Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Por fin me decido a entrarle al Video

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    Yo tengo un PC AMD athlon 6400 con 2gb de ram. Los videos en full HD directamente van muy lentos, pero uso el sistema de ficheros proxy y me funciona de maravilla.
    Entonces porque a mi con un equipo superior a ese, se me ven cortados y a saltos???

Gracias.

estiltalens está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    He visualizado tu video a 1080p a pantalla completa y me da saltos, no se ve fluido, in embargo a 1080p sin pantalla completa (osea la del tamaña de youtube) si que se veia bien sin saltos y estable...
    Como haces esa conversiona a 720x576 25fps ?
    Pues te puedo asegurar que yo lo veo perfectamente ¿has dejado que cargue el video completamente? también podría ser que tuvieras una versión del navegador antiguo, o un monitor o tarjeta que no soportara este formato.

En el pc del trabajo yo tampoco lo he podido visualizar con fluidez, pero ese equipo es una patata.

Para la conversión uso Adobe Media Encoder CS4 con estos ajustes:
    Formato: Microsoft AVI / Ajustes preestablecidos: PAL DV o Pal DV de pantalla ancha. Si no me equivoco, este es el formato que tiene las cámaras de video miniDV.

Si quieres usarlos como ficheros proxi tienes que modificar la opción "modo de campo" indicar que quieres que sea progresivo en vez de entrelazado.
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

Predeterminado

Entonces porque a mi con un equipo superior a ese, se me ven cortados y a saltos???

Gracias.

Los videos talcual los exporto al pc, tambien los veo a saltos. Lo de los ficheros proxy los uso para la edicion.
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

Predeterminado

Ves, jejeje ahora si, no sabia esto del media encoder, he convertido y todo va perfecto una fluidez estupenda, estable y sin nada de saltos, peroooooooooo y la calidad???? ni por asomo es la del archivo original... ahora premiere si que es capaz de moverme ese archivo fluido, pero el original no...

Otra cosa, como de premiere se 0, al abrirlo en la ventana de nuevo proyecto, hay varios apartados (area de seleccion, video, formato captura etc...) lo dejo tal cual? o modifico algo? a lo mejor por eso no reproduce bien... nose esto es un mundo, jejeje

Por cierto, mi PC traia de serie rep BluRay, con lo que la grafica debe estar preparada para poder tirar de archios HD, los Bluray me los lee bien, y se de que esos archivos so dificiles de mover...

Gracias stiltalens, me ha sido de mucha ayuda...
    Última edición por Ravilium; 12/03/10 a las 01:41:22

Predeterminado

Pues yo de todo eso no toco nada, lo de fuete de captura si que se que es para la transferencia de las cintas DV o miniDV al equipo, lo demas ya no se que es.

Predeterminado

pues entonces ya no se yo, porque el archivo pasado a 720 25p si que lo lee bien, pero el 1080p 30p ni de coña puede moverlo.
    Hasta ahora el archivo de mas resolucion que he conseguido que premiere me o mueva perfecto ha sido la conversion a H.264 HDTV 720p 23,976 de alta calidad.

Otra duda, para grabar el video en un DVD, que formato y fps será mejor?

Thanks
    Última edición por Ravilium; 12/03/10 a las 02:58:34

Predeterminado

pues entonces ya no se yo, porque el archivo pasado a 720 25p si que lo lee bien, pero el 1080p 30p ni de coña puede moverlo.
    Hasta ahora el archivo de mas resolucion que he conseguido que premiere me o mueva perfecto ha sido la conversion a H.264 HDTV 720p 23,976 de alta calidad.

Otra duda, para grabar el video en un DVD, que formato y fps será mejor?

Thanks
    Si te fijas en los ajustes preestablecidos de adobe media encoder, hay un formato que se llama mpeg2-DVD, ese es el que yo uso para los DVD's. La resolucion es 720x576 para los televisores formato 4:3, para los panoramicos 16:9 no recuerdo cuales son las medidas esactas, de todas formas tambien tiene un ajuste preestablecido que te pondra "pantalla ancha". Si el DVD es para la region Pal tiene que ser 25fps.

Todo eso mas o menos si lo domino, puesto que he hecho varios DVD's de las gravaciones de mi camara de video miniDV

Predeterminado

Entonces que formato, codecs y fps debo de utilizar en estos casos?:

-DVD en pantalla Full HD
    -Internet en Vimeo por ejemplo.

Gracias.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Entonces que formato, codecs y fps debo de utilizar en estos casos?:

-DVD en pantalla Full HD
    -Internet en Vimeo por ejemplo.

Gracias.
    Hola,
    Si se me permite el atrevimiento diría que el formato estándar de un DVD en zona PAL es, como ya te han indicado, 720 x 576 pixels (proporción 4:3) a 25 fps que pueden ser entrelazados o progresivos. El codec utilizado es el DV-PAL.

