Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: S.O.S sobre 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado S.O.S sobre 5D



    Hola Chic@s!
    Es mi primer post y ante todo enhorabuena a todos por vuestro rincón en la red, ésta es una web fantástica. Soy de Asturias y fotógrafo analógico aficionado desde siempre, en realidad nada del otro jueves. Ahora lo digital nos devora, y a mi me encanta. Tengo desde hace 2 meses una compacta digital, la Leica D-Lux(maravillosa) para "casi todo" y ahora me he decidido a comprar la 5D. La he encargado hace un par de días y...ESTOY ASUSTADIDIMO. He leído de todo en la red, incluídos los comentarios que están posteados aquí, y , como considero, que todos sabeis bastante más que yo del tema, esto es una certeza matemática, me pregunto si no habré hecho el "pinzo" con la compra de la 5D. Me refiero al VIÑETEO coñon ése. Yo, en principio la quiero para la fotografía de paisajes, naturaleza en general, digiscoping y macro-naturaleza. Aunque quién no se la lleva de viaje y saca una foto a todo lo que se mueve?
    Para ello la quiero con un EF50mm 1.4 USM y un macro: el 100mm ambos de canon. Este último por "referencias" de los miembros de éste gran foro-familia.
    Y voy al grano: si éstos dos objetivos no me viñetean, no me echo atrás ni de broma! para mí perfecto! LA COMPRO!. Mas adelante caerá un 70-200 ó un 55-200 seguro, aunque viñetee algo. Y si hay que esperar a un objetivo zoom "nuevo" de ésas focales de canon u otra casa se espera, pero la canon D ya no la devuelvo. Es que menamorao de ella como una polilla de una bombilla(hmmm mal ejemplo..).
    Porfa, informarme sobre ésos dos objetivos, sobre su viñeteo. Sé que és un tema algo manido, y , alguno estará tragando agua ahora, pero seguro que me entendeis: 2500€+lo que viene detrás y con estas "sombras" sobre el viñeteo!! Yo os ayudaría..os lo prometo(Dr. House) , es broma.
    Gracias, muchas.

    EDITADO POR Pelao2: Ante todo te doy la bienvenida. Además, te informo que nuestras normas nus sugieren no usar palabras malsonantes por el bien de los menores que nos leen te las edito intentando no cambiar el significado de lo que querías expresar
    Última edición por Pelao2; 17/04/07 a las 17:07:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallows Pole Ver Mensaje
    Hola Chic@s!
    Es mi primer post y ante todo enhorabuena a todos por vuestro rincón en la red, ésta es una web fantástica. Soy de Asturias y fotógrafo analógico aficionado desde siempre, en realidad nada del otro jueves. Ahora lo digital nos devora, y a mi me encanta. Tengo desde hace 2 meses una compacta digital, la Leica D-Lux(maravillosa) para "casi todo" y ahora me he decidido a comprar la 5D. La he encargado hace un par de días y...ESTOY ACOJONADO. He leído de todo en la red, incluídos los comentarios que están posteados aquí, y , como considero, que todos sabeis bastante más que yo del tema, esto es una certeza matemática, me pregunto si no habré hecho el "pinzo" con la compra de la 5D. Me refiero al VIÑETEO coñon ése. Yo, en principio la quiero para la fotografía de paisajes, naturaleza en general, digiscoping y macro-naturaleza. Aunque quién no se la lleva de viaje y saca una foto a todo lo que se mueve?
    Para ello la quiero con un EF50mm 1.4 USM y un macro: el 100mm ambos de canon. Este último por "referencias" de los miembros de éste gran foro-familia.
    Y voy al grano: si éstos dos objetivos no me viñetean, no me echo atrás ni de coñas! para mí perfecto! LA COMPRO!. Mas adelante caerá un 70-200 ó un 55-200 seguro, aunque viñetee algo. Y si hay que esperar a un objetivo zoom "nuevo" de ésas focales de canon u otra casa se espera, pero la canon D ya no la devuelvo. Es que menamorao de ella como una polilla de una bombilla(hmmm mal ejemplo..).
    Porfa, informarme sobre ésos dos objetivos, sobre su viñeteo. Sé que és un tema algo manido, y , alguno estará tragando agua ahora, pero seguro que me entendeis: 2500€+lo que viene detrás y con estas "sombras" sobre el viñeteo!! Yo os ayudaría..os lo prometo(Dr. House) , es broma.
    Gracias, muchas.
    Yo sólo te puedo decir, a la espera de recibir la mia , que no creo que sea un viñeteo exagerado. Siempre es eliminable con alguna herramienta, en mi caso será el Lightroom" target="_blank">Lightroom 1.0.

