Buenas noches,
ya ha sido en 2 ocasiones trabajando que se queda loca la cámara, en ambas ocasiones estaba grabando video.
Tiene varios fallos:
1. Le doy a grabar y no graba
2. Entro en menú y me deja bajar por la opciones de la carpeta (con el dial del diafragma), pero no me deja pasar a otra pestaña (dial de obturador)
3. Entro en menú y se apaga a los 3 segundos.
He probado a apagar y encender
He probado a cambiar la óptica
He probado a dejarla enfriar
Es raro porque he tenido otras jornadass mucho más duras donde la cámara ha aguantado grabando bastantes horas seguidas, de momento en foto creo no haber tenido estos problemas.
A ver si se os ocurre algo que se me pase.. de momento intento ir con un segundo cuerpo por si acaso, pero no siempre tengo la posibilidad.
Sabéis tiempos aproximados del SAT en reparaciones? Tiene pinta de ser de firmware o de alguna conexión extraña.
De momento estoy sin llevarla poruqe la necesito casi a diario, pero en cualquier momento puede dar otro susto.
Un saludín
2x Canon 5D MkII + Grip BG6E + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 70-200 f2.8L USM IS II + 24-105L USM f4 + Nikkor f1.2 + Quantum Turbo SC + Visor EFV 3,2" Zacuto + 3xFollow Focus + Mattebox + Estativo + Volante + Manfrotto 503 HDV + Manfrotto 501+ Travelling
atencion pregunta :
el grip que usas es original o clonico .....????????
a mi me pasó algo así, y era la rueda del grip .........
....pero hasta que lo descubrí, sudé la gota gorda .....!!!
fué durante un campeonato de trial, y "al parecer" una minipiedra se coló por el dial del grip, produciendo "vetetúasaberqué", y se me volvía loca la camara .......
me di cuenta, apagué el grip, y todo volvió a funcionar con normalidad.......
cuando llegué a casa, desmonté el grip, y a base se soplarle con la pera, darle unos golpecitos y hacer girar mucho el dial, ya me vuelve a funcionar perfecto .......
mira a ver si es algo así .....
apaga el grip, y comprueba a ver como se comporta ........
Saludos.
Muy buenas Lucas, el grip que tengo es el original.
Yo también pensé que podía ser del grip, pero lo he sacado, limpiado y usado la cámara sin él y nada.
Ayer sábado hice una boda y volvió a pasar, ésta vez en foto, no en vídeo.
1. Con el selector en "M" y la pestaña de OFF - ON - RUEDA, en RUEDA, no me dejaba modificar el diafragma, se quedó bloqueado durante la iglesia en el último que había puesto (f3,5) y el resto de la boda así se quedó.
2. Otro problema a parte es que no hacía Autofoco bien, lo hacía CUANDO quería y DONDE quería.
Los exteriores, sin filtros neutros te puedes imaginar... ISO 100, obturador 200 (por el flash para rellenar) y f3,5: una fiesta de luz y zonas totalmente tostadas irrecuperables en RAW.
La cámara tiene poco más de 1 año y sigue en garantía, maána lunes voy a ver que me dicen, pero ya me toca alquilar otra todo el tiempo que tarden en arreglarla.
En fin, ya contaré más cuando sepa algo.
2x Canon 5D MkII + Grip BG6E + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 70-200 f2.8L USM IS II + 24-105L USM f4 + Nikkor f1.2 + Quantum Turbo SC + Visor EFV 3,2" Zacuto + 3xFollow Focus + Mattebox + Estativo + Volante + Manfrotto 503 HDV + Manfrotto 501+ Travelling
Conversación en persona con el Servicio Técnico:
CLIENTE: Tengo todos estos problemas internos del menú
SAT: El segundo año de garantía no te cubrimos los arreglos que no sean de fábrica, sólo el primer año
C: Los fallos internos no son fallos de fábrica? Ha empezado a fallar sin más y nunca ha recibido un golpe.
S: Si quieres dejar aquí la cámara son 80euros/hora de mano de obra
C: mande?
S:También tienes la posibilidad de pagar 400 y pico euros y extender la garantia otros 2 años, de ésta manera tendrás todas las reparaciones incluídas.
C:Pero cuando compro la cámara que significa "2 años de garantía"?
S: Nosotros te cubrimos el primer año, si quieres algo más, vete a hablar con la tienda donde la compraste (Fotoboom)
C: Gracias señorita, buenos días.
GLUPS!
bueno .....
¡¡¡¡....denuncia al canto ....!!!!!!
no.............??????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???????????????
pon, pon aqui el nombre del "lugar" en cuestion .....!!!!
¿Denuncia por qué?, el segundo de garantía lo da tienda donde has comrpado el material.
¿¿¿¿¿¿ comoooo ?????????... eso no tiene ninguna logica ....... y si yo he comprado la camara en Albacete, cuando estaba de vacaciones ....?????? que ????? solo dispongo de Un (1) año de garantía ....???
¿¿¿¿¿¿ quieres decir que mi 5D2, mi copito , mi 17-40 y mi 24-105, me lo tiene que arreglar Fotoboom a partir del primer año ....?????????????? me parece que no ......!!!!!!!
pues eso será en la peninsula ......!!!
aqui en ibiza, tu compras cualquier cosa (electrodomestico, por ejemplo), y los 2 años de garantia te lo da el servicio tecnico en cuestion .....
en el momento que sale por la puerta de la tienda, y lleve 48 Hs funcionando correctamente, ya pasas a SAT .......¡¡¡ durante 2 años !!!
a ver, que intervenga alguien mas en este hilo, que esto no puede quedar en el aire .....
vamos, será que no he mandado a reparar mi TV a los 18 meses, al SAT, y lo ha cubierto la garantía sin problemas .........pues faltaría mas ....!!!!!
Cada marca da la garantía que mas cree conveniente a partir de un año. Canon que es el caso da uno. Precisamente, recuerdo garantías de cinco de marcas en otros campos. La ley en España obliga a un mínimo de dos y si la marca no lo contempla lo ha de dar la tienda. De ahí el valor añadido de comprar en tienda física y cercana. De hecho el segundo año el consumidor, en teoría ha de demostrar que que el fallo es de fábrica.
Se de casos que como la tienda había cerrado se perdió es segundo año de garantía. Esto es así te guste o no.
Habla con fotoboom.
y si cargas el último firmware? yo lo probaría, no puedes perder nada, y te puedes ahorrar tiempo y dinero si es fallo de software (no es lógico que tenga fallos tan diferentes). Pruébalo y dinos algo, que se tarda menos de 30 min.
o sea ..... la ley española dice 2 años de garantía, y Canon se lo pasa por el forro, y te da 1 .....
...y la tienda en cuestion, se tiene que comer el marrón ....???
...estamos seguros de esto ...?????
me sigue sin parcer logico .....
pues entonces, como vivo en Ibiza, y la tienda mas cercana la tengo en Madrid ó Barcelona, seguiré comprando en China, porque , total, tendré la misma cobertura de garantía que si compro en España .....
... me sigue sin parecer logico ......
Última edición por lucas432; 07/06/11 a las 15:16:21
y en caso que tengas el último firmware, recárgalo. Por suerte o desgracia, por mi trabajo trabajamos mucho con firmwares, y ni te puedes imaginar las cosas que pueden hacer. Puede que no sea tu caso, pero pruébalo.
Marcadores