Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Calibrado de ópticas y cámara

solipedo está desconectado Participante

Predeterminado Calibrado de ópticas y cámara

Buenos días, en alguna ocasión he visto trabajos fantásticos y posteriormente he leido algún comentario de sus autores en relación al calibrado de las ópticas y la cámara para eliminar los problemas de back-focus y front-focus. ¿Alguien tiene la bondad de explicarme de qué se trata?, ¿tiene algún riesgo?, ¿es muy costoso?, ¿dónde se realiza?. Muy agradecio a todos, Alberto

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La 5D Mark II, lleva incorporado en el menú el macroajuste, por lo tanto el ajustar todos los objetivos no cuesta dinero, sí algún tiempo para hacerlo bien, pero nada más.
    La forma de hacerlo, te lo explica bien el manual de la propia cámara, es bastante fácil, por lo que no debías de tener problemas, aquí en esta misma página tienes muchísima información de otros colegas, así que solo es cosa de buscar, leer y hacer pruebas, ya que tu temor a que sea malo para alguna cosa es totalmente nula, nunca puede pasar nada a la cámara ni al objetivo por ajustarlo.
    Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    La 5D Mark II, lleva incorporado en el menú el macroajuste, por lo tanto el ajustar todos los objetivos no cuesta dinero, sí algún tiempo para hacerlo bien, pero nada más. La forma de hacerlo, te lo explica bien el manual de la propia cámara, es bastante fácil, por lo que no debías de tener problemas, aquí en esta misma página tienes muchísima información de otros colegas, así que solo es cosa de buscar, leer y hacer pruebas, ya que tu temor a que sea malo para alguna cosa es totalmente nula, nunca puede pasar nada a la cámara ni al objetivo por ajustarlo. Suerte.
    Gracias por tu amable respuesta. En efecto lo he leido pero me parece muy complicado y creo recordar que en cierta ocasión se hizo referencia a que dado un objetivo de tipo zoom el microajuste para el mismo variaba según la focal y eso es lo que me echa atrás. Quisiera poder desentenderme del enfoque para centrarme más en la exposición y la composición.

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si no trabajas a aperturas muy abiertas (1.2-2) no creo que encuentres problemas con casi ningún objetivo, no te preocupes por ello.

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

joer pues anda que gastarse 2100€ en un 85 1.2 , que te de front focus y no preocuparte por ello.... entonces no es recomendable tirar por debajo de f2?
    No se... pero yo te recomiendo que si es problema con todas las opticas, lleves la camara al sat, o si es cosa de un solo objetivo uses los microajustes...

Predeterminado

Gracias a todos. En vista de las opciones planteadas creo que voy a comenzar por explorar la de los microajustes, mis ópticas son un 24-105 y un sigma 50 ex. Gracias de nuevo, Alberto

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Un problema que quizá encuentres con el Sigma EX 50mm 1.4(he leído que pasa y a mi me pasa con otro fijo) es que lo calibres a una distancia cercana y vaya estupendo, pero cuando enfoques a algo más lejano tiene front-back focus. Y si lo calibras con algo lejano el problema lo tienes ahora de cerca.

Ravillium lo que me refería es si no tenía objetivos con gran apertura, por ejemplo el 24-105 es f 4, a esa apertura y más cerradas en la parte más angular casi no se nota que el enfoque esté unos milimetros más alante o atrás, de hecho si reencuadras estás moviendo el plano de enfoque (y puede que hasta compensando la desviación). Otra cosa es hacer retratos con el sigma a 1.4, que esté algo desviado puede significar que pierdas el punto de enfoque de un ojo por ejemplo.
    La mayoría seguro que hemos tenido objetivos desviados y no nos hemos dado ni cuenta, pero ahora como existe el microajuste somos un poco más exigentes.

Otro problema que existe es que lo calibras para el central y alguno lateral siga desviado, yo llevé a que me ajustaran uno lateral porque se iba algo y casi ni enfocaba, y como dices, pagar 2000euros por una 5D y un fijo L de 1000 y pico con un enfoque que da pena si no es el punto central...

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por si os sirve, yo compre un sigma 50mm f 1.4 y me daba un front focus de narices. Mi cámara no tenía microajuste, pero aún así tenía entendido que ni el microajuste lo solucionaba. Al final lo devolví.

Me dió por llamar a Reflecta. Servicio Técnico oficial de Sigma en España y me dijeron que por unos 48 euros (creo recordar) me calibraban el cuerpo con esa lente, para ello tenía que enviarles el cuerpo y la lente.
    Lo calibraban por un software especial que tenían para lentes sigma, por lo que dudo mucho del riesgo que pudiera haber.

Si es cierto que 48+ portes es un dinerito curioso.

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Por si os sirve, yo compre un sigma 50mm f 1.4 y me daba un front focus de narices. Mi cámara no tenía microajuste, pero aún así tenía entendido que ni el microajuste lo solucionaba. Al final lo devolví. Me dió por llamar a Reflecta. Servicio Técnico oficial de Sigma en España y me dijeron que por unos 48 euros (creo recordar) me calibraban el cuerpo con esa lente, para ello tenía que enviarles el cuerpo y la lente. Lo calibraban por un software especial que tenían para lentes sigma, por lo que dudo mucho del riesgo que pudiera haber. Si es cierto que 48+ portes es un dinerito curioso.
    Gracias, tanto con el sigma 50 mm como con el 24-105 obtengo unos resultados razonables en primeros planos, pero para objetos lejanos ampliando al 100% encuentro faltas de definición en el detalle, no consigo la definición ni la nitidez que muestran los trabajos que colgáis de esta web. Fotografío en Raw a la máxima resolución y utilizo Camera Raw para el revelado. Un cordial saludo, Alberto

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por solipedo Ver Mensaje
    Gracias, tanto con el sigma 50 mm como con el 24-105 obtengo unos resultados razonables en primeros planos, pero para objetos lejanos ampliando al 100% encuentro faltas de definición en el detalle, no consigo la definición ni la nitidez que muestran los trabajos que colgáis de esta web. Fotografío en Raw a la máxima resolución y utilizo Camera Raw para el revelado. Un cordial saludo, Alberto
    Haz la prueba a un objeto que no esté muy lejos ni tampoco tan cerca, coge el 50mm y ponlo a f 1.8 o f 2 y fíjate si enfoca bien, si lo hace no creo que sea éste tu problema. Ten en cuenta que muchos trabajos que se suelen colgar por ahí tienen máscara de enfoque y un tamaño menor. La búsqueda de la nitidez no es lo mismo que la búsqueda del enfoque.
    Los objetos lejanos suelen ser más difíciles de que salgan nítidos si no dispones de una buena lente (tú no deberías de tener problemas). Curiosamente yo lo flipé con un Carl Zeiss 50mm f 1.7 que tuve, eso sacaba nítido todo!!

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el tema del microajuste .... bfffff .....
    con la 40D, tuve que mandar mi sigma 24-70 f2.8 EX DG junto con la camara a Reflecta, porque no acertaba, mas que por equivocacion .. me la devolvieron perfecta.
    con la 5DmkII, tengo cada optica ajustada individualmente, y todas las tengo entre +5 y +11, y así van perfectas, por lo menos, para mi gusto ...!
    el 24-105, y el 70-200, a f4, a distancias cortas (primeros planos) sí que se nota si tienes front ó backfocus ..
    el 85mm, a f1.8, se nota mogollón si no está bien, porque no hay nada en foco .... excepto si lo has hecho mal, y por casualidad coincide ....
    Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px