Si tenemos una cámara de vídeo que graba en panorámico, es muy posible que se trate de un formato llamado anamorfico. Este formato puede tener una resolución de captura de 1024 x 576 pixels. Si es así, al crear un nuevo proyecto para editar, habrá que especificar que se trata de DV-PAL Anamorfico de manera que el software se encarga de ajustarse a ese nuevo formato. El anamorfico tiene la característica que se visualiza a 720 x 576 igual que el convencional 4:3, pero las imágenes se ven alargadas si no son visualizadas con la conveniente compensación, cosa que los reproductores de DVD y las teles si que hacen. En cualquier caso, la cadencia sigue siendo de 25 fps.

Hay cámaras de vídeo que graban en un falso 16:9 que consiste en poner franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. Estas han de ser editadas con un proyecto DV-PAL convencional no anamorfico.

Respecto de preparar los archivos para Vimeo te diré que subas el formato que subas lo convierte a mp4. Puedes subirlos en definición normal SD 720 x 576, 720 x 405 ó 1024 x 576, o alta HD de 1280 x 720. La cadencia la que quieras ya que en internet no importa. Lo que sí es importante es que sea progresivo. No subas nada entrelazado para ser visto en un monitor de ordenador.

Espero te sirva todo este tocho.

Un saludo.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola,
    Si se me permite el atrevimiento diría que el formato estándar de un DVD en zona PAL es, como ya te han indicado, 720 x 576 pixels (proporción 4:3) a 25 fps que pueden ser entrelazados o progresivos. El codec utilizado es el DV-PAL.

Si tenemos una cámara de vídeo que graba en panorámico, es muy posible que se trate de un formato llamado anamorfico. Este formato puede tener una resolución de captura de 1024 x 576 pixels. Si es así, al crear un nuevo proyecto para editar, habrá que especificar que se trata de DV-PAL Anamorfico de manera que el software se encarga de ajustarse a ese nuevo formato. El anamorfico tiene la característica que se visualiza a 720 x 576 igual que el convencional 4:3, pero las imágenes se ven alargadas si no son visualizadas con la conveniente compensación, cosa que los reproductores de DVD y las teles si que hacen. En cualquier caso, la cadencia sigue siendo de 25 fps.

Hay cámaras de vídeo que graban en un falso 16:9 que consiste en poner franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. Estas han de ser editadas con un proyecto DV-PAL convencional no anamorfico.

Respecto de preparar los archivos para Vimeo te diré que subas el formato que subas lo convierte a mp4. Puedes subirlos en definición normal SD 720 x 576, 720 x 405 ó 1024 x 576, o alta HD de 1280 x 720. La cadencia la que quieras ya que en internet no importa. Lo que sí es importante es que sea progresivo. No subas nada entrelazado para ser visto en un monitor de ordenador.

Espero te sirva todo este tocho.

Un saludo.

Santi.

Yeahhhh!! vale perfecto,
    Santi entonces si por ejemplo quiero crear un proyecto para vimeo a FullHD 1080p, y una vez finalizado, quiero grabarlo a un DVD? debo de hacer una conversion a DV PAL?
    Gracias y perdon por las dudas tan tontas.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yeahhhh!! vale perfecto,
    Santi entonces si por ejemplo quiero crear un proyecto para vimeo a FullHD 1080p, y una vez finalizado, quiero grabarlo a un DVD? debo de hacer una conversion a DV PAL?
    Gracias y perdon por las dudas tan tontas.
    Efectivamente. Cuando tengamos el nuevo firmware podremos trabajar con archivos Full HD de 1080p25 de tal manera que para grabar ese trabajo en un DVD convencional tendrás que exportarlo como DV-PAL o directamente al estándar MPEG-2. En ambos casos, la resolución será de 720 x 576 pixels a 25 fps. En estos momentos solo tenemos 1080p30 por lo que tendrías que exportar como DV-NTSC sopena que lleves a cabo una conversión de 1080p30 a 1080p25 poco recomendable.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

12. Predeterminado

Bueno, por liarte un poco mas te diré que yo tengo un PC antediluviano y veo los videos de la 5D (tal y como salen de la cámara), fluidos y sin saltos. Editarlos ya es otro cantar y si quiero que la cosa vaya rapidita tengo que cambiarlos de formato.

Resumiendo, el secreto es una tarjeta de video medio decente, (en mi caso una con chip Nvidia 8800 GT) y en instalar W7 en cualquiera de sus versiones pues, como apuntó Portiella en su momento, lleva incorporada una mejora que permite acelerar los videos comprimidos con H.264 al usar la GPU, y sin tener que instalar codec extra alguno. Eso sí hay que ver los videos con el Reproductor Windows Media.

El rollo entero, por si a alguien le interesa está aquí

http://www.canonistas.com/foros/5d/1...n-fluidos.html
    [SIGPIC][SIGPIC]