Saludos.
Solo hace una semana que tengo mi Mark II y ya me han surgido un montón de dudas. A ver si preguntando aprendo.
Me gustan las fotos con poca luz (interiores) normalmente, quiero tirar con obturación rápida para evitar foto movida. El problema es que exponiendo correctamente, las velocidades de obturación que me suele permitir las encuentro lentas. Subo la iso pero soluciono poco.
El otro dia intenté disparar a 25000 iso en habitación oscura de noche y no dejaba disparar.
Qué solución veis vosotros? hablo de fotos sin flash.
De momento, mi objetivo es el 24-105
Es que lo que quieres hacer tu es casi un milagro, y que yo sepa milagros no existen, porque la única solución que hay para tirar a una velocidad aceptable, es subir ISO y abrir diafragma, si así no consigues la velocidad que quieres, no hay más solución que iluminar el entorno donde quieres hacer la foto, además dices que a 25000 ISO no enfocaba la cámara, pues imagínate la luz que tendrías, o sea oscuro casi total, y como digo eso es imposible.
Saludos
Última edición por favagon; 23/06/11 a las 13:46:04
La única solución, si no quieres iluminar la escena es que bajes la velocidad de obturación y que uses un trípode,
La cámara no te disparaba al no conseguir enfocar en automático, ya que no había luz, selecciona MF y podrás disparar.
En interiores con poca luz tendrás que compensar la exposición y subexponer para obtener una toma oscura ya que la cámara te suele dar una medición mas clara.
Saludos
Última edición por minervo_; 23/06/11 a las 12:06:49
Sí, ya sé que pido una cosa difícil pero lo voy a repetir con el MF y tendré en cuenta la subexposición.
Es que la otra cámara que tenía era un poco limitada. Este era un experimento. Evidentemente, más adelante ya me compraré un flash o puedo iluminar la escena con algunos focos que tengo.
Minervo, me encanta tu flickr. Tengo mucho que aprender.
Puede ser que no dispare la cámara porque detecta que el objetivo no enfoca, prueba a enfocar en manual y dispara, nos lo cuentas.
Saludos.
He probado el enfoque manual. he usado tripode por la obturación lenta y he sobreexpuesto. Resultado: una foto iluminada. Muchas gracias a todos.
Ahora tengo buscar el punto exacto. a tirar fotos, visualizar y volver a tirar.
Marcadores