Hola a todos,
Despues de un tiempo con la 5D, quiero configurarla lo mejor posible, ahora mismo tengo los ajustes que me hizo un buen colega de Alcoy, pero claro, voy a ver si le puedo sacar más partido a las prestaciones de la cámara.
Se puede utilizar una configuración standar para todo?
Que es lo primero que tengo que mirar, balance de blancos? personalización manual? alguna configuración preestablecida?
Agradecería vuestros comentarios.
Si alguien quiere comentar su configuración pues adelante, jeje
A ver si hacemos un buen hilo de este tema en concreto.
Saludos.
Última edición por JordiMS; 04/07/11 a las 17:35:14
5D + 24-105L+ 430 EXII
Lo mismo te digo Jordi, cuando tenga un ratillo te pongo como la llevo yo, pero ya te digo yo que lo del balance de blancos....yo tiro en raw siempre y lo hago a posteriori.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Gracias chavales....
Pero, Cansi, aunque tires de raw creo que se debe también realizar el balance de blancos, no?, cogiendo una pared blanca, folio en blanco, etc.... todo el objetivo debe cubrir su totalidad...... o debe ser el color neutro, esa plantilla grisacea que configuran todas las cámaras de fabrica?
Esto no lo sé cierto, a ver si me lo aclaráis!!!
Bueno, ya me informáis a ver si podemos establecer en rasgos generales todo el procedimiento y aclarar alguno de los pasos mas concretos, ya que tengo dudas en parametros de nitidez, contra luz, cuando utilizamos modos personalizados, etc...
Saludos.
5D + 24-105L+ 430 EXII
Yo tengo entendido que si pones el balance de blanco en automático y tiras en RAW es para hacer los ajustes en la edición posterior.
Si no y quieres hacer algo con la carta de color ya lo pones en personalizado y mides cada vez.
Eutopia, pero cual seria la mejor opción?
Tiene algo que ver el balance de blancos y el modo de medición de los blancos de la escena?
Saludos.
5D + 24-105L+ 430 EXII
lo suyo es llevar el balance en automatico dado que el procesador de tu pc es mucho mas potente que el de la cámara, y lo mismo para monocromo.
un saludo
Ok, entendido y apuntado!!!
Gracias por tu comentario Gorka.
Saludos.
5D + 24-105L+ 430 EXII
Para Raw, yo llevo el que proceda según haga(luz día, nublado, etc), con medición evaluativa, o puntual según el caso, para raw, la nitidez no es muy necesaria, ya que la dá el propio objetivo, y luego se procesa, y los modos personalizados se usan para las configuraciones que uses más a menudo, por ejemplo si usas B y N , o si usas algún filtro como el sepia o alguno que venga en la cámara.
No te compliques la vida, que la 5D es muy fácil de manejar con unos resultados espectaculares, luego puedes cambiar lo que quiera en el procesado...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
El balance de blancos te servirá para ver los resultados, más /menos en la pequeña pantalla de tu 5D, lueg oen el PC lo corrigues correctamente...
Esta cámara, es posiblemente, la que menos opciones tienes de configuración... es la mar de sencilla... un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Pero.... y el tema de la temperatura, estilo de foto, etc...?
En la mía está:
Temperatura color en 5200K.
Balance Blancos AWB (auto).
ARGB.
Estilo de foto en Standar 3.0.0.0 (mejor personalizado?).
Todo esto lo configurais vosotros? como está el tema?
Saludos.
Última edición por JordiMS; 05/07/11 a las 22:14:23
5D + 24-105L+ 430 EXII
Marcadores