraría que soporte Full HD, aunque su resolución nativa sea inferior a 1920x1080)
- Tenía un link de una batería
aparentemente muy conveniente pero en este momento creo que no está en
ebay (desconozco el motivo).
Si quieres puedes verificarlo en la página del BLOG:
GEAR « 5D Mark II Team
Sección ALTERNATIVES - MISCELLANEOUS
La
7D creo que tiene una salida HDMI mejorada, pero yo no tengo ningún dispositivo HDMI así que no puedo comprobar nada respecto a eso en la 5D2.
- Ten en cuenta también el peso del equipo y cómo lo vas a instalar y utilizar (qué tipo de soporte o sistema). Yo sería cuidadoso, no lo colocaría usando la zapata de flash si tiene peso mayor a 500gr, es un poco riesgoso a mi parecer, y especialmente teniendo en cuenta que el soporte adaptador de ese tipo suele ser metálico y si golpeas el monitor es probable que no se rompa el soporte sino que dañe la zapata de la cámara.
Saludos.
Marcadores