Hola a todos, expongo este tema porque estoy interesado en la compra de un canon 5d, y las dudas me invaden, solo tengo objetivos EF-S, y la verdad es que con el precio de la 5d no dispongo de mas capital para cambiar tambien de las opticas.
Os comenta a continuación las opticas de las que dispongo y querria que me aconsejarais si alguna o todas me servirian o no.
Canon EF-S 15-85 IS USM
Canon EF-S 18-200 IS
Canon EF 50 1.8 II (Este creo que si).
Sigma 18-200 DC OS
Espero respuestas.
Canon 7D, Canon 40D, canon 15-85 IS USM, canon EF-18/200 IS, sigma 18/200 IS, Canon EF 50-1.8, Canon 28/90, CANON 580 EX.
El 50 sí, porque es EF, el sigma lo ignoro, pero para sacarle partido a la cámara te recomiendo objetivos de más calidad.
Los otros dos canon no valen, tropieza el espejo si los pones, así que no se te ocurra.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
En el mejor de todos los casos, si pudieras montarlos (la montura no es exactamente igual y es posible que no te encajaran) y si no te pegara el espejo..... obtendrias una bonita imagen redonda por el pedazo de viñeteo........ Ten en cuenta que esos objetivos solo proyectan luz en el area del sensor para la que han sido concebidos, el resto mas periferico quedara todo oscuro....... lo dicho, imagen redonda en un marco negro.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Hola
El Sigma tampoco.
Los DC son para APS-C y los DG son para FF y lógicamente también para APS-C
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Los objetivos EF-S no te van a servir para la 5d, tendrás que usar el 50 hasta que puedas comprar otros objetivos, pero cuando lo hagas busca que sean de calidad, sacarás más partido a la cámara
5D Mark II, 550D, G12, 17-40 f/4 L, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2.8 L , 50 f/1.4, 100 f/2.8 L macro, extender 1,4x, Flash Nissin Di866 MKII, Metz 48 AF, tripode, monopie y otros accesorios
vende todos los objetivos excepto el 50, es aprovechable , y si sale bien la cosa por el mercadillo tienes 24-105, que es un buen todoterreno, y con ese si sacas partido a la camara, como te han comentado antes no te sirven los EF-S, el 15-85 que tienes es muy vendible en el foro. saludos compañero
! Que me jubile a los 67 !a ver si llegamos...
Sólo te vale el 50mm.. si quieres un buen TT, coge el 28-135 is, por debajo tienes buenos objetivos y asequibles, como el tamron-o cosina 19-35,, no todo ha de ser L...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Los EF-S no valen para FF...
Gracias a todos, me confirmais lo que yo suponia y esto me llava a pensarme muy mucho lo de comprar la camara ahora, no es mala la opción de vender el material que tengo y asi poder hacerme con algun objetivo FF.
Y que pensais de pasarme a la 7D que con esta camara no tendria que cambiar nada y el coste es bastante inferior.
Canon 7D, Canon 40D, canon 15-85 IS USM, canon EF-18/200 IS, sigma 18/200 IS, Canon EF 50-1.8, Canon 28/90, CANON 580 EX.
Al hablar de la 5D te refieres a la clásica o a la MKII?, esque cuando dices que la 7D vale menos... Desde luego la 7D es una gran MAGNÍFICA cámara, el formato FF de la 5 en ambas versiones, es otra historia. De momento podrías usar los objetivos que tienes.
Un saludo
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
pues supuestamente, el sigma 10-20 3,5 EX DC, tambien es para APDC y no vale para FF, pues yo ya se lo he calzado a la 5DmkII, y el espejo no golpea nada, es verdad que a 10mm no lo puedes usar por el superviñeteo nego, y a 12mm casi igual, pero a 14mm no existe viñeteo, y esos 14mm son reales, y no veas lo que abarcan eso 14mm.
y enfoca perfectamente en automatico
saludos
Efectivamente, el coste que te supondría solo sería el del cuerpo ya que todos los objetivos te servirían; además el 15-85 va de lujo con la 7D (yo lo tengo y estoy supercontento).
Lo que si te recomendaría es vender los todoterreno que tienes: Canon 18-200 IS, Sigma 18-200 IS y el Canon 28-90 y así haces caja para la 7D; y si tenías pensado/ahorrado otro dinero para el cuerpo, pues el que consigas con la venta de estos objetivos lo inviertes en otros mejores (o considerados mejores) como son los "L". También todo depende del tipo de fotografía que realices.
Marcadores