Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Ruido de la 5D Mark II

blasjo está desconectado Participante

España Ruido de la 5D Mark II

Bueno pues que tengo esta maquina desde hace unos 10 dias y aun no se si el ruido a isos 800,1600,3200 y 6400 que hace son normales ¿alguien podria poner aqui fotos a esas isos con esta maquina y con el 70-200 mm L ampliadas al 100% y sin reducción de ruido ninguna?. Un montón de gracias....

carlosjp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pon tu los ejemplos con los exifs y la gente te contestara
    Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0
    NUEVA WEB http://www.leicanistas.com http://www.flickr.com/photos/karljp62/

Predeterminado

Pues llevas razon ...ahÍ van las fotos joder.. .¿como pongo las fotos aqui?

S.O.S POR FAVOR ALGUIEN ME EXPLICA CON PACIENCIA COMO PUEDO SUBIR FOTOS AQUI, YA QUE EL ICONO ME PIDE UN "URL" YO SIMPLEMENTE LAS TENGO EN UNA CARPETA EN JPGE.
    Última edición por blasjo; 07/07/11 a las 11:49:32 Razón: SOS

EvilAngel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuelgalas en imageshack y pones el link, o las subes a la galería de canonistas
    5D MkII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://http://500px.com/EvilAngel

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cita Iniciado por EvilAngel Ver Mensaje
    Cuelgalas en imageshack y pones el link, o las subes a la galería de canonistas
    Si la subes a la galería de canonistas tendrás que reducir la fotografía a 700 píxeles en su lado mayor.

Sobre tu problema con el ISO, además de algún ejemplo fotográfico necesitaremos más información, como ¿disparas en RAW? ¿derecheas el histograma? ¿qué tipo de sistema de medición del fotómetro de la cámara utilizas?

.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

ProfetaAgape está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Mira te pongo un recorte que he puesto en otro hilo ayer, es una foto hecha a:
    3200 iso
    TV 1/15
    AV F.4
    IS activado
    Medición evaluativa
    Valores STANDAR de la cámara (nitidez color etc, creo que aplica +3 en nitidez en esta configuración pero no me acuerdo)
    Apoyandola un poco en un banco.
    Es un recorte del raw original sin aplicar reducción de ruido, y procesada por DPP. Sin tocar ningún ajuste de exposición etc.

Condiciones lumínicas muy bajas, solo la luz que entraba por las vidrieras y las velas.

nitidez-ruido1.jpg

A mi entender es muy buena la gestión de ruido y nivel de detalle. A ver qué tal tus muestras para poder comparar.

Un saludo

Predeterminado

Yo la veo con mucho ruido. No es por presumir de mi 5D clásica, pero muestra una mejor respuesta a iso 3200 este recorte al 100% del raw, con iluminación de ambiente y sin ningún tipo de filtro reductor de ruido. Lo que quiero decir es que seguro que vuestras 5DmkII tienen una mejor respuesta a esos isos altos (o al menos similar a la clásica), sólo hay que afinar con la exposición. Yo suelo medir al blanco (altas luces) con algo de detalle, compenso + 1 diafragma ó +1 y 1/3 (sobreexpongo) y luego corrijo con el programa de revelado. Así conservo el máximo de información y al oscurecer la escena en el ordenador el efecto del ruido se manifiesta en menor medida. No es algo nuevo (hay muchos hilos abiertos sobre el derecheo del histograma y su efecto sobre un menor ruido) y seguro que yo no lo he explicado muy rigurosamente.

Si se quiere ver el recorte a mayor tamaño, pinchad sobre la foto.

Cita Iniciado por ProfetaAgape Ver Mensaje
    Hola,

Mira te pongo un recorte que he puesto en otro hilo ayer, es una foto hecha a:
    3200 iso
    TV 1/15
    AV F.4
    IS activado
    Medición evaluativa
    Valores STANDAR de la cámara (nitidez color etc, creo que aplica +3 en nitidez en esta configuración pero no me acuerdo)
    Apoyandola un poco en un banco.
    Es un recorte del raw original sin aplicar reducción de ruido, y procesada por DPP. Sin tocar ningún ajuste de exposición etc.

Condiciones lumínicas muy bajas, solo la luz que entraba por las vidrieras y las velas.

nitidez-ruido1.jpg

A mi entender es muy buena la gestión de ruido y nivel de detalle. A ver qué tal tus muestras para poder comparar.

Un saludo
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

ProfetaAgape está desconectado Participante

Predeterminado

Ciertamente, el acertar en la exposición es crucial para el ruido, en mi caso, no acerté ya que la imagen final es algo subexpuesta para mi gusto, más o menos casi un punto, pero según las condiciones que había en este escenario no tenía muchas más posibilidades, ya que si quería sacar la imagen mejor expuesta tenía que tirar de más iso ya que el objetivo solo me da f4, y bajar la bajar la velocidad suponía tener que dejar la cámara totalmente quieta (ya que la hice solo con apoyo), luego hice otra foto a iso 100 y a un segundo bien apoyada que quedó muy bien, pero quería ver que tal se comportaba a mano “semialzada” y un iso alto, y ver si los resultados serían utilizables sin derechear, y la verdad es que me resulta muy buen resultado, para un ampliación al 100 habría que ajustar un poco el antiruido y queda muy bien, pero queda mejor siempre que acertamos en la exposición.

Estoy de acuerdo en derechear el histograma, leí el famoso libro de Meyado y me pareció fantástico (Fotografía Digital de Alta calidad), explica muy bien que no es igual exponer en analógico que en digital, y estoy de acuerdo (aunque hay muchos retractores de esta verdad que es un hecho físico del comportamiento del sensor...).

Las fotos registran todo el detalle máximo en la última parte derecha del histograma, luego solo con ajustarlo para abajo en un editor queda todo perfecto y con menos ruido.

Un saludo.

Predeterminado

Sobre el derecheo o la máxima sobreexposición aceptable de los blancos estoy contigo, ProfetaAgape. Lo he comentado, al igual que la foto que he colgado, no para compararla con tu recorte, si no para ilustrar a blasjo una posible causa de su percepción del ruido en su 5DII. Me da la sensación que los sensores de las 5D son un tanto complicados de "domar". Yo diría que son sensores de la serie 1D en un cuerpo de la serie XXD (40D, 50D), porque a ese sensor le vendría de perlas un fotómetro como los de las 1D, amén de otras cosas.

Por cierto, en ocasiones es preferible tener una foto aunque sea con ruido y algo trepidada, a no tener nada, como por ejemplo la situación que nos ilustra ProfetaAgape.

Predeterminado

[IMG][/IMG]
    Bueno no se como habrá salido esto, he intentado subir una foto no se si lo habré conseguido, si es asi
    , que opinais del ruido a 3200 sin tocar histograma con medicion evaluativa sin mas retoques noi reducciones de ruido.

Predeterminado

[IMG][/IMG]

Bueno tal vez aquí se vea mejor.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo por mas que pongo el oido en la 5D, por mas que lo pongo, no oigo ningun ruido de nada

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo