Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El Puñetero Viñeteo Me Persigue

ea4att está desconectado Participante

Predeterminado El Puñetero Viñeteo Me Persigue

Bueno amigos, esa es la realidad, por razones de trabajo la distancia focal utilizada me obliga a conseguir tomas con un viñeteo, que desgraciadamente tengo que eliminar despues, un tiempo perdido y realizado en una situacion de mas humor increible, una camara como esta 5D, al menos deberia tener una lente que no causara, en la distancia que fuere, este problema, despues de probar con 5 lentes diferentes, todas ellas de Canon, desde un 24/70, 24/105 o un 100 mm hasta un L 28/300, he pasado por una retaila de lentes tremenda de otros fotografos y amigos, todas generan este problema, me podeis decir algo al respecto, o simplemente ¿cambio de camara?

gracias a todos pora anticipado

Jesus

Editado por Pelao2: Jesús, espero que no te moleste pero te he editado el título porque intentamos no usar palabras malsonantes en el foro
    Última edición por Pelao2; 28/01/07 a las 22:56:31
    Me he dedicado toda mi larga vida a la fotografia amateur, ahora lo estoy haciendo de manera profesional y estoy muy contento con lo realizado

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El viñeteo no se puede evitar a máxima apertura en la gran mayoría de los objetivos. Cerrando 1 o 2 diafragmas debería desaparecer por completo.

Si no es así, estarás usando incorrectamente el parasol o los filtros. Si metes un flitro normal (no de los delgados) a un angular, te aumenta el viñeteo una barbaridad, por ejemplo.

Pablo Roa Ros está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Poss sí. Ciertamente es una faena. En mi caso no he hecho pruebas con otros objetivos. solo he manejado el 24-105 de canon y ocasionalmente he sufrido el mismo problema. Es cierto que suelo tirar con el driafragama más bien cerradito y que no uso filtro (hasta que la suerte deje de acompañarme) , pero hasta hoy sólo se me ha presentado el problema en dos o tres circunstancias que yo he atribuido a la orientación respecto al sol (cosas mías). Antes de comprar el kit fueron muy nombrados algunos problemas del objetivo. Esperé hasta que me asegurararon que habían solucionado el problema pero es verdad que a veces pasa. Siento no poder arrojar mucha luz pero que te sirva al menos como mensaje solidario, compi.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El problema no está en los objetivos.
    Reside en el sensor 24x36.
    O trabajas en el post-proceso. (Cosa que que en USA todos tienen como asumido).
    O te pasas al sensor pequeño (1,6).
    Este tema ya se explicó en otro hilo, creo que también en el foro de la5D
    Mis mejores saludos
    edito: ves a la página 3 de la 5D, hilo "El viñeteo en los FF"

sinenfok está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola ea4att:
    Pues yo creo que deberás llevar la cámara a ver.
    A mi no me hace viñeteo ninguno ni tirando con 2.8 de diafragma.
    Puede que el problema sea que tu camara sea de las primeras, comprueba el nº de serie.
    C.C.N. member.. & REMEMBER!! Canon G6...Y me sobra!!! - No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada - Mark Twain

MISTER-X está desconectado Master

Predeterminado

Hay una forma de deshacerse del viñeteo para siempre: busca un cuerpo de cámara de pelicula y dispara las mismas fotos con esos objetivos. usa diapositivas para poder ver las imagenes mejor, veras como se te quita inmediatamente.

Es curioso que las cámaras de formato aps tambien viñetean, pero mucho menos, justo solo lo que queda de viñeteo en el objetivo despues de recortar.
    Última edición por MISTER-X; 23/01/07 a las 23:23:49 Razón: la "edité" porque era mia, la "reedité" porque aun se movía
    dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas