Estaba tomando fotos en Salinas. lo que son de República Dominicana conocerán donde es, bueno siguiendo el tema estaba tomando fotos de larga duración en pleno día con la ayuda de mi filtro ND, y tan entusiasmado que estaba tomé la foto, y de repente veo que tiene una raya roja medio rosada y abajo de esa raya esta todo negro. Creo que es el espejo pero no sé, espero que me ayuden.
Aquí les dejo la imagen.
ISO 100
16mm
f22
61secs
Sin postproceso.
Flickr - 24-105 f4L - 70-200 f2.8L II - 100mm f2.8L MACRO - Canon 5D Mark II
mmm....mala pinta tiene pero hay que ser optimista e ir descartando posibles causas.
1ºsimple vista yo descartaria el espejo,creo que o bien es el filtro o un efecto del la luz,puede ser que cuando tomaras la foto tuvieras el sol detras e incidiera por el visor ¿lo tenias tapado?
2º el filtro nd ¿es variable? ya que estos,acusan de estos problemas cuando se usan en sus estremos mas cortos o al igual mas largos.
3º que calidad de filtro utilizas,puede ser una variante de tono del mismo que a simple vista es inapreciable pero con una toma larga te de ese resultado.
4º prueba a hacer varias tomas en distintas situaciones mas controladas,por ejemplo en casa a un grifo dejando correr agua si es posible luz ambiente,si te sigue pasando,repite la operacion toma la misma imagen pero sin el filtro intenta reducir la luz ambiente de la escena para que tengas unos valores similares,haber que resultado obtienes...?¿?¿?¿? (por cierto tapa el visor,para descartar luz parasita)
5º cuentanos los resultados haber que tal,si es el filtro o la camara,posible mente lo tengas todo resuelto y no asido mas que un susto pero si no es asin sigue .....
6º si en el paso 4º sin filtro te sigue saliendo la variante de color desmonta la lente y comprueba que el espejo este bien sujeto levantalo con el dedo y comprueba que este bien encajado,si esta bien haz una limpieza manual haber si no es una mancha en el filtro que proteje el sensor,limpialo con una gasa suave humedecido en alcohol.
si sigues teniendo el problema................... ya te puedes preocupar por que tendrias bien jodio el sensor
YAAAAAAAA Con la primera causa lo entendí todo.
Tenía el sol detrás y se me olvido tapar el visor, creía que no era necesario.
El filtro es un raro ND de 10 stops con thread de 82mm de B+W. Gracias, me has quitado una carga de los hombros.![]()
Flickr - 24-105 f4L - 70-200 f2.8L II - 100mm f2.8L MACRO - Canon 5D Mark II
Por cierto cuidado porque el parasol o algo te viñetea.
me alegro que lo resolvieras,buenoes recomendable tapar el visor,yo tampoco lo suelo tapar,pero me coloco detras para hacer sombra sobre el cuerpo,o pongo la mano,por cierto cuando te coloques detras ten cuidado que no salga tu sombra
Marcadores