Hola, pues me gustaría un poco que me comentarais que configuración tenéis para fotos de acción, me refiero a foto deportiva, aves etc.
Me compre un 400 f5.6 y estoy contento con los resultados pero e notado que a la hora de hacer el seguimiento si me me cruza, no se digamos otro jugador, el siguiente se va unos segundos con ese jugador por eso me gustaría que se comentara configuraciones, muchas gracias.
Oscar.
Hola shanal....estoy con el mismo interes tuyo...estare conectado al hilo por si haya respuestas...
Creo que lo tenemos difícil, yo estuve mirando y parece que no tiene todas las configuraciones necesarias para estos mundo así que, creo que es lo que nos queda
![]()
No dificil,una camara no trabaja sola es una herramienta,la lo hemos dicho muchas veces,configuraciones??????? hace treinta años las camaras no tenian la tecnologia que poseen ahora y se hacian fotos de deportes espectaculares.
perdonad,por que no os respondas pero es un poco absurda la pregunta,sin mala intecion,pero es que no hay configuracion para que una camara pro xd o semi xxd haga fotos sola,eres tu quien tiene que decidir los parametros adecuados para cada toma,por eso estas camaras no tienen la opcion de deportes,retratos etc...se supone de que tu ya sabes hacerlas.Por decirte algunos consejos pues serian.
Lo 1º deberiais tener un minimo de comocimientos ESO ES IMPRESISDIBLE,lo primero formarte tu y despues aprender como funciona una camara.
por ejemplo sin saber nada te ponen un coche en la puerta y de dan un manual de como funciona tienes dos opciones o te lo lees y lo pones a andar en el minimo tiempo o tocas todos los botones haber si anda y quizas nunca lo hagas.
Lo basico para tomas de accion mucha velocidad ya depende de las circunstancias pues tirar de iso poca apertura,si no hay mas remedio sacrificar el fotmato raw por jpg,pero vamos esto ultimo es para tirar de rafaga en deportes muy rapidos.
Cuando sepais como sacarle su jugo,pues podeis ir a lo practico y tirar de los programas prioridad velocidad/apertura y modificar a la nesecidad.
Supongo que en este gran foro hay suficiente informacion como para aprender pero en este apartado 5dmarkii mas o menos todos sabemos los principios basicos para plasmar tomas en distintas circunstacias y ambientes.
Busca en los foros principios basicos,seguro que hay informacion pa aburrirte,te recomiendo LEER MUCHO,PRACTICAR MAS y SEGUIR APRENDIENDO dia a dia,nunca estancarte o creer que ya estas preparado.
Espero haberte ayudado y no haber sido grosero no es mi intencion YO LLEVO CASI 20 AÑOS,haciendo fotos y a dia de hoy te puedo decir que siempre hay algo que aprender.
Desde luego no es la cámara idónea para hacer fotografías de deportes o acción, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer, ni mucho menos.
La velocidad del enfoque es la que te va a condicionar, asume que tendrás muchas fotos fuera de foco, así que, ¡haz más!. Entre muchas es más fácil que salga algo bien.
Creo que la mejor manera de hacerlas es en Tv, Ai Servo, ISO automático y por supuesto en JPG (ya que así tendrás más velocidad de ráfaga y capacidad del bufer). Dependiendo de lo grande que sea el objeto/sujeto a fotografiar dentro del encuadre, te puede interesar expandir o no el área del punto de enfoque, cuanto más pequeño sea el objeto/sujeto más importante es la precisión en el punto de enfoque, pero más difícil también...
Otro factor muy importante, pero mucho, es el objetivo. Si tienes un objetivo con un motor de enfoque lento tu misión se complicará aún más, pues se sumara a la "lentitud" de la cámara haciéndolo todo más complicado.
Sobre todo no te desesperes, sigue practicando, tarde o temprano darás con el quid.
Creo que, vosotros y yo hablamos de cosas distintas, desde luego no voy a entrar en discusiones
solo deciros que yo hablo de coches y vosotros de motos, para que lo tengáis claro yo no hablo de configuraciones iso, velocidades etc, ni modos de la cámara, ni nada de eso hablo de la configuraciones mas especificas pero tengo claro que esta cámara no los tiene lo tengo claro no os preocupéis muchas gracias.
Pues yo no entiendo lo que dices.
Seguramente, seria muy interesante para el foro, y para los que no sabemos mucho de esto, que nos explicaras a que te refieres cuando hablas de "configuraciones más específicas".
Las respuestas que hasta ahora han dado los compañeros del foro son de agradecer, sobretodo teniendo en cuenta que tu planteamiento inicial es ambiguo y bastante mal expresado: "a la hora de hacer el seguimiento si me me cruza, no se digamos otro jugador, el siguiente se va unos segundos con ese jugador por eso me gustaría que se comentara configuraciones".
Quizas, si puedes concretar mas y mejor, alguna persona pueda ayudarte.
Solo os digo que le echéis un un vistazo a este vídeo, SESION 3: Configuración y manejo de la cámara (5 de 6) on Vimeo y después me comentáis ... y me refiero a opciones que comenta a partir del minuto 5:15, para que la gente vea que no invento cosas, otras cámaras tienen esas opciones de las que hablo, creo que la 5dII no es caso.
Perdón por tardar pero me di cuenta hoy :-(
Un saludo
Hola, ciertamente no las tiene, son de la 1D
Saludos
EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II
Hola shanal
Te refieres a cosas como el post de Juan55:
Configuracion C.Fn lll: Ajustes 1 al 4 - EXPLICACION-- Settings para Aves en vuelo ?
O la web de canon:
http://cpn.canon-europe.com/files/pr...V_guide_en.pdf
O la pagina 4 de la 7D:
Canon Professional Network - The EOS 7D
Yo tenía antes la 7D y sí que tenía estas posibilidades de configuración. Pero creo que la 5 D no llega a tanto. Habrá que esperar a la 5Dmark3.
Un saludo
Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.
Otra cosa interesante que sí se puede hacer en la 5D2 es modificar el funcionamiento del botón de disparo para que no enfoque, y sólo enfocas con el pulgar con el botón trasero AF-ON. seria usar la opción 2 de:
C.Fn IV -1 – Shutter button/AF-ON button
This is one of the most used Custom Functions as it allows you to set back button focus, so you can shoot static and moving subjects without having to change the AF mode.
Setting 0 – by default the Shutter button and AF-ON button both activate metering and start AF functions.
Setting 1 – causes the shutter button to start metering and AF operation, while the AF-ON button acts as an AF Stop to pause AF operation.
Setting 2 – this is one of the most common choices. The shutter button will start exposure metering and the AF-ON button will start autofocus and metering.
Setting 3 – this is another common one, with the shutter button being used to activate AE lock and the AF-ON button starting metering and autofocus.
Setting 4 – this disables the AF-ON button and makes the shutter button start both metering and autofocus.
For shooting moving subjects, either option 2 or 3 are the most likely. Your choice will depend on whether you use AE lock, and want immediate access to it on the shutter button, or not. An example of its use would be when photographing a moving subject that then stops, such as a bird flying to a perch. Normally you would have to switch from AI Servo to One Shot if you wanted to recompose, but with C.Fn IV -1-2 set, you can track the subject in AI servo by pressing the AF-ON button. As soon as it stops, you can focus on the eye with your selected AF point, then release the AF-ON button, recompose and shoot. Because the shutter button doesn’t activate autofocus, the focus will not change when you recompose despite being in AI Servo.
Si se chuza alguien, dejas de enfocar con el botón trasero, y sigue disparando con el delantero, que seguirá enfocado al jugador que seguías (si no varia mucho la distancia).
Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.
Marcadores