    Un saludo y espero que los que la tienen te aclaren esa duda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallows Pole Ver Mensaje
    Hola Chic@s!
    Es mi primer post y ante todo enhorabuena a todos por vuestro rincón en la red, ésta es una web fantástica. Soy de Asturias y fotógrafo analógico aficionado desde siempre, en realidad nada del otro jueves. Ahora lo digital nos devora, y a mi me encanta. Tengo desde hace 2 meses una compacta digital, la Leica D-Lux(maravillosa) para "casi todo" y ahora me he decidido a comprar la 5D. La he encargado hace un par de días y...ESTOY ACOJONADO. He leído de todo en la red, incluídos los comentarios que están posteados aquí, y , como considero, que todos sabeis bastante más que yo del tema, esto es una certeza matemática, me pregunto si no habré hecho el "pinzo" con la compra de la 5D. Me refiero al VIÑETEO coñon ése. Yo, en principio la quiero para la fotografía de paisajes, naturaleza en general, digiscoping y macro-naturaleza. Aunque quién no se la lleva de viaje y saca una foto a todo lo que se mueve?
    Para ello la quiero con un EF50mm 1.4 USM y un macro: el 100mm ambos de canon. Este último por "referencias" de los miembros de éste gran foro-familia.
    Y voy al grano: si éstos dos objetivos no me viñetean, no me echo atrás ni de coñas! para mí perfecto! LA COMPRO!. Mas adelante caerá un 70-200 ó un 55-200 seguro, aunque viñetee algo. Y si hay que esperar a un objetivo zoom "nuevo" de ésas focales de canon u otra casa se espera, pero la canon D ya no la devuelvo. Es que menamorao de ella como una polilla de una bombilla(hmmm mal ejemplo..).
    Porfa, informarme sobre ésos dos objetivos, sobre su viñeteo. Sé que és un tema algo manido, y , alguno estará tragando agua ahora, pero seguro que me entendeis: 2500€+lo que viene detrás y con estas "sombras" sobre el viñeteo!! Yo os ayudaría..os lo prometo(Dr. House) , es broma.
    Gracias, muchas.
    Yo tengo mi estudio en Aviles, lo que puedo decirte es que la camara va muy bien, si la compras no te decepcionara
    Sobre el viñeteo, si que hay con alguna optica que viñetea, sobre los objetivos que dices yo no te puedo comentar nada, porque no los uso, pero el viñeteo se quita en dos segundos en el PS, espero que te sirva de ayuda


    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Mira si te digo que una mala cámara que yo hoy, hace tres horas, me acabo de comprar la segunda.
    Haciendo el burro un dia cualquiera de esos que te levantas desbaratao, la vendí, en espera de la MKIII, y si seré eso, que no he podido resistir a no tenerla.
    Tengo la 20d, y la 350d, y nada de nada de nada que ver con la 5D.
    La uso con el 17/40, para que veas como van las distorsiones, yo flipo con las panorámicas de ciudad y de paisaje.
    Lo del vineteo, pués a mí no me molesta, prácticamente no lo veo, pienso que no tiene importancia, en todo caso con un superligero recorte, viñeteo fuera.

    Con el 24/70, es una pasada.

    Que la disfrutes, y limítate a configurarla a tu gusto, que eso del botón C es muy bueno para en un momento dado hacer una toma con los parámetros personales ajustados. Leyendo el manual, se aprende mucho.
    Si no, para eso estamos aquí, para preguntar.
    Y por supuesto, aprender.

    Pero no te olvides que sirve para hacer fotos, así que hala, a hacerlas.


    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Muchísimas gracias chicos por vuestro tiempo!!!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Veamos viñeteo con angular, si, solucionable, también y fácilmente en PS, para que veas un ejemplo...

    Una toma con el 24-105 los datos exif los tienes en la foto. Espero que te ayude, desde luego es un maquinon, no te arrepentirás.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Gonzalez Ver Mensaje
    Veamos viñeteo con angular, si, solucionable, también y fácilmente en PS, para que veas un ejemplo...

    Una toma con el 24-105 los datos exif los tienes en la foto. Espero que te ayude, desde luego es un maquinon, no te arrepentirás.


    Explicame en que se diferencian , yo no aprecio ningun cambio?? , casi me gusta mas la primera .....
    Saludos
    Mi equipo:
    7dII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veb Ver Mensaje
    Explicame en que se diferencian , yo no aprecio ningun cambio?? , casi me gusta mas la primera .....
    Saludos
    Fíjate en las esquinas izda y dcha de la de arriba, verás que tienen un degradado mas oscuro. Ahí está el viñeteo. Con un retoque, como ha hecho el compi, se saca sin problemas


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Santiago Compostela, donde la lluvia es arte.
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo tambien he pasado a 5d y llegará la semana que viene, he usado una las dos últimas semanas y no la cambio, el tema del viñeteo con Adobe camera raw o con lightrroom es sencillisimo de manejar. En mi caso cambio por que no soporto el factror de correcion de 1,6 de la 350d viniendo de una eos3 analogica. Disfruta tu cámara, aprende sus puntos fuertes y sus debilidades (que sí, las tiene) y sacarás mucho partido de la misma.
    Por cierto, muy buena correcion del viñeteo, pero la foto ganaría un huevo si tambien se le corrige esa deformidad en barril que hace que se caiga el horizonte a la derecha.

    Saludos.
    Unos cacharritos para ver a través y muchas ganas de usarlos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Una imágen vale más que mil palabras, gracias Angel. Monje: ese tipo de malabares también me han pasado a mi, je je.
    Además yo ése zoom, no es que no me interese, NO es definitorio para comprarla o no, sería un complemento más, ya que no se trata de comprar una cámara, sino de un sistema: el reflex canon. Yo ya tengo objetivos a porrillo de reflex minolta y pentax analógicas. Se trata de jubilar éstos y elejir un sistema para años, si no, no le daría tantas vueltas.
    Donde quisiera que no fallase es con el 50mm y el macro 100mm. El resto de focales ya se irá mejorando. Yo suelo ser bastante venial y no miro jamás las cosas si se amortizan o no. Las pasiones no son amortizables. Esto es una afición para mi, no una profesión. Pero es cansino ir de canon a Nikon y viceversa u otros fabricantes. Luego con cambiar el cuerpo...FF, porque si te metes en ff, luego ya montas tu tinglado dentro de ese sistema. Menuda chapa.


    Gracias chicos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    A ver si me da tiempo y mañana te pongo un par de fotos con el 100 y con el 50 para que te quedes tranquilo, el viñeteo es "apreciable" en angulares, a partir de 70 es difícil encontrarlo.

    Veb: efectivamente el viñeteo según el tipo de foto que quieras, puede quedar realmente bien, es mas, busca que hay muchos filtros del ps que lo hacen bastante bien
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

  12. #12

    Predeterminado tranquilo....

    Yo también la estoy esperando, dicen que para la semana proxima, pero llevo con el tema ya 15 días, parece ser que hay mucha demanda .
    La misma duda los mismos miedos, pero creo que las cosas hay que disfrutarlas y no buscar tres pies al gato, no hay camara ni fotografo perfecto, hay que saber cuales son las limitaciones de cada uno y a disfrutar con nuestra afición, solo se vive una vez y hay que por desgracia ni eso....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre los TS-E
    Por jotappo en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/12, 17:50:16
  2. sobre el EF 55/250 IS USM...
    Por Gonzalo de Maqua en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/08, 16:13:58
  3. consejo sobre P&S sobre 325€
    Por drlecter en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/07, 10:44:53
  4. más sobre la 400 D
    Por Bunbury en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/08/06, 14:50:04
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/05, 13:29:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •