Saludos.
Como tengo intención de adquirir una tableta, quisiera saber si hay alguna que me pueda servir como pantalla para la cámara. De esta manera podría poner la cámara en posiciones donde ahora no puedo ver la pantalla.
Sabeis si el ipad sirve? o otras tabletas sirven? qué requisitos decesitarian?
buena pregunta ...
yo tengo un portatil de esos pequeños .. (un Acer aspire ONE);
me dije : genial, para llevarlo a todas partes, live view, disparo remoto ...
¡¡¡¡¡.......NO ....!!!!!
la pantalla no llega a la resolucion minima de 1024x768, así que no puedo instalar el DPP ni Lightroom ........
así que mi gozo en un pozo ....!!!!
Saludos.
Entiendo entonces que con el ipad sí que sepuede?
Con el Acer Aspire 1810T si se puede ...
Me temo que directamente no, solo a base de crear una red wifi .... necesitarías el módulo WT-FE correspondiente y un software que funcionara remotamente con la cámara (no sé si el EOS Utility para Mac funcionaría sobre el iPad) ... o conectar la cámara a un ordenador por USB y éste a la WiFi. Es que como siempre los puñeteros de Apple cierran mucho su sistema para obligar a la gente a comprar montones de adaptadores y de aplicaciones propias.
Hay un hilo en el foro de la 7D que habla de ello: http://www.canonistas.com/foros/7d/2...ipad-y-7d.html
Lo más práctico que hay creo es un adaptador/lector de CF para poder descargar las fotos.
Saludiños
Última edición por Juan55; 29/06/11 a las 20:07:44
Sí se puede, he visto un vídeo donde lo usan como tal, pero a través de wifi, como bien te dicen.
YouTube - ‪Canon WFT server on iPad‬‏
salu2
Si se puede, yo tengo esto...
DSLR Camera Remote HD (39,99€) como app del iPad
WFT-E4 II A empuñadura wi-fi para la 5D (699€) (aqui puedes probar a meter una tarjeta eye-fi si usas tarjetas SD y con el adaptador SD a CF si tu camara solo usa CF, teniendo la empuñadura esto no lo he probado) o la opcion de usar un cable USB conectado a un portatil con wi-fi y enganchar el iPad punto a punto (esto tambien funciona bien, comprobado)
La configuracion me llevo bastante tiempo ya que tienes que crear un servidor y conectar punto a punto ambos cacharros. Antes con el iPad 1 habia que tener el jailbreak hecho para poder configurar el iPad como un punto de acceso wi-fi, ahora con el iPad 2 la cosa esta mas jodida por no haber jailbreak y tengo que usar un portatil entre medias como enlace de ambos cacharros (quizas se pueda de otra manera pero aun no he sido capaz, bueno digamos que me he vuelto un poco perro y no he investigado mucho)
Por otro lado tambien en un netbook ponle la resolucion extendida y puedes instalar el software de canon (yo lo tengo en un EeePC de Asus).
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
No sé si hablas de la 5D clásica o de la MKII, si es ésta última, Phottix tiene un disparador remoto con pantalla que es una chulada y nada caro, en torno a los 80€, se llaman Phottix Héctor.
Phottix Héctor
Espero te sirva. Un saludo
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Curiosos artilugios ....
PHOTTIX® HERO LiveView Wireless Remote - Wireless Remotes
Este otro llamado Phottix Hero pone una web cam sobre el ocular de tu visor y te envia la señal via wireless a un mando a distancia con pantalla y mandos remotos ...
Saludiños
Marcadores