He adquirido una 5D MkII y observo motas de polvo en el visor. El espejo y el sensor los he limpiado por lo que solo se me ocurre que se haya acumulado suciedad en o entre la pantalla de enfoque.
Querría desmontarla para pasarle un pincel. Por otros post dicen que está tirado y enlazan a una página, que aunque está muy bien documentada fotográficamente hablando, al estar en inglés no me fio ni usando el traductor.
A parte veo que usan una pinza especial que saldrá, supongo, al comprar la nueva, que no es mi caso.
¿Podríais decirme alguna reseña donde diga como cambiar/limpiar sin miedo la pantalla usando unos dedazos del 15?![]()
Como bien dices, para extraer la pantalla de enfoque se usa una pinza especial que viene con cualquier pantalla de repuesto que compres. Sin embargo, puedes utilizar cualquier otra pinza, con cuidado, para sacar la pantalla. Previamente, tendrás que desengancharla aprentando un pequeño clip que verás en el centro del lateral metálico que sujeta la pantalla. Cuando aprietas ese clip, la pantalla y su soporte se descuelgan y ya puedes extraer la pantalla con la pinza.En cuanto a su limpieza, lo mejor es que uses únicamente una pera de aire y que no toques la pantalla con nada, ni con la mano, ni con un trapito ni con un pincel. Por supuesto, tampoco uses ningún líquido.
Muchas gracias Felipe, lo intentaré pero creo que el pincel electroestático que empleo para limpiar el sensor no dañará la pantalla. No obstante, como veo que la cosa es sencilla, probaré primero con la pera limonera.
La pantalla de enfoque, como bien te dicen, ni tocarla, ni con uno, ni con otro, solo soplarla si acaso, y ojo, si la quitas, mira a ver dónde lo haces, porque seguro que se te meterá polvo en la pantalla que lleva detrás, la que lleva los puntos de enfoque, y entonces sí que la hemos liado, eso es más delicado de lo que parece, y como empieces, jamás la veras limpia del todo.
Saludos.
Marcadores