Hola a todos; es toy a punto de decidirme a comprar esta cámara y uno de mis temas es el macro; me asalta la duda de la calidad para este tema y la facilidad para hacerla al suprimir el recorte; tengo un Tamron 90 y me da la impresión de que voy e tener que ponerme encima del bicho para sacarlo bien. Tendría que deshacerme de ese estupendo objetivo y optar por un 150 macro (Canon, Sigma,...)? No soy muy experto en esto (bueno en casi nada) y agradecería opiniones y ayuda. Saludos
Como osas para dudar de la calidad y recorte de la mkii, hehe mentira. XD
La calidad es estupenda, el recorte le puedes hacer hasta el ulltimo detalle gracias a sus 21.1mp, yo actualmente uso el canon 100mm l, puedes ver las fotos en mi flickr, me han dicho que el temron 90mm trabaja igual o hasta mejor que el canon de entre los rangos focales que te servirican serian 90mm + kenko ext tubes, 100mm, 105mm y el 180mm de canon pero este ultimo es muy pesado, espero que te ayude.
La calidad será brutal, no te líes ! Ademas en macro poco hay que recortar ya que normalmente compones la escena al momento de sacar la foto.
Y respecto a la distancia, nada va a cambiar. La distancia mínima de enfoque la dá el objetivo y no tiene nada que ver con el sensor de la cámara.
La mayoría de mis colegas disparan con el Canon 100 mm macro, yo en cambio siempre preferí desde el principio un poco mas de distancia y tengo el Sigma 150 f/2,8.
Saludiños
Gracias por las respuestas; quizá me expresé mal y me refería a si iba a notar diferencia al pasar de una apsc a FF, no quería dudar de la calidad de la 5dII, que está más que comprobada. POr cierto Juan, me puedes decir algo del sigma 150?; había pensado en él e incluso en la nueva versión estabilizado. Gracias y un saludo a todos, siempre se aprende.