Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas existenciales con el enfoque

parranto está desconectado Participante

Predeterminado Dudas existenciales con el enfoque

Hola, el viernes pasado me compré al fin la 5d MKII. Sólo tenía un objetivo válido para la cámara, el 50 1.8 de canon (el barato). El problema viene cuando lo pruebo usando grandes aperturas. A 1.8 me da fronfocus, y se va solucionando a medida que voy cerrando diafragma. Comentar que con la 40d nunca había tenido este problema. Leyendo por ahí he visto que hay gente que comenta que este objetivo es antiguo y puede dar estos problemas con la MKII.
    Bueno, ayer compré el sigma 24-70 2.8 HSM, el cual es un objetivo mucho más nuevo. Como ya iba con la mosca detrás de la oreja lo primero que hago es hacer pruebas de enfoque abriendo al máximo y sorpresa... problema de frontfocus!!!
    Buscando por internet y por el foro resulta que la gente dice que sigma tiene muchos problemas de este tipo con sus objetivos y muchos de ellos hay que recalibrarlos.
    Pero mi pregunta es la siguiente: Puede ser que el problema esté en la cámara?
    Mi intención es cuanto menos ir a la tienda y que me dejen probar algún otro objetivo, y si pasa lo mismo que me la cambien.
    Qué opináis?
    5D MKII + 40d + Canon 50 1.8 + Flash Metz 48 AF1 + Trípode + Orion Trekker II

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vete a la tienda cuanto antes y coméntales lo que te pasa, que te la prueben insitu con algún objetivo luminoso y si da problemas de enfoque que te la cambien por otra.

saludos

elabuelito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cerrando el diafragma te aumenta la profundidad de foco y enmascaras el problema. Antes de devolver la cámara pruebala con una óptica actual Canon. Yo lo primero que hice con la cámara fue calibrar el enfoque preciso de la cámara con todas las ópticas que poseía y asunto concluido de una vez para siempre.

Saludos.

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La gente suele echarle la culpa al objetivo, entre ellos yo fui uno de ellos. El problema de frontfocus en determinados casos viene de la lente, pero en su mayoría viene dado por cuerpos mal calibrados. Si mandas una lente sigma con frontfocus al servicio técnico de España (Reflecta) te dirá que lo que hacen es calibrarte el cuerpo mediante un software, nunca la lente.

La mayoría de nosotros nunca nos damos cuenta de si nuestro cuerpo tiene este problema hasta que no damos con una lente de gran apertura que es donde verdaderamente se nota.

Se sabe poco de este tema, pero como yo lo he estado sufriendo en mis carnes durante meses te puedo asegurar que al final fue el cuerpo que, evidentemente he mandado calibrar.

Curiosamente no son pocos los cuerpos con este problema, en algunos casos solucionable mediante el microajuste de foco en aquellas cámaras que lo traen y muchos casos no.
    Llévala a la tienda de cabeza.

Predeterminado

Bueno, la he llevado a la tienda y la he estado probando con varios objetivos de varias marcas. La cámara está perfecta.
    Sí que es verdad que mi 50 1.8 ha necesitado de un pequeño microajuste, pero probando otro nuevo allí enfocaba perfecto.

Ahora, el sigma 24-70 2.8 hsm lo he tenido que devolver (lo compré en otra tienda, fidecolor). Me han dejado probar otra unidad pero tenía el mismo problema. El dependiente lo ha probado en otro cuerpo y ha verificado que así era. Después de esto he ido a otro establecimiento preguntando por este sigma, y me han dejado uno con el mismo problema... Me han dicho que la solución es mandarlo al servicio técnico de sigma para que lo ajusten al cuerpo, pero ahora estoy indeciso y lo mismo voy a por el 24-105 de canon, me saldría un pelín más caro, pero viendo lo visto creo que es más fiable.
    Gracias por las respuestas

Predeterminado

Cita Iniciado por parranto Ver Mensaje
    Comentar que con la 40d nunca había tenido este problema.
    Esto me deja confuso, si has dicho que esa lente con tu 40D no daba problemas...es que tu 40D no va bien?? Uff, vaya lio.
    Ten presente que las lentes sigma son un coñazo, te van a calibrar la cámara, nunca la lente.

Yo desde mi problema con un sigma 50mm f 1.4 como que ya paso de sigma. Y mira que la lente era una preciosidad, pero como que no me compensaba el tener que mandar la cámara a calibrar, y eso por no hablar de los problemas que podría tener con el futuro comprador en caso de que algún día quisiera venderla.

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Esto me deja confuso, si has dicho que esa lente con tu 40D no daba problemas...es que tu 40D no va bien?? Uff, vaya lio.
    Ten presente que las lentes sigma son un coñazo, te van a calibrar la cámara, nunca la lente.

Yo desde mi problema con un sigma 50mm f 1.4 como que ya paso de sigma. Y mira que la lente era una preciosidad, pero como que no me compensaba el tener que mandar la cámara a calibrar, y eso por no hablar de los problemas que podría tener con el futuro comprador en caso de que algún día quisiera venderla.
    No, me refería a que con la 40d nunca tuve anteriormente problemas de enfoque, pero el sigma en la 40d también iba mal. Sólo lo he tenido un día conmigo, y me parece que voy a pasar de sigma.

Ahora mi dilema es el 24-105 de canon (el 24-70 ya no puedo pagarlo). Me han hablado del tamron 28-75, que es bastante más barato, pero no creo que tenga tanta calidad como el canon.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para la cámara que tienes, vete a por el 24-105 y olvídate de terceras marcas, no con eso las estoy despreciando, pero es que la 5D Mark II prefiere objetivos Canon “de calidad” a otras marcas. Con el 24-105, y el día que puedas comprar el 70-200, Ya estarás servido.
    Saludos.

anmorpe está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por elabuelito Ver Mensaje
    Cerrando el diafragma te aumenta la profundidad de foco y enmascaras el problema. Antes de devolver la cámara pruebala con una óptica actual Canon. Yo lo primero que hice con la cámara fue calibrar el enfoque preciso de la cámara con todas las ópticas que poseía y asunto concluido de una vez para siempre.

Saludos.
    ¿Cómo calibraste el enfoque de la cámara con todas las ópticas?

Gracias

Guineo está desconectado Master

Predeterminado

Yo uso el microajuste, pero de todas formas el 50mm. a gran abertura es super facil que cualquier desplazamiento del cuerpo te cambie el foco, sobre todo reencuadres, salvo si usas tripode.
    Saludos
    EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II

Predeterminado

Cita Iniciado por Guineo Ver Mensaje
    Yo uso el microajuste, pero de todas formas el 50mm. a gran abertura es super facil que cualquier desplazamiento del cuerpo te cambie el foco, sobre todo reencuadres, salvo si usas tripode.
    Saludos
    Hay veces que el microajuste no soluciona el problema si se trata de un buen front/back focus. Yo desde que compré el sigma 50mm f 1.4 y tuve que devolverlo por el gran problema de front focus no me fio ni un pelo de sigma.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tuve el mismo problema con la 5DII y el mismo objetivo de Sigma. Fué la primera y última lente de ese fabricante que he montado en mi cámara. Y por lo que veo hice bien.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo