Hola a todos; es toy a punto de decidirme a comprar esta cámara y uno de mis temas es el macro; me asalta la duda de la calidad para este tema y la facilidad para hacerla al suprimir el recorte; tengo un Tamron 90 y me da la impresión de que voy e tener que ponerme encima del bicho para sacarlo bien. Tendría que deshacerme de ese estupendo objetivo y optar por un 150 macro (Canon, Sigma,...)? No soy muy experto en esto (bueno en casi nada) y agradecería opiniones y ayuda. Saludos
Como osas para dudar de la calidad y recorte de la mkii, hehe mentira. XD
La calidad es estupenda, el recorte le puedes hacer hasta el ulltimo detalle gracias a sus 21.1mp, yo actualmente uso el canon 100mm l, puedes ver las fotos en mi flickr, me han dicho que el temron 90mm trabaja igual o hasta mejor que el canon de entre los rangos focales que te servirican serian 90mm + kenko ext tubes, 100mm, 105mm y el 180mm de canon pero este ultimo es muy pesado, espero que te ayude.
La calidad será brutal, no te líes ! Ademas en macro poco hay que recortar ya que normalmente compones la escena al momento de sacar la foto.
Y respecto a la distancia, nada va a cambiar. La distancia mínima de enfoque la dá el objetivo y no tiene nada que ver con el sensor de la cámara.
La mayoría de mis colegas disparan con el Canon 100 mm macro, yo en cambio siempre preferí desde el principio un poco mas de distancia y tengo el Sigma 150 f/2,8.
Saludiños
Gracias por las respuestas; quizá me expresé mal y me refería a si iba a notar diferencia al pasar de una apsc a FF, no quería dudar de la calidad de la 5dII, que está más que comprobada. POr cierto Juan, me puedes decir algo del sigma 150?; había pensado en él e incluso en la nueva versión estabilizado. Gracias y un saludo a todos, siempre se aprende.
Gracias por las respuestas; quizá me expresé mal y me refería a si iba a notar diferencia al pasar de una apsc a FF, no quería dudar de la calidad de la 5dII, que está más que comprobada. POr cierto Juan, me puedes decir algo del sigma 150?; había pensado en él e incluso en la nueva versión estabilizado. Gracias y un saludo a todos, siempre se aprende.
Me uno al hilo, porque me interesa. Actualmente tengo una 20D reparada, y estoy dudando entre la 7D, 5Dmk2 y 1DmkIV (todas de segunda mano, sin prisa...), especialmente para macro, paisaje, animales. La 20D me sigue dando muchas satisfacciones... sobretodo en macro, que ahora es casi el 75% de mis fotos, con el sigma 150.
Había pensado en la 5dmk2, pero como k.hito, dudaba de si iba a echar de menos el 1.6x de la 20D en macro. Y si la FF se complementa para mi otro tipo de fotografía... ¿Qué opinais?
Por cierto, k.hito, el Sigma macro 150 es brutal! Bueno, bonito y relativamente barato. Sobretodo ahora que han sacado la versión estabilizada y el "normal" estará rebajado.
Tienes un hilo en Macro para que veas las fotos que hace. Es este:
Solo fotos con Sigma 150 macro
Y en full frame debe ser la leche ese desenfoque que tiene...
Hola francisco, he visto tu flickr y me han gustado mucho; gracias por la aportación.
Hola francisco, he visto tu flickr y me han gustado mucho; gracias por la aportación.
Hola Lucanor, gracias por el enlace; algunas fotos muy buenas.
Hola Lucanor, gracias por el enlace; algunas fotos muy buenas.
Marcadores