Pues despues de muuuuuuucho pensarlo he saltado a la 5d2.... y reconozco una calidad y definicion impresionante, no esperaba menos, incluso una velocidad en rafaga mas que suficiente que no me hace añorar mi 7d.
Sin embargo el enfoque y sus 19 puntos en la 7d si que los hecho en falta... ese grado de control y la precision.... se añora y mucho...
hay alguien que haya evhado de menos tambien su 7d? a ver si juntos pasamos la morriña
Saludos a todos
CANON EOS 5d MARK II + CANON 24-70L + CANON 70-200L F2.8 IS USM II + CANON 50 F1.8 + CANON 580 EX II + MANFROTTO 190X PRO Y SIEMPRE POR APRENDER
??? no podes comparar...la 5DII la deja de cama a la 7D!
CANON 5DII ,EF17-40L ,EF50MM 1.4 , ,EF 100MM 2.8 MACRO USM,Grip BG-E6 , Manfrotto 222,Manfrotto 055xprob
Pues yo no echo de menos nada de eso porque siempre disparé con el punto central. Y eso lo tengo en la 5DII. La verdad es que nunca me hice del todo con la 7D. Prefiero la 5DII, aunque la 7D la tengo para fauna y campo. Un saludo.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
Yo pasé a la 5DII desde una 400D y una 50D, y sí, se nota mucho el bajo nivel del enfoque de la Mark II. Es una pena, ni siquiera usando el punto central te libras.
Yo no cambio la 7d por la 5dmk2 ahora mismo porque echaría de menos alguna de sus funciones. Prefiero esperar, a ver si sale una 5dmk3, híbrida entre ambas, para dar el salto![]()
Depende lo que quieras enfocar y cómo, pero también tienes el Live View. Es que todo depende de lo que te guste fotografiar; yo respecto a la 7d no lo dude y estoy encantado..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Hola jflc,
A estas alturas de la película nadie duda sobre la calidad de esas dos cámaras de Canon. Lo que ocurre es que cada una pertenece a un segmento distinto y establecer una comparación entre ellas en base a los puntos de enfoque o a su ráfaga, responde más a una cuestión de desacierto en el cambio que de preguntarse cuál es mejor.
De tus palabras se deduce que das mucho valor a los 19 puntos y al control del enfoque. Sin ser la 5D Mark II mala en esos aspectos, aceptaremos que no está a la altura de la 7D pero tengo la impresión de que eso ya lo sabías antes de hacer el cambio.
Imagino una situación justo a la inversa, alguien con una 5D II que cambia a la 7D y luego está desanimado por que ésta última es mas ruidosa a ISO altos.
Como ves, cada modelo responde a un perfil determinado. Canon jamás ha intentado hacerse la competencia a sí misma con estas dos cámaras si no que su propósito, probablemente, es el de ampliar la serie 1D, 1Ds y 5DII con otro modelo mucho más asequible que sus hermanas mayores pero con ciertas actualizaciones a nivel tecnológico, entre ellas un sistema de enfoque que, siendo muy bueno, tampoco está a la altura de la serie 1.
Personalmente, antes de ser infeliz, volvería a la 7D sin pensarlo y encima te sobraría algo de dinero.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Actualmente estoy usando la canon 7d y mi mujer tiene la 5d mII, he de reconocer que canon se ha superado con el tema del enfoque en la 7d, en ese aspecto es una maquina sobresaliente y superior a la 5d notablemente, sin embargo el full frame da un pelo mas de calidad a ciertas tomas y se comporta muy bien en isos que antes no se podian pensar, ojo!!! exponiendo correctamente la 7d tambien es muy buena en este aspecto, hasta iso 800 practicamente van de la mano. Son dos maquinas segun mi entender con finalidades diferentes, si bien es cierto que con ambas puedes conseguir grandisimos resultados en lo que te propongas.
Saludos.
Son dos máquinas muy buenas y de un concepto algo distinto. Por supuesto lo ideal sería el cuerpo de la 7D con el sensor de la MarkII, pero eso de momento no lo tenemos. Aún así, siendo las dos muy buenas, para el tipo de foto que a mí me gusta me quedo con la FF; el balance de color, los desenfoques... me gusta más el FF.
Un saludo
Canon se "coló" con la 5DmkII. Si hubiera implementado un sistema de enfoque más eficiente para sujetos en movimiento hubiera batido claramente a su competidora, la Nikon D700 (por lo demás su enfoque es bueno, como el de la 5D clásica). ¿Por qué una cámara más "vieja" y tecnología "más antigua" como la Nikon sigue en producción, mientras Canon sacó una revisión de su 5D que sigue igual de atrás en enfoque? A mí no me convence el argumento que son cámaras para cosas distintas, porque ambas son de formato completo, con un rendimiento excelente; vale la Canon tiene el doble de Mpx, pero ¿para qué?
Tampoco comprendo el argumento de para eso Canon tiene las 1DsmkIII y 1DmkIV, porque Nikon tiene sus D3.
Seguro que no aporto nada nuevo, puesto que sobre el tema ya hay mucho escrito. No sé si la inercia de consumo o la publicidad de Canon, pero nos han convencido que el defecto de la 5DmkII no es tal, si no que pertenece a un sector distinto (es mi opinión). La 7D si la veo que tiene una finalidad distinta más dirigida a la acción, por ráfaga.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Que la 5D Mark II no esté a la altura de otras en cuestión de cantidad de puntos de enfoque y de configuración de los mismos no quiere decir, en absoluto, que sea mala en este aspecto. Al igual que hay teleobjetivos con herramientas específicas para acotar y memorizar distancias de enfoque, la 7D está más equipada en ese aspecto que su hermana la 5D II. ¿Por qué razón? Ya lo hemos dicho, por que el perfil de usuarios es otro.
De todos modos, a medida que practico y pruebo cosas nuevas en el ámbito de la fotografía de acción, más me convenzo de que la cámara no es el problema.
No muy lejos de este hilo hay otro de esos de obligatoria visita, que habla sobre el enfoque de la 5D Mark II:
Canon 5d mark II. Fotos en movimiento
Y fuera de este lugar, conviene echar un vistazo a este otro y leer lo que comenta su autor:
P.B.P.F. - Trying the 5DM2 at Birds in Flight
Ya digo, después de todo esto, cada vez tengo más claro a quién no tengo que echarle la culpa de mis fotos desenfocadas.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores