Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Trepidación y problemas con la velocidad en mi 5D Mark II

Luis Abel está desconectado Nuevo

Predeterminado Trepidación y problemas con la velocidad en mi 5D Mark II

Hola!
    A ver, por dónde empezar. Soy bastante nuevo el Canon, y la primera, por suerte para mí, ha sido un 5D mark II. Desde el principio me di cuenta que no obtenía unos buenos resultados con el 24-70, problemas como de nitidez. La verdad es que estaba decepcionado con el objetivo. Pero ahora, después de comprar un 50mm 1,4, me ha pasado lo mismo. esto me ocurre sobretodo con poca luz. He llegado a la conclusión de que es un problema de velocidad de la cámara. Me explico; si estoy fotografiando en modo Apertura a 50 milímetros, la velocidad que me marca la cámara automáticamente es de 1/40. Si es ha 30 mm, me marca 1/20. Vamos, que me marca siempre por debajo de lo aconsejado para no tener trepidaciones.¿ Esto es normal? No sé, lo normal sería que la cámara manteniera una velocidad ligeramente superior y subiera un paso la ISO. Ya sé que la solución es estar pendiente de la velocidad y subir la ISO, o ir en manual, pero es que me gusta la agilidad que da el modo Apertura cuando vas de turistilla.
    Gracias de antemano si alguien me contesta.

lamborena está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

solo tienes que analizar los exif de las fotos en las que veas que te sucede y comprobar si has tirado en todas ellas con una velocidad demasiado lenta. Al menos tendrías respuesta al problema. Yo no he usado nunca el ISO en automático, así que no se si es normal o no, pero pudiendo cambiarlo con una pulsación de botón y un giro de ruleta, no le veo mayor problema a cambiarlo en el momento. Deberías acostumbrarte a "intuir" la luz que hay en cada escena y calcular que ISO vas a necesitar en función del diafragma... O si no, ya sabes: Trípode.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver compañero. El modo Apertura "AV" lo que te posibilita es que elijas la apertura de diafragma que quieres emplear y la cámara te elige la velocidad de diafragma que necesita para hacer frente a la apertura que has elegido.
    Si por el contrario lo que quieres es elegir tú la velocidad y que la cámara le asigne la apertura correcta, deberás ponerla en "TV".
    El otro caso que nos queda, es que prefieras que la cámara elija por tí, tanto velocidad del obturador como la apertura del diafragma, y para ello deberás poner la cámara en "P".
    Si es que quieres tirar en "AV", ya sabes, elige la apertura que se te apetece (supongamos por ejemplo, f/4.5) y mira que velocidad te da la cámara. Si ves que es muy baja y te van a salir movidas, tienes dos alternativas: o abrir diafragma (f/2.8 por ejemplo) con lo que al dejar entrar mas luz necesitas menos tiempo, o subir el ISO con lo que aumentas la "sensibilidad de la película" e igualmente bajará el tiempo de exposición.
    No se si me he explicado... pero he intentado serte útil.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, os habéis explicado perfectamente. El problema es la agilidad. Hay fotos que requieren el modo manual, el cual más o menos domino. El problema me surge en el modo Apertura. Creo que la cámara no hacierta con la velocidad e Iso correctas para que la foto salga nítida. Me explico? Debería hacerlo solita. Va muy al límite del pulso. Siempre estoy hablando de momentos con la suficiente luz como para que la cámara no suba hasta Iso 3200.
    Gracias de nuevo

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Abel Ver Mensaje
    Creo que la cámara no hacierta con la velocidad e Iso correctas para que la foto salga nítida. Me explico? Debería hacerlo solita.
    Hola Luis Abel,

Como siempre se suele decir en estos casos, deberías poner ejemplos subiendo fotos con sus datos de exposición.
    Disparar a pulso es una técnica en la que influye enormemente el fotógrafo mucho más que la cámara. Cuando disparas con prioridad a la apertura, la cámara va a ofrecerte la mejor velocidad posible. Si baja tanto como a 1/40 segundos es por que no hay luz y no le queda más remedio que hacerlo. En ese caso, la foto quedará movida pero bien expuesta ¿es así como te ocurre, que están movidas pero bien expuestas?

Si quieres, prueba poner la ISO en auto o súbela generosamente para garantizarte una buena velocidad de disparo. El ISO 1600 de esta cámara es fantástico y te permite una velocidad de disparo 4 veces más rápida que a ISO 100, por lo que el 1/40 se convertirá en 1/640. Si a esa velocidad te sigue faltando nitidez puede que el problema esté en otra parte.

Ya nos contarás.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Hola Sgc!! Tenemos los mismos trastos. Te explico, este finde he estado por Londres y sólo me he llevado el 50mm, pues muchas de las fotos que tomé en Apertura, la velocidad que marcó la cámara era de 1/40 y a Iso 1000 o 1600. Lo normal sería que la cámara actuara a una velocidad mayor y lo compensara con una Iso más alta, no?? No hablo de oscuridad total.

SGC

Predeterminado

Hola Sgc!! Tenemos los mismos trastos. Te explico, este finde he estado por Londres y sólo me he llevado el 50mm, pues muchas de las fotos que tomé en Apertura, la velocidad que marcó la cámara era de 1/40 y a Iso 1000 o 1600. Lo normal sería que la cámara actuara a una velocidad mayor y lo compensara con una Iso más alta, no?? No hablo de oscuridad total.
    Permite que repita mi planteamiento por que veo que ha pasado desapercibido.

Esas fotos que dices haber disparado a ISO 1000 ó 1600, con velocidad de 1/40, cómo te quedaron ¿Sobreexpuestas, subexpuestas o correctas de luz?
    El ojo humano puede percibir mucha luz en lugares en los que para una cámara no es suficiente y por eso tiene que buscarse la vida bajando la obturación.

Mira, aunque sospecho que ya lo sabes, una foto necesita una cierta cantidad de luz para ser tomada. Para ello disponemos de 3 variables: la apertura (agujero por el que ha de pasar la luz para llegar al sensor), el tiempo de exposición (obturador, mecanismo que deja pasar la luz durante un intervalo de tiempo determinado) y la sensibilidad del sensor (ajustable mediante los valores ISO).

Si haces una foto con una apertura f/1.4 por que obligas a la cámara a usar ese valor (prioridad a la apertura), ajustas el ISO a 1600 y la cámara te dice que necesita recibir luz durante 1/40 segundos es que había muy poca luz, a pesar de lo que pudiera parecerte. De lo contrario, la foto te habrá quedado totalmente quemada por exceso de luz. Por eso, repito, es VITAL que muestres alguna de esas fotos que comentas para ver qué puede estar ocurriendo. Si por contra, la foto te ha quedado movida pero correcta a nivel de exposición, no busques problemas por que no los hay.

¿Solución? Seguir tirando de ISO hasta 6400 sin problemas, usar trípode o apoyo en lugar estable, usar flash si lo que quieres fotografiar está cerca y es pequeño y pocas cosas más.

Piensa que, por poner un ejemplo, en un pabellón polideportivo cubierto, las personas que fotografían en esas condiciones a menudo han de usar ISO a tope por que sus objetivos, en el mejor de los casos será un f/2.8, ya no dan más de sí. Y estamos hablando de un lugar en el que los humanos vemos una cantidad descomunal de luz...

Venga esas fotos, que queremos verlas.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola compañero..
    Si me permites un pequeño consejo.. con la máquina que tienes, si quieres tener control absoluto de lo que haces , tienes que tirar en Manual....

Predeterminado

Gracias a todos. El lunes trataré de subir alguna foto. Necesito tiempo y me he fijado que hay un montón de pasos.
    Un saludete.
    De todos modos SGC insisto. Cojo la cámara con el 50mm la pongo en Modo Apertura a 3,5 y dejo que ella ponga la velocidad y el Iso. En la mayoría se pone a 1/40 y Iso medias. Velocidad muy lenta para el pulso.

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

.... a f/3.5, e ISO 1000/1600 ......
    te da 1/40 .....??????

luis, eso quiere decir que NO HAY LUZ .....!!

sube la ISO, o baja a f/1.8 ......
    pero está claro que no tienes claro "la cantidad de luz que necesita una camara para registrar correctamente una imagen"...
    nuestros ojos, son una maravilla de la naturaleza ......
    somos capaces de ver, aún casi sin luz ......
    pero una camara no...
    bueno si, .... ¡¡¡ con un tripode !!!

Saludos, esperando ver esas fotos ...
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

shanal esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Yo lo que creo es que dejas demasiada responsabilidad a la cámara, tu tienes que decidir, y me da que con esos datos que nos das, es que no hay nada de luz ....

SGC

Predeterminado

Cojo la cámara con el 50mm la pongo en Modo Apertura a 3,5 y dejo que ella ponga la velocidad y el Iso. En la mayoría se pone a 1/40 y Iso medias. Velocidad muy lenta para el pulso.
    Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    luis, eso quiere decir que NO HAY LUZ .....!!
    Cita Iniciado por shanal Ver Mensaje
    ...y me da que con esos datos que nos das, es que no hay nada de luz ....
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Amigo Luis, ¿haces fotos en una cueva?
    Intenta hacer mañana una foto a pleno sol, con f/3.5 y deja que la cámara ponga el ISO y la velocidad. Ya verás como sube a velocidades mucho más rápidas. Como se suele decir, esto son habas contadas. Si la cámara te ofrece esa velocidad es por que le parece la mejor solución posible.

De todos modos, y esto ha de quedarte muy, muy claro, aunque dispares en modo Manual, la luz es la que es y no te permitirá alcanzar altas velocidades de disparo sopena que abras diafragma (con la consiguiente pérdida de profundidad de campo y de nitidez, ya que el 50 mm a f/1.4 no es ninguna maravilla) o aumentes la sensibilidad ISO. Y si no te convence ni una ni otra, utiliza un trípode. No hay más.

Por cierto, no tendrás puesto algún filtro oscuro en la lente ¿no?

Un saludo.
    Apoya mis hilos:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo