Saludos, un amigo me pasó una foto sacada con su 5D Mark II porque tiene un problema. En la foto, una exposición nocturna de 25 seg a 2000 iso, aparecen unas franjas horizontales extrañas de lado a lado de la imagen. En otras que tomó no aparecen esos fallos ¿Qué pensáis que puede ocurrir? ¿Os a pasado a alguno? ¿Debe llevarla al SAT?
Esta es la foto https://picasaweb.google.com/1153519...51925539885090 un jpg directo del RAW. Obviamente en el RAW se ve igual.
Saludos y gracias de antemano.
Última edición por Desenfoco; 10/10/11 a las 14:33:15
Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Henry Cartier-Bresson
Pues a mí me parece una cosa bastante rara.. le pasa con más fotos? Sólo con largas exposiciones? Tal vez esté relacionado con la cortinillas que abren y cierran el obturador..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Desconozco la causa de las bandas, aunque no me parece algo normal. Lo que no entiendo es por qué empleó iso 2000 para una larga exposición, yo hubiese usado una iso más baja y un tiempo más largo, aunque tampoc soy un experto.
Cada vez tengo más trastos...
El problema es del fotógrafo, no de la cámara, has forzado el sensor, con Iso 100 te hubiera bastado para 25 segundos...falta de práctica creo yo...
Bueno, en primer lugar gracias a los tres por contestar. No le pasa en todas las fotos sólo en algunas de las forzadas de larga exposición con isos altas. De todos modos, no creo que sea un error del fotografo arquittecttura, no sé si has hecho astrofotografía pero a mí con mi 40D ni con la 5D clásica, ni a él, con su 400D nos ha pasado esto con fotos de astro con isos altas. Por ejemplo esta https://picasaweb.google.com/1153519...95158171204258 está hecha a Iso 1600 con 30 segundos de exposición con mi 5D clásica y no aparecen esas "rayas" horizontales y con ninguna otra foto de este tipo me ha pasado.
Por eso pregunto, sobretodo si alguien ha hecho astrofotografía con la 5D Mark II a esas Isos, si también ha tenido el mismo problema o no.
Gracias.
Henry Cartier-Bresson
Al fotógrafo no le pasa nada. Se pueden hacer largas exposiciones a isos altos perfectamente sin que salgan esas bandas. Dile a tu amigo que vuelva a repetir las fotos en las mismas condiciones y también cambiando los isos. Si el problema persiste, al SAT del tirón pues eso no es normal ni por asomo.
Saludos
Gracias REDDRAGON, se lo diré. En principio sí que la llevará al SAT. Sólo quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo y cuál fue la solución.
Saludos.
Henry Cartier-Bresson
Decirme pijo y paranoico pero... es posible que tuvierais un teléfono móvil cerca? parecen la típicas interferencias de un tv antiguo, quien sabe, quizás no esté muy documentado el tema ya que no es lo mas normal (y entenderme) hacer fotos a largas exposiciones, y como dices que no pasa siempre... quizá sea interesante hacer la prueba, en mitad de una larga exposición, llamar a un móvil que esté cerca de la cámara, a ver si pasa algo.
Saludos.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
¿No es éste el famoso banding? .Yo probaría, primero, con otro revelador (DPP) y trataría en lo sucesivo, de usar isos más bajos.
No estaría de más actualizar la cámara con el último fiirmware.
Última edición por Idirin; 11/10/11 a las 13:12:28
Banding: Término inglés para referirse a la formación de bandas verticales u horizontales en las imagenes, usualmente se produce en sensibilidades elevadas y con poca luz y suele responder a un error en el firmware de la cámaras. (decamaras.com)
Creo que va a ser esto.
Sí, como bien dicen arriba, probad otro revelador; yo, en las fotos de largas exposiciones e isos altos, nada me ha sucedido. En cualquier caso, curarse en salud y visita al SAT si vuelve a suceder. Ahora, eso sí, voy a comenzar a alejar todos los móviles de mis cámaras, ¡no vaya a ser que...! jajaja
Saludos
¿Yo? Canon
Puede que sea banding, como dicen algunos compañeros, aunque yo nunca había visto algo tan exagerado. Sigo sin saber por qué se emplea un iso tan alto para un tiempo tan largo (es curiosidad, supongo que alguna razón habrá). Creo que Reddragon tiene razón.
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores