Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Puntos auxiliares AF?

esimon está desconectado Participante

Predeterminado Puntos auxiliares AF?

Hola. Hace unos días disfruto de una 5D Mark II con un 24-70 y 70-200 f2.8. Averiguando por dónde leches se pueden ver que esos 6 puntos de enfoque auxiliares hacen su trabajo, he disparado en todas las formas posibles; en AF ; ONE SHOT, AL FOCUS Y AL SERVO (en este último no funciona ni el aviso sonoro ni el luminoso color rojo tal y como recoge el manual) y no puedo ver que esos 6 puntos situados dentro del círculo que vemos a través del visor se enciendan o se manifiestes tal y como viene recogido en la pag. 80 del manual.

Sobre todo en AF Al Servo parece que queda claro, según el manual, que disparando en este modo no hay constancia de aviso de enfoque ni mediante sonido ni visual (se ilumina en rojo el punto AF que ha realizado en enfoque), pero.... ¿cuándo entonces podemos saber que están actuando?, o es que nada más que sabemos que son 6 puntos auxiliares y 9 principales porque lo dice Canon?.

Alguien sabe el porqué? Gracias.

jac62 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La interpretacion que yo hago del manual es la siguiente: Los 6 puntos auxiliares ni se ven ni se manifiestan en su posicion. Entiendo que su labor se deberia apreciar cuando el objeto de enfoque no está en el cuadrado central pero sí está dentro del circulo. En estas condiciones el enfoque se haria como si el objeto estuviese en el cuadrado central. Se me ocurre que podias probar intentando enfocar a un objeto de una dimension tal que sin estar sobre el cuadrado central tampoco esté sobre alguno de los otros cuadrados principales pero puedas situarlo en el circulo. En este caso la labor del enfoque deberia realizarse como si el objeto estuviese en el cuadrado central. Aunque yo creo que para que funcione primero debe de haberlo detectado el cuadrado central, de forma que los 6 puntos auxiliares funcionan si el objeto se ha separado, despues del primer enfoque, del cuadrado central. Yo no he probado todo esto, como ya digo simplemente es la interpretacion que hago. Saludos.

Predeterminado

Gracias Jac62 por responder la pregunta. Se hace difícil saber y entender cuando estos puntos de enfoque auxiliares actúan cuando ni podemos escuchar ni ver su activación en el visor. No entiendo cómo el manual en su pag.80 muestra en la parte superior de la misma una imagen de cómo se debieran de mostrar cuando miramos por el visor (parece ser un color menos intenso que los puntos principales de enfoque, los 9 puntos), pero luego dice el manual que en el modo AF Al Servo ni se muestra el enfoque visual ni sonoro (este modo es el que se debe utilizar cuando estamos hablando de motivos en movimiento).

Yo creía que mi cámara fallaba en esto pero creo que no pienso que estos puntos auxiliares están pero no pudieran estar ya que sino se pueden ver ni escuchar.... La cuestión es que la cámara con el 70-200 f2.8 funciona a la perfección, enfoca muy rápido con una nitidez bastante razonable, es por eso que quiero pensar que el modo AF Al Servo esos 6 puntos de enfoque auxiliares están ahí.

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esos puntos no son para confirmar enfoque como los otros. Esos puntos hacen su función cuando se utiliza el enfoque AI SERVO en el punto central, de modo que cuando el objeto a enfocar se mueve, éstos ayudan a predecir y modificar el enfoque

Nicko4 esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias, por que me habéis quitado a mí también esta misma duda!

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Esos puntos no son para confirmar enfoque como los otros. Esos puntos hacen su función cuando se utiliza el enfoque AI SERVO en el punto central, de modo que cuando el objeto a enfocar se mueve, éstos ayudan a predecir y modificar el enfoque
    Esta es la misma interpretación que le doy al manual, los puntos están ahí pero solo son efectivos en el AI SERVO, ni se ven ni se escucha la confirmación del enfoque, pero de que sirven sirven...eso seguro...lo he probado y he confirmado que el enfoque automático empieza a seguir al objeto antes de que llegue a los puntos de enfoque normales...de hecho logras un enfoque perfecto en cualquier parte del círculo..

Predeterminado

En efecto los resultados son buenos, pero seguimos sin ver y escuchar esos puntos que tan bien detalla el libro de instrucciones de la cámara en su pag. 80. En la parte superior de esta pag. si que se aprecian dentro de la circunferencia en donde se encuentra el punto central.

A mi parecer debieran verse y actuar como los otros 9 puntos AF principales, quizá en un color diferente.... pero verse cuando entran en acción.

En fín......

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por esimon Ver Mensaje
    A mi parecer debieran verse y actuar como los otros 9 puntos AF principales, quizá en un color diferente.... pero verse cuando entran en acción.
    ¿Con qué propósito? Y no digo que no lleves razón pero me pregunto qué gano yo como fotógrafo sabiendo que el software de mi cámara ha hecho un reajuste de foco en base a uno de los puntos adicionales.
    Pienso que lo importante es que la foto esté enfocada allí donde le he pedido que lo haga ¿no?

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Como se ha dicho anteriormente parece que uno se queda "tranquilo" sabiendo que el sistema de enfoque es efectivo, los motivos salen bien enfocados y en el modo AL Servo funciona correctamente, pero... si canon dice que tiene 6 puntos de enfoque auxiliares y nosotros no lo vemos lo mismo tiene menos o..... Por ello a mi por lo menos esa función me hubiera gustado apreciarla y saber cuando actúan y cuando no.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por esimon Ver Mensaje
    ...los motivos salen bien enfocados y en el modo AL Servo funciona correctamente,...
    Prefiero quedarme con esto.
    pero... si canon dice que tiene 6 puntos de enfoque auxiliares y nosotros no lo vemos lo mismo tiene menos o.....
    Sería muy fuerte que Canon mintiera en una cosa así. Por esa regla de tres también podríamos poner en duda otros parámetros que no vemos pero que ellos dicen estar ahí.
    Por ello a mi por lo menos esa función me hubiera gustado apreciarla y saber cuando actúan y cuando no.
    Esto no te lo discuto.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

seone está desconectado Participante

Predeterminado

no se donde lei que esos puntos se pueden ver en una de las aplicaciones que vienen en el cd de canon.
    no me hagais mucho caso, pero ahora no puedo probarlo.