Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 5d Mark II fotografia de movimiento en Teatros ( Ballets )

Predeterminado Canon 5d Mark II fotografia de movimiento en Teatros ( Ballets )

Hola chicos me gustaria saber si alguien ha echo alguna foto de Baile en teatros con la 5d mark II y el 70 200 is II y que dijera que tal se comporta en esas condicones de isos altos y poca luz pàra congelar lo mas posible los movimientos ...
    Ya he visto que en condiciones normales las fotos en movimiento son una pasada pero yo la necesito para condiciones de poco luz....
    Muchas gracias a todos ...
    Fotografiar es crear , asi que da rienda sueltas a tu imaginación...
    30D+17-85+70-200 f4 L IS+50 1.4+85 1.8 + 2- 580 ex II...

Nachodila está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El mes pasado tuve la oportunidad de hacer fotos en un teatro durante una muestra de una escuela de circo, poca luz y movimiento.

La cámara no hace milagros, se exige un mínimo de luz para congelar el movimiento, a menos luz más difícil. De 500 fotos, buenas 100, y muy buenas 10. El IS ayuda. Y congeles o no el movimiento el ruido lo tendrás como parte de la escena. Es una situación extrema y eso hay que entenderlo.
    CCX
    Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he disparado baile español a 2.8 1/200 con la primera versión de ese objetivo con isos entre 1000 y 2000.

Es cierto que luz había, aunque muy cambiante, de los focos del escenario.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Blanco Fotografía,

Como sabes, no hay 2 teatros con las mismas condiciones de iluminación. Incluso en un mismo teatro la luz puede ser distinta por exigencias de la representación.
    No es que sea un gran entendido en la materia pero en mi caso las condiciones no eran para tirar cohetes, claro que no estamos hablando de representaciones de primer nivel, cubiertas por algún tipo de televisión o similar. A menudo tuve que tirar de ISO al máximo (6400), toda la apertura de que dispongas (f/2.8) y cruzar los dedos para conseguir una velocidad correcta, cosa que pocas veces ocurría. Y es que para congelar una escena de baile necesitas un disparo rápido proporcional a la velocidad del movimiento. Una pose de ballet la puedes congelar a 1/60 sin problemas pero un salto u otra figura más dinámica exige mucha más velocidad, cosa que no siempre es posible con esa iluminación.

El estabilizador te ayudará en esas figuras estáticas pero si la toma te pide 1/500 para congelar, ahí no aporta nada el IS. O lo consigues con los ajustes ISO+apertura o no hay nada que hacer.

De todos modos es cuestión de probar en tu teatro. Igual tiene una iluminación de primera y te permite sacar muy buenas fotos.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

bboyoutburst está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,
    Suelo hacer bastante fotografía de danza y espectáculos. Lo que dicen los compañeros es la cruda verdad, incluso en un mismo espectáculo puede haber hasta una docena de cambios de luces (intensidad, color, dirección,etc.). Si añadimos que los sujetos se mueven a veces a gran velocidad y que su distancia respecto al foco de luz varía la medición de la exposición en varios f. Creo que el 70-200 2.8 IS es una mama lente si te la puedes permitir, especialmente para este tipo de situaciones. Yo uno muchas veces el Tamron 28-75 f2,8 y el Canon 100 IS USM. El IS es muy bueno tenerlo ya que a veces tienes tiempo para tirar fotos de un sujeto estático, escenografía, público, etc. Entonces poder usar 1/30s en vez de 1/100s se agradece. En cuanto a la ISO he tenido que tirar incluso por encima de 6400 muchas veces e igualmente se puede sacar cosas muy buenas (usar B&N sient muy bien en estos casos). Una cosa respecto la ballet: Es muy predecible en la dirección y la forma, así que si entiendes un poco como funciona puede anticipar mejor el momento de la foto. Esto quiere decir que puede bajar la velocidad a 1/180s o incluso 1/90s y pillar lo que en danza se denomina "momentum" (momento de suspensión). Aquí te dejo un enlace al último trabajo que hice: Move4Japan (Magic Mirrors) - a set on Flickr
    Un saludo!

Predeterminado

Muchas Gracias a todos por las respuestas son de una gran utilidad , me explico en la actualidad yo tengo una 30D y suelo hacer las fotos de espectaculos , ensayos etc ... con ella y un 50mm 1.4 , 85mm1.8 y el paso seria comprarme como primer cuerpo la 5d mark II con el papa copisto para los teatros ya que a la hora de realizar un recorte e incluso el iso creo que sera bastante mejor quemi 30 d asi que la inversion es gorda jajajajaja por eso os pregunto vuestras experiencias os voy a poner unas mias con la 30D y con los objetivos citados para que les deis un vistazo ...

ballet4 | Flickr - Photo Sharing!

El problema que al ser focales fijas si se te acercan un poco y con el factor de multiplicacion , me como la imagen y con M2 ganare espacio en las fotos que os parece el cambio a ese formato FF bajo estas condiciones de trabajo? cuanto mejor van a ser los isos respecto a los que os pongo , bueno muchas gracias a todos por que da gusto contar con vosotros para estas decisiones sobre todo por la inversion gracias .....

Predeterminado

Muchas Gracias y enhorabuena por vuestras fotos... Ahh una ultima pregunta que tal el enfoque en esas condiciones? usais ai servo o one shot...
    Última edición por Blanco Fotografía; 25/06/11 a las 15:50:10

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Blanco Fotografía Ver Mensaje
    Muchas Gracias y enhorabuena por vuestras fotos... Ahh una ultima pregunta que tal el enfoque en esas condiciones? usais ai servo o one shot...
    One shot con el punto de enfoque más cercano al ojo sin reencuadrar.

Predeterminado

Gracias kukufate es el que normalmente uso yo , medicion puntial central , punto de enfoque central y one shot ... y precision para cojer los momentos eso ya no es ajuste de la camara jejejejej muchas gracias a todos...