Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: El sensor más sucio del mundo... pero sólo eso?

ecu_92 está desconectado Nuevo

Predeterminado El sensor más sucio del mundo... pero sólo eso?

Buenas,
    creo que es la primera vez que inicio un tema, pero es que tengo una duda con la suciedad de este sensor de una 5D classic. Desde luego, nunca había visto tantas motas de polvo, aunque supongo que esas se pueden quitar sin más, aunque sea en el SAT.
    Pero es que también veo una raya que me parece más sospechosa (la he señalado con un círculo rojo). No sé si es una paranoya mía o es que el sensor tiene un roce, que eso ya no tiene arreglo.
    http://img851.imageshack.us/i/imgzr.jpg
    ¿Vosotros qué creéis?
    Gracias anticipadas y saludos,

editado: disculpadme pero soy incapaz de subir la foto, así que pego el enlace directo
    Última edición por ecu_92; 20/06/11 a las 20:58:39

gorkio está desconectado Participante

Predeterminado

Hola ecu-92
    Yo por lo menos no puedo ver las fotos.Espero que no sea lo que comentas.A mi me paso con mi 30d pero no era el sensor ,lo que se rayo fue el filtro anterior al sensor.
    Saludos

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

como bien te han dicho arriba puede que sea el filtro que este rallado, pero amigo mio en el sat te cambiaran el sensor entero y preparate para palmar pasta, ojala sea un pelo o asi y lo quites con una pera de soplar o en el sat con una limpieza.
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

Predeterminado

Ya se puede ver la foto. Gracias

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

no se si sera un arañazo (espero que no), pero si creo que la tenias que mandar al sat para que limpiasen bien el sensor, pues parece que lleva años sin limpiarlo.
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

nor206 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombe parece una rayita, pero igual limpiando salta, y si esta rayado que no te engañen a la 5d se le puede cambiar solo el filtro de paso bajo y por un precio bastante razonable.

saludos
    Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/

Pablogm está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo de mas sucio del mundo lo dudo xD he visto sensores mas guarros que ese, el mio por ejemplo...que la primera vez que lo limpie aluciné..

Aparte, espero que no sea nada y tengas que regalarles un riñon a los del sat.

Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenos días,

Normalmente en la 5D las rallitas suelen producirse en el filtro paso bajo, y más si se ha limpiado con alcohol isopropilio que pela dicho filtro (en el caso de la 5D), lo digo por experiencia.

Cuando haces una foto a f22 y al cielo para comprobar la suciedad, si la abres con PS y vas a curvas y pulsas automático, entonces podrás apreciar a fondo la suciedad que hay.

Esta es tu foto haciendo lo comentado:

Ahí podrás apreciar más cosas.

Pero yo empezaría por unos soplidos con la pera, ya que normalmente no tiramos a 22 y en cuanto ya no es un cielo que es una imagen normal, a no ser que sea muy grave no se aprecia.

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado alcohol..

Si optas por limpiarlo tú mismo con alcohol isopropílico ten cuidado con el tipo (I o II), pues tu sensor puede resentirse.

Por el foro hay un post donde tratan este tema en más profundidad.

Predeterminado

jjdigital: Gracias por tu comentario, me extraña que esta cámra se haya limpiado con alcohol isopropilio, porque no se ha limpiado hace años. Te agradecería me indicaras cómo has colgado la foto en tu post, porque aunque leí todos los hilos que pude, fui incapaz de hacerlo.

Entonces, ¿pensáis que el sensor sólo está sucio?
    Si es así, me podíais decir cómo limpiar este sensor en concreto. Creo que he leido demasiado sobre ello y la información que ahora tengo es: primero dar con una pera, luego con un aspirador de poquísima potencia para absorver las partículas que ha levantado la pera del sensor (del filtro). ¿Es esto correcto?
    Si no queda limpio, que es lo que va a ocurrir, ya luego hay muchas opciones: limpiarlo con alcohol (pero no sé cuál es el indicado para este sensor), etc.
    Alguien que tenga esta cámara me puede indicar cómo hacerlo, o en su defecto, dónde encontralo exactamente para esta cámara.
    Os agradezco mucho vuestra ayuda.
    Saludos,

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ecu_92 Ver Mensaje
    jjdigital: Gracias por tu comentario, me extraña que esta cámra se haya limpiado con alcohol isopropilio, porque no se ha limpiado hace años. Te agradecería me indicaras cómo has colgado la foto en tu post, porque aunque leí todos los hilos que pude, fui incapaz de hacerlo.
    Hola de nuevo, para subir una foto yo voy a ImageShack® - Online Photo and Video Hosting y le doy a browse para elegir la foto y después darle al botón "CARGAR AHORA".

Cuando te salga esta pantalla:

Copias el código que pone "Codigo del foro" (el marcado en naranja) y tal cual lo pegas en el mensaje del foro y ya está, del resto se encarga el sistema de estos foros (como otros). Hay otras formas, pero esta es la más sencilla.

En cuando a la limpieza, yo haría primero lo de la Pera, lo del aspirador no lo se (yo no lo haría) y en cuando al Alcohol, yo limpie una 5D con Isopropílico de farmacia, al igual que hacía con la 30D anterior y zassss ¡¡¡ se pelo el filtro paso bajo.
    Luego leyendo por ahí vi que la 5D y alguna más no se puede limpiar con cualquier alcohol.
    Eclipse se que tiene 2 modelos, para depende de que sensor, aunque tengo entendido que ahora lo han unificado y el mismo vale para todos los sensores (de esto hay un post por ahí).

Yo la última vez después lo sucedido con el filtro, fuí a DINASA (Elche) a que me lo limpiaran (40€ con el IVA y todo)

En cuanto a TU suciedad, veo polvo que saltará con la pera y otras manchas que creo requieren de limpieza

En fin, si tienes más dudas...

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta. Yo hacía lo que indicas pero elegía el primer enlace.
    En cuanto a lo de la limpieza, ya me has dado las pistas necesarias. ¿Viendo este sensor dirías que se ha pelado el filtro como te paso a ti?
    A ver si alguien me concreta más o mi indica dónde conseguir la información para este sensor concreto. Si me dicen que lo mejor es llevarlo al SAT lo haré, pero también quiero saber cómo se limpia el sensor para el futuro.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo