He leido varios hilos con el tema de la respuesta de esta cámara a isos altos. Aún así me queda una duda:
he hecho fotos en interiores a 6400, lógicamente luz ambiental sin flash, para poder usar una velocidad alta, y al corregirle el ruido con software, en pantalla a mi me resulta muy aceptable. Mi pregunta es: cuando saque una copia de más de 20 x 30, qué me voy a encontrar? Me gustaría saber si alguno de vosotros podría decirme hasta qué tamaño ha ampliado una foto de estas características .
Gracias de antemano
Puedes probar con Photoshop dándole el tamaño real que necesites para la impresión.Luego con el navegador al 100% la veras a tamaño real aunque sea por zonas.
No es papel pero te puedes hacer una idea.
Un saludo.
Si la imprimes a 150ppi no verás más ruido del que veas en la pantalla, es más, posiblemente veas menos. Si las cuentas no me fallan, a 150ppi la foto se reducirá para entrar en 20x30".
Lojo y si las imprimo a 254 que es lo que me piden en el laboratorio?
En encontrado una calculadora online Printing > Pixels, PPI, & Print Size Calculators
Dice que la foto tendría que tener 7620x5080 pixeles de resolución (basándose en 254 pixels por pulgada).
Si re-escalas la foto a esa resolución y la miras al 100% en el monitor... creo que verás aún más ruido del que se verá en la copia impresa porque nadie mirará una impresión tan grande, tan cerca
Diantres... no hace mucho puse por ahí un enlace a una web con la fórmula para calcular la densidad de pixeles necesaria para que alguien con vista perfecta no perciba los pixeles a cierta distancia. Pero no recuerdo cual era la web.
Lo que te debería dar miedo es el calibrado de colores, salvo que no sea la primera vez que mandas algo a imprimir.
Última edición por lojo; 24/08/11 a las 17:24:39 Razón: consejo
Muchas gracias gracias Lojo, y Galileo no veas la salida que me habeis dado al callejón sin salida del ruiod...quiero confiar en el ruido a esos ISOS, porque todos mis objetivos son 2.8 (es la máxima apertura que tengo, quiero decir) y no me gustan el flash ni los fondos subexpuestos...Haré esas pruebas y a ver que pasa..
Lo que te debería dar miedo es el calibrado de colores, salvo que no sea la primera vez que mandas algo a imprimir.[/QUOTE]
Efectivamente le tengo miedo al calibrado, no se si comprarme el spyder 3 o pedirle al laboratorio que me deje lo que ellos tengan y calibrarlo con su ayuda, no se qué es mejor, porque tampoco se si siempre voy a ir al mismo laboratorio.... Hasta ahora no he tenido ningún susto, pero ahora tengo que imprimir más fotos y tengo más miedo a los fallos, no se tambien me estoy volviendo más exigente creo...
Marcadores