Buenos dias amigos,he comprado una 5d markII usada y se me ha presentado un problema
al tomar las fotografias las hago con cierto perfil,temperatura de color etc y al verlas en la camara
las veo bien ,pero al abrirlas en photoshop y lightroom las abre todas con un perfil diferente y una temperatura diferente
ala que que hice en la camara,lo extraño es que en el programa de la camara Digital Photo Professional se ven correctamente
hago varios cambios pero photoshop,toma todas las fotografias con los mismos valores. ejemplo :tomo varias fotografias varios perfiles y salen todas standart.
Quisera saber si alguien tenido este problema y si hay alguna solucion?
es un problema de la camara o de sofware?
Muchas gracias por su atencion.
pues no es un problema eso es lo normal si trabajas en RAW, los perfiles solo se aplican a los .jpg, y tampoco es extraño que el DDP si los reconosca dado que es el sofware de canon y si puede leerlos. En Lightroom viene la opción de calibración de camara (pestaña el final) donde puede reconocer algunos de los ajustes de color de la cámara
Entro, veo que te han dado la respuesta correcta a la primera y me voy
exacto ...
Sólo el DPP lee exactamente lo que tu configuras en la camara ...por ser el software nativo de la marca .....
los programas de Adobe, aparte de tener perfiles "genericos" intentan emular tus ajustes, pero solo "lo intentan"..
asi que ......
a usar DPP......
.... o olvidarse de los perfiles de la camara, y hacerlo en el postprocesado.
.....o tirar en JPEG .....
Saludos.
Muchisimas gracias por su ayuda,la verdad jamas me habia pasado
que photoshop le cambiara el color y la temperatura a mis fotos, solo me ha con esta camara.
De igual manera me sirve de mucho sus comentarios los tendre en cuenta para las proximas.
Saludos.
El problema que ves en ese cambio de color es porque Lightroom aplica por defecto el perfil de camara "adobe estandar". Si vas a la pestaña y le dices "camera estandar" veras como se parece mucho mas al perfil del DPP. No obstante, como ha apuntado lucas432, los perfiles de camara son solo aproximaciones. Lo mejor seria utilizar el DPP si este fuese un programa medio decente pero esta a años luz del LR. Claro que el DPP es gratis...
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Ese es el problema, que es gratis, si costara un buen dinero, seguro sería el mejor, así que no te entiendo cuando dices que si fuera medio decente, para mi es decente entero y no medio, y lo de estar a años luz de los demás, esa es tu opinión, muchos de nosotros no opinamos así, y en caso de que los haya mejores, que de eso todos estamos seguros, tampoco están a años luz, creo que puestos a exagerar decimos de todo, yo uso varios, y uno de ellos es el DPP y no tengo ninguna queja de él, pero claro como es gratis, pues lo depreciáis algunos.
Saludos.
Hola, el DPP es gratis, de eso nada, pagas por la cámara y el soft que te dan, ¿a ver donde te puedes hacer con el DPP?, si haces trampa pues sí.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola favagon, gracias por tus comentarios.
¿Me podrias decir por ejemplo como puedes modificar un lote de fotografias sincronizando ciertos parametros como lo hace LR?. Sabes que hay casos en los que tienes docenas de fotos a las que simplemente quieres aplicarles el mismo balance de blancos por ejemplo. ¿esto lo puede hacer el DPP por lote?.No va con segundas, en serio, o no se como hacerlo o el programa no lo hace.
Por otra parte, creo, y en eso estaras de acuerdo conmigo que el LR ofrece muchas opciones de retoque que el DPP no tiene (pincel, degradado, filtros, control selectivo de colores, correccion de lente....) Si a esto añadimos la no desdeñable posibilidad de catalogacion (que DPP no tiene), creo que es justo afirmar que LR esta un peldaño por encima del DPP. Y es una lastima porque el DPP al utilizar los parametros nativos de Canon es el que mas fiel reproduce los estilos propios de la camara.
Saludos
Última edición por carlosp; 21/07/11 a las 08:33:44
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Hola carlosp, ahora mismo no me encuentro en casa, estoy de vacaciones y no tengo el DPP a mano, y así de memoria no recuerdo la forma de hacerlo, creo que vas a Archivo, y proceso por lotes, pero no me hagas mucho caso, ya que no lo recuerdo, aparte de que yo retoco foto por foto, y una vez todas a mi gusto, las selecciono y las proceso por lotes, pero antes retoco una por una.
Dentro de unos días estaré en casa y lo puedo mirar.
Saludos.
A mi Canon no me especifica nada de que pago los programas, otras marcas si lo hacen, por ejemplo Nikon te los cobra aparte.
Saludos.
Marcadores