Hola,
Bueno, hace apenas 1 semana que posea la 5D MKII, y hasta ahora el tema del video ni lo he tocado, y ahora quiero empezar a introducirme en ello.
No tengo ningun concepto basico de video, jamas he trabajado con ello, y no me manejo muy bien con los tecnicismos de este.
Como usuario de PC, el programa que he decidido instalar ha sido Adobe Premiere pro CS4.
Os voy a ir preguntando en este post todas las dudas que tengo ( y tendré) a lo largo de mi formacion. Empiezo desde 0, asi que por ahora os voy a ir diciendo cuales son mis primeras dudas.
Lo primero mi PC,
es un Core 2 Duo T5750 2GHz, RAM 3Gb, 250GB Disco Duro,Windows Vista, Grafica ATI radeon HD 3650 512MB, lector BluRayDisc.
La pantalla Full HD, 1920x1080.
Por ahora he probado 2 videos de la 5DII en este PC, y se reproducia en QuickTime con algunos saltos, cree una nueva cuenta en windows en la que suprimí todos los procesos dejando los básicos, esta vez se reprodujo muy fluido y sin tirones.
1º pregunta: He de instalr algun codec que me permita mas fluidez? tengo algo en la libreria que me producia conflictos al reproducir? El PC es lo peor y no tengo nada que hacer con el?
No he instalado Codecs ni nada por el estilo.
Por ahora voy poco a poco y con resolver esas dudas tengo para emppezar...
Ya me contareis.
Graciassssss
Hola
Para empezar la maquina que anuncias es insuficiente para poder trabajar con comodidad, ve planteando la idea de comprar un procesador quadcore, me da igual si es intel o amd, y por lo menos 4 gigas de Ram, y si puedes agenciarte un disco duro de un Terabyte mejor.
El premiere cs4 exige bastante recurso de máquina,en cuanto a la tarjeta que al menos pueda con resolucines de 1920*1080, en tu caso desconozco la potencia de esa tarjeta...
Las imagnees salidas tal cual de la canon iran a saltitos, pero tienes que transformarlos a 25 FPS, o eso, o te esperas al nuevo firmware que sale ya con los 25FPS...
Yo personalmente utilizo el programa de cineform Prospect HD, ahora, te aviso que es caro, con lo cual si no estas dispuesto a pagarlo te lo agencias por ahi......
espero haberte ayudado...
saludetes
Roberto
Para darte una mejor ayuda, podias decir el uso que darás a tus ediciones, sera en plan profesional o aficionado?
lo digo porque una buena tarjeta grafica es imprescindible mira este enlace
NVIDIA presenta el acelerador Quadro CX para Adobe Creative Suite 4
Última edición por evofoto; 10/03/10 a las 13:10:23
Hola gracias por las respuesta, vale, el PC es una cascarria y premiere CS4 no tirarara bien con el... Ahora digo... alguna version anterior será mas compatible con sus caracteristicas???
La edicion principal van a ser colgarlas en internet y reproducir en el PC.
En cuanto al Disco duro, ya tengo 1Tb externo.
Lo del codec Cineform me comento algo SGC, lo voy a buscar haber que tal.... alguna version en concreto?
Graciasssssssss
Ok mirare esos dos codec haber que tal van....
El Cineform lo he instalado, pero todo sigue igual que antes, se reproducen bien en el PC con QuikTime, pero imposible de reproducir con Premiere CS4.
Lo de una version mas antigua de Adobe Premiere lo decia porque quizá coma menos recursos que CS4... no?
si, lo se , vero vengo de dejarme 3000€ en la 5D y el 24-70, asi que el nuevo equipo minimo para reyes , jajaja....
Bueeno voy a ver los de los codecs haber si se mejora en algo....
Gracias Rober...
Marcadores