Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Limpieza sensor Canon 5D Mark II

reig15 está desconectado Segundo Dan

Exclamation Limpieza sensor Canon 5D Mark II

Hola a todos, he vuelto de las vacaciones con un montón de fotos y un montón de manchas en el sensor .
    Y tras buscar información por el foro para proceder a su limpieza, no tengo nada claro como se tiene que hacer.
    Para empezar, esta mañana he llamado a SETELSA BCN y me informa de que la limpieza gratuita para esta cámara ya no existe. El precio de limpieza de sensor son 175€, a cambio me ofrece una garantía anual que cubre caídas, roturas, averías y todas las limpiezas de sensor que quieras por 359€/año.
    He leído respuestas de otros compañeros, y unos dicen que el alcohol de la farmacia daña no se que filtro que hay puesto delante del sensor, otros dicen que si el ECLIPSE, otros que si el ECLIPSE 2...
    Ando hecho un lío.
    He localizado este producto, alquilen lo ha probado?
    Digital Survival Kit Basic, Type 3 - Digital Survival Kits - Photographic Solutions

Alguno de vosotros que ya haya limpiado el sensor de su 5DMII me puede aconsejar?
    Gracias de antemano.

PD para el Moderador: no crees que sería interesante adherir un hilo de limpieza sensor?

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Mírate este hilo: Limpieza del Sensor
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

gugu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que lo que más costo a mi cuando limpie el sensor de mi 5DmII,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, fue conseguir que los goterones de sudor no cayeran en el sensor

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo te puedo decir que lleve una 5D a limpiar el sensor a Canon en Madrid y al dia siguiente cuando la fui a probar tenia un punto negro como una lenteja en el sensor asi que la tuve que llevar otra vez para que la limpiasen de nuevo . Vamos que las limpieazas del SAT en mi unica experiencia dejo mucho a desear. Mientras esperas alli pasan un video en que ves a un tecnico (en japon o alemania sera) con un equipo de ultima tecnologia en una especie de caja estanca donde meten la camara y hacen lo que parece una limpieza con ultimisima tecnologia . A la hora de la verdad me parece que la meten al otro lado del mostrador y la pasan el trapo de los muebles por el sensor . Esa fue mi impresion despues de la primera limpieza, solo cuando volvi y les meti caña realmente repitieron la limpieza y la dejaron bien .

saludos !
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola compañero.
    Tengo ese mismo kit que comentas, además de una buena lupa iluminada para detectar en condiciones las manchas, y me va de maravilla.
    Limpiar el sensor es más simple que el mecanismo de un sonajero, y el día que la gente le pierda el miedo, se acabarán los abusos de cobrar esos 175 euros por una operación que, en condiciones normales, no va más allá de tres o cuatro minutos.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por angelrm Ver Mensaje
    Hola compañero.
    Tengo ese mismo kit que comentas, además de una buena lupa iluminada para detectar en condiciones las manchas, y me va de maravilla.
    Limpiar el sensor es más simple que el mecanismo de un sonajero, y el día que la gente le pierda el miedo, se acabarán los abusos de cobrar esos 175 euros por una operación que, en condiciones normales, no va más allá de tres o cuatro minutos.
    Saludos cordiales.
    Gracias por los comentarios. Decididamente comprare el kit. Me parece un robo cobrar 175€ por un par de minutos de trabajo.

eventhos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues claro que sí.... Es más fácil de lo que parece y no te vas a cargar nada. Si no queda limpio a la primera, pues lo intentas de nuevo y ya está.

Los pasos básicos son:

1.- Busca un lugar limpio y donde no haya corrientes de aire.
    2.- Coloca todo lo que vayas a utilizar encima de la mesa y a mano. Para limpieza en seco: pera para soplar y cepillo. Para limpieza húmeda, eclipse y bastoncillos.
    3.- Limpia bien la cámara por fuera antes de desmontar el objetivo.
    4.- Desmonta objetivo y levanta el espejo.
    5.- Primero se sopla, despues se pasa el cepillo.
    6.- Comprueba como ha quedado. Para ello dispara una foto al cielo a f22 y visualiza la imagen en PS aplicándole: Ajustes/Niveles/Automático.
    7.- Si está limpio, se acabó. De lo contrario, puedes repetir la operación de limpieza en seco.
    8.- Si las manchas cambian de sitio, es señal de que hay motas que las estás moviendo de sitio o bien han caido dentro durante la limpieza.
    9.- Si hay manchas persistentes, entonces pasamos a la limpieza con eclipse. Tendrás que pasar un bastoncillo húmedo del tamaño apropiado a tu sensor. El eclipse se evapora muy rápido, pero a veces quedan restos y hay que pasar otro bastoncillo seco.

Adelante y no tengas miedo, que cuando le pilles el truco, te convertirás en el limpiador ofical de sensores de tus colegas.

Saludos.

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Ah! Y según tengo entendido, para la 5DMkII, si has de usar el Eclipse que sea el nº2. Es el que protege el puñetero filtro ese.

katana27 está desconectado Master

Predeterminado

pues yo tengo ententido lo contrario, que es el eclipse normal..., de hecho hay kits de limpieza especificos para la 5d mark II y llevan el eclipse normal. "acabo de ver este en ebay http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-5D-MARK-II-SENSOR-SWAB-KIT-ECLIPSE-WIPES-/230672686376?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b529 dd28"

yo tengo el eclipse normal y nunca me ha hecho falta para la 5d mark II, pero en una 50d lo habre usado ya 5 veces y ningun problema, pero el dia que tenga que limpiar el sensor de la 5d tendre que leer y leer antes de meterle nada, porque segun donde leas la info te dicen una cosa u otra.

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Dicen que ya no existe más un Eclipse 1 y 2. Que ahora hay sólo uno.

Mejor sistema de limpieza para la 5D

nomada está desconectado Master

Predeterminado

Lo que resulta incomprensible es que estas cámaras de alta gama sigan teniendo ese problema, algo que Olympus y Panasonic resolvieron en un plis-plas.

Da igual el pastizal que te gastes, da igual la marca y el modelo: 1Ds MarkIII, D3X, etc. Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, acaban con el sensor como un estercolero.

Y eso no es de recibo si pensamos que hemos invertido hasta 6.000 euracos en una máquina.

Muchos Mp, mucho cojosensor y muchas megaprestaciones... pero lo más básico sigue igual que en la prehistoria de lo digital.

Hay que joderse...

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por nomada Ver Mensaje
    Lo que resulta incomprensible es que estas cámaras de alta gama sigan teniendo ese problema, algo que Olympus y Panasonic resolvieron en un plis-plas.

Da igual el pastizal que te gastes, da igual la marca y el modelo: 1Ds MarkIII, D3X, etc. Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, acaban con el sensor como un estercolero.

Y eso no es de recibo si pensamos que hemos invertido hasta 6.000 euracos en una máquina.

Muchos Mp, mucho cojosensor y muchas megaprestaciones... pero lo más básico sigue igual que en la prehistoria de lo digital.

Hay que joderse...

Y que te crees que la Olympus no se le ensucia el sensor?, pues estas muy equivocado, no sé si se le ensucia más o menos que a las demás, pero aquí en casa hay tres Olympus y cada cierto tiempo hay que limpiarles el sensor, así que todas cojean de esa misma “pata”.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo