He visto que algunos fotógrafos utlizan este accesorio cuando toman fotografías, sobre todo de paisaje, a través de liveview. En días con mucha luz viene muy bien.
¿Qué os parece?. Os dejo un enlace de demostración. No se si se puede poner. Si no es correcto pido disculpas y ruego al administrador que lo borre.
HoodLoupe 3.0-Hoodman Corporation
Un saludo.
Última edición por LOBO5D; 03/10/11 a las 21:02:42
Hola JL.
Ese aparato lo suelo ver para filmar con la 5D Mark II o para comprobar en el LCD la toma que se ha hecho. Es posible que también venga bien para enfocar, aun que nunca he echado de menos algo del genero.
5D MkII | 16-35L f/2.8 II| 24-105L f/4 | 70-200L f/4 IS | 180L f/3.5
Ya el enfoque con el LiveView es casi perfecto. Me parece un derroche gastar tanta pasta en este cacharro, sobre todo cuando en un paisaje ni lo notarás. Pero bueno, el que tenga pasta, a por él.
Saludotes
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Hace tiempo que le tengo echado el ojo pero siempre me ha hecho desistir por no saber si es realmente practico.
Por cierto sabes si se puede fijar directamente al Live view o hay que aguantarlo con la mano?
Y la lupa se puede quitar, o con la lupa incluida se puede ver enteramente toda la pantalla?
Hablanos un poco mas de tus impresiones pues cuando tienes el sol de cara, es muy dificil ver bien por la pantallita y pienso que con ese aparatito se podra ver mejor
Yo lo veo una frikada...! jejeaunque me gusta que la gente haga estas cosas...
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Se puede sujetar a la cámara con unas gomas que venden, pero también puedes hacerlas tú mismo.
La lupa no debe de quitarse pues es lo que te aumenta la pantalla para verla en detalle, y sí, se ve entera. Es graduable para la vista de cada uno.
Como dices, es ideal para cuando el sol no te deja ver bien la pantalla.
Estoy de acuerdo en que es un poco cara.
Un saludo.
Hola,
Tengo la impresión que ese tipo de accesorios, de los que hay un montón de marcas, modelos y precios, está pensado para la grabación de vídeo. Como ya sabéis, cuando se graba vídeo con estas cámaras el enfoque es manual y el visor no sirve al estar el espejo levantado todo el rato. En esas circunstancias la pantalla LCD de la cámara es muy pequeña como para afinar el foco y por eso se recurre a estas lupas que cumplen varias funciones a la vez:
1- Amplían la imagen facilitando el encuadre y enfoque.
2- Proporcionan suficiente oscuridad incluso en exteriores muy soleados.
3- Al llevar apoyada la cabeza en el visor, se mejora la estabilidad del conjunto.
Sin embargo, el utensílio puede usarse también para fotografía aunque es cierto que el LiveView y su aumento 10x resultan magníficos para enfocar a objetos estáticos.
A nivel de precios, los hay ya por menos de 50 euros, aunque como en todo, hay calidades y calidades.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores