Amigos, hace poco mas de dos semanas que tengo mi 5D2 y ayer me encontré con una sorpresa. En todas las tomas cuando amplío al máximo en el display aparece un punto rojo siempre en el mismo lugar, pero cuando muevo el multicontrolador se mueve, lo que confirma que el problema no esta en el display. Se encuentra en la siguiente posición: del vertice superior izquierdo muevo tres veces hacia abajo y dos hacia la derecha, ahí se empieza a ver y el punto se mueve por el display a medida que muevo el multicontrolador.
Cuando mas se ve es cuando el fondo es negro. En realidad si no amplío al máximo no se ve y es imperceptible en una fotografía, pero está y me molesta porque la cámara es nueva y le puse el lente del kit (24-105) y nunca lo saqué, por lo que es improbable que tenga motas de polvo el sensor. Eso vino con la cámara. A alguien le ha pasado?
Por otro lado las motas de polvo se ven grises o negras, no rojas.
Agradeceré sus comentarios.
Siento decirte que parece un punto muerto en el sensor.
A mi me pasó lo mismo con una G9 y me la cambiaron sobre la marcha.
Suerte!!
Lo que tienes es un pixel Muerto. A mi me paso lo mismo que a tí y con el mismo kit. Yo la lleve al servicio tecnico de canon (SERFOTO) me la arreglaron en una semana y problema solucionado. Si descambias la camara nadie te garantiza que no te toque otra con otro pixel muerto o otros dos pixel muertos, asi que te recomiendo que la lleves a reparar. Es un fastidio pero es lo mejor. Al estar en garantia no te cobran nda. Tienes que llevar la factura de compra y la garantia sellada.
¿Tan normal es lo de los pixels muertos?, a mí me parece un defecto muy grave ver un punto de un color jorobando, sea en un monitor o en una foto. Y supongo que esto no tiene que ver con el mogollón de puntos que le aparece a todo el mundo en fotos de más de 2 segundos, que prácticamente sólo aparecen en nocturnas y si está desactivada la reducción de ruido.
Me parece que tenías que haberla descambiado antes de los 15 días esos que te da la ley. Ahora te tocará llevarla a reparar.
Hola juanplablomg,
Tal como te dicen los compañeros, todo parece indicar que tienes un pixel defectuoso (si está en color rojo creo que se llama hot pixel). Si te ocurre en todas las tomas y en el mismo lugar exactamente, no hay duda de ello.
Hace ya mucho tiempo que no leía sobre este problema pero en aquel tiempo había un método casero muy, muy sencillo que eliminaba muchos de ellos, sino todos. Recuerdo de habían unidades a las que les aparecían muchos de esos hot pixels y desaparecían todos con este sistema. Por absurdo que te pueda parecer, has de seguir los pasos uno a uno sin saltarte ninguno:
1- Sacar la batería de la cámara y dejarla así durante 3 días.
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo.
3- Llevar a cabo una simulación de limpieza manual del sensor:
a) Con un objetivo puesto en la cámara y su correspondiente tapa colocada, para que no entre nada de luz.
b) Activar limpieza manual del sensor (el espejo se levanta).
c) Mantener la cámara mirando hacia abajo durante 30 segundos.
d) Apagar la cámara para que el espejo vuelva a su sitio.
e) Sacar la batería durante unos segundos y volverla a colocar.
4- Probar si ha desaparecido el problema.
5- Como norma general y para prevenir que vuelva a ocurrir en el futuro, retirar la batería de la cámara cuando no se utilice. Nunca guardarla con ella puesta. Aunque el interruptor de la cámara esté colocado en "apagado" la batería sigue alimentando parte de los circuitos.
Al ser una cámara nueva imagino que vendrá con la última versión de firmware, la 2.0.9. Si no fuera así, actualízalo.
Yo, desde entonces, siempre retiro la batería de la cámara incluso si no voy a utilizarla por una hora. Te puedo asegurar que ni en foto, con exposiciones largas, ni en vídeo, he vuelto a notar un hot pixel en mis imágenes.
Ya nos contarás.
Un saludo
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Amigos, Muchas gracias por los comentarios. Ayer a la tarde llevé la cámara a un service no oficial, me hicieron una limpieza del sensor y el punto seguía saliendo en las tomas. Luego fui la casa de un fotógrafo amigo que usa Nikon a mostrarle la cámara hizo algunas pruebas y el punto continuaba saliendo.
Como yo nunca había cambiado el objetivo pensé en una última opción y puse un Sigma 17-35 2.8-4 que tengo y no encontré mas el bendito punto rojo, por lo que pensé que el problema lo tenía en la lente del kit, pero cuando volví a poner el 24-105 tampoco salía el punto rojo. Por arte de magia se soluciono el problema, espero que no sea algo temporal. Por otro lado en las exposiciones que comencé a ver el punto rojo fueron en fotos nocturnas de mas de 2 segundos. igualmente aparecía en todas las tomas, yo probaba hacer una toma con la tapa de la lente puesta y aparecía igual.
El problema que tengo es que la cámara no tiene garantía en Argentina ya que la compré por Mercadolibre, la pagué con el kit 3.800 dólares cuando en las casas de fotografía está arriba de los 5.000 dólares. La garantía me la da el que me la vendió que se encuentra en Buenos Aires a 400 km. de donde vivo o en Estados Unidos que me queda un poco mas lejos jaja. Por otro lado nunca le daría la cámara al que me la vendió para que la repare porque no le tengo confianza.
El service oficial de Canon no la repara porque no es una máquina que haya entrado por Canon Argentina. La 40D que todavía tengo fue comprada en Estados Unidos y estaba en el mismo problema que con la 5D2.
Son riesgos que uno toma, es mucho lo que se ahorra y por lo general las máquinas de este nivel no suelen tener problemas, y si lo tuvieran tengo mas de 1200 dólares para gastar en una reparación.
Les agradezco mucho los comentarios.
Juan Pablo
Amigos, el punto rojo vuelve a aparecer cuando hago tomas de mas de 2 segundos, pero tomando el consejo de Shot Idoneus Homo activé la reducción de ruido para exposiciones largas y el punto rojo desaparece.
Nuevamente muchas gracias por ayudarme a mas de 10000 km. de distancia.
A mi también me pasó. Decían que se llamaba pixel vago. Lo mismo aparece que no. En la casa me solucionaron cambiandome el sensor. Hasta la fecha como la seda.
Lo que se suele hacer es un remapeo y le dan al pixel muerto el valor de uno de los de al lado.
Haz un remapeo y veras como desaparece, a mi me lo soluciono.
Marcadores