Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Representación de color. ¿No calibrado?

Predeterminado Representación de color. ¿No calibrado?

Hola, hace algún tiempo que tengo una 5dMII, con la cual estoy empezando a sentirme muy cómodo (hace pocos días) sin embargo he notado algo: cuando accedo a la información Exif de cada fotografía ( en mi caso alguna tomada en jpg ) encuentro que la representación de color se encuentra como "no calibrado"
    He leído algo al respecto y al parecer ésta información se muestra con cualquier perfil que no sea sRGB. Esto entonces sucedería por que la foto fue tomada en RGB Hasta ahí todo bien.

El problema, o en todo caso lo extraño para mi ocurre cuando abro Photoshop y puedo percibir una diferencia entre como se veía la foto con el visor de Windows y dentro del PS. La foto abierta con Photoshop tiene una mayor carga en de sombras o quizá un mayor contraste, no sabría pero me gusta más.

Voy a guardar como, le cambio nombre a la foto sin siquiera haberla tocado, y en la misma ventana se ve (por defecto ) la casilla de color "RGB" marcada (seleccionada), lo cual es correcto pues el perfil RGB (1998) es el que seleccione en mi cámara al tomar la foto.

Cuando comparo la foto original con la foto abierta-y-guardada... difieren. Las diferencias son las mismas que expliqué en el párrafo anterior cuando la foto estaba abierta en PS.

Si en cambio desmarco la casilla del perfil RGB en el momento de guardarla, la foto abierta-y-guardada, con la original son idénticas. Pero cuando la abro de nuevo, Photoshop me dice que la foto no tiene ningún perfil incrustado.

A alguien le ha pasado lo mismo? La cámara esta guardando el perfil RGB correctamente?
    Gracias! ( Es la primera vez que posteo algo por aquí, haré más pruebas a ver si sucede lo mismo con sRGB)
    Última edición por Retrofuturismo; 22/10/11 a las 07:59:26

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Retro ....
    a ver .. PS trabaja en color PROPHOTO .. (creo) por defecto...
    el perfil de color de Windows es sRGB, que es el que usa cualquier navegador web ...
    por lo tanto, cuando manejas una foto en PS, al guardarla (para verla en windows o en la web) DEBES convertir el perfil de colo, a sRGB ... porque sinó, notarás diferencia entre lo que tu manejabas, y el resultado final en la web ...

Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

Pablo F está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mi lo que me explicaron es que cada dispositivo tiene una representación de los colores distinta. La cámara capta unos, las pantallas tienen otros, y las diversas formas de impresión imprimen otros. No son nunca los mismos; osea que nunca vas a poder ver los "mismos" colores en los diferentes dispositivos en que veas las fotos. La manera de evitar cambios de color demasiado pronunciados es poner el cámara y el photoshop (por ejemplo) en el mismo perfil, como adobeRGB (que es con lo que trabajan las tiendas normales de impresión).

Espero que haya sido de ayuda.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Windows utiliza en sus programas el perfil sRGB únicamente, mientras que Photoshop sí que hace gestión de color y puedes utilizar cualquier perfil con él. Cuando miras tus fotos (que están en AdobeRGB) Windows le está asignando sRGB de modo que ves los colores cambiados.

Si desmarcas la casilla de "incrustar perfil" al guardar, la foto se guarda sin el perfil en el encabezamiento y sin ninguna indicación de en qué espacio de color está trabajada, pero los valores RGB que contiene corresponden al espacio AdobeRGB. Cuando al abrirla de nuevo en Ps te avisa que no tiene perfil incrustado es porque tienes la casilla de ese aviso activada en las preferencias de color (lo cual está muy bien, no lo quites) Pero para poder ver correctamente esa fotografía necesitas asignarle el perfil AdobeRGB, si no lo haces el Ps asignará el espacio RGB que tienes elegido como espacio de trabajo.

Ten en cuenta que RGB es un modo de color y AdobeRGB(1998) es un espacio de color en modo RGB. No es lo mismo. Photoshop utiliza como espacio de trabajo el que tú tengas definido en las preferencias de color, según el modo, o el espacio que corresponda a la imagen con la que estés trabajando. Windows únicamente utiliza sRGB (de momento) hasta que esta gente se aclare con el WCS si es que eso ocurre algún día.

Predeterminado

Gracias por todas las repsuestas, aún así no me queda muy claro porque si etsoy trabajando con le perfil de color de la camara en rgb, al abrirla y guardarla nuevamente esta cambia si practimente se ha abierto y guardado con el mismo perfil...