Os cuento que me ha pasado porque no le veo lógica y la verdad me estoy volviendo ya algo loco con la camarita, ayer me fui a hacer unas fotos a la playa así que primero puse un rato el modo Av para ver con la ISO que había elegido más o menos que valores de velocidad podían llegar a ser aceptables para la exposición (necesitaba velocidad porque era una carrera de caballos)
Este modo me compensa la exposición en -1 y 1/3 y todo bien al visualizar estas fotos me lo indica al visionar que tiene está compensación pero resulta que al hacer lo mismo en Manual la cámara no me hace ni caso y no me hace la compensación y mucho menos me lo indica en el sensor.
¿Alguna idea?
Lógico, en manual la exposición la ajustas (como su propio nombre indica) manualmente, variando labertura y diafragma como quieras y sin que tengas que compensar ninguna decisión automática de la cámara, que es para lo que sirve la compensación de la exposición. Si quieres bajar un punto la exposición, cierra un paso más el diafragma, o ajusta una velocidad un paso más rapida.
Entendido , pero es una pena puesto que si no se puede hacer en manual pierdes esos pasos a la misma velocidad de obturador, porque supongo que es un ajuste que se aplica en el RAW , gracias
como asi? estas pidiendo que cuando tomas la foto en manual funcione la compensacion de exposicion? Como dijo OscarG en manual tu lo haces y no la camara, ya que se vuelve contraproducente que "expongas correctamente" en manual y que la camara automaticamente te baje 1/3 de stop para compensar en vez de hacerlo uno con el tiempo de exposicion, el F o el ISO (si es aplicable)...
Para poder hacer este tipo de lecturas es sencillo mira el exposimetro de la camara y en vez de que quede en medio la exposicion sub expone o sobre expone para compensar lo que quieras
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Pues si ,me refiero a pongo el modo Av y tiro a digamos f11, 1/500 y además la cámara es capaz de aplicarme un -2/3 de exposición que si os fijais realmente se aplica básicamente en las luces o en teoría es para las luces.
Sin embargo tiro en manual a f11, 1/500 y no me lo aplica, aunque sea una exposición también correcta sobre todo si estamos disparando al contraluz, y en digital para negativo es otro cantar.
En teoría la compensación de exposición de flash se aplica solo en las luces , con lo cual , no es lo mismo que utilizar los métodos de exposición tradicionales de diafragma y velocidad de obturación , o eso creo por eso me extraña que no se pueda aplicar en manual , aunque a lo mejor estoy yo confundido y si se aplican en toda la toma pero creo que no.
es lo que tiene el modo semiautomático (AV), que en función de un parámetro que tú configuras, la cámara hace el resto, incluso compensar exposición.. En modo manual eso no existe. De la misma forma que en AV tú has decidido que tienes que subexponer X pasos y la cámara vuelve a calcular el tiempo de exposición por ti, en modo manual, sigues siendo tú el que decides que subexpones X, pero la diferencia está en que el cambio lo tienes que aplicar tú, reduciendo el tiempo de expo, o cerrando diafragma...
Un saludo!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
En la situacion que comentas debes usar la lectura puntual del exposimetro para que te de la exposicion correcta de la parte de contraluz que quieras exponer, por ejemplo si tus sujetos estan en contraluz debes de tomar la lectura en el sujeto para que se exponga correctamente y la contraluz no te de problema (claro que esto da como resultado que todo lo que este en el fondo saldra sobre expuesto) en el modo manual es contraproducente que tomes la lectura en el lugar correcto para que exponga correctamente y despues que la camara te quite 2/3 de stop de la exposicion cuando tu lo puedes hacer autmaticamente tomando la lectura del exposimetro y ajustando como tal para eso el exposimetro tiene la escala de stops sub expuestos y stops sobre expuestos.
Ahora si te refieres a la compensacion de FLASH esta sigue funcionando media vez el flash que estes usando tenga sistema TTL...
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Marcadores