Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 128

Tema: No consigo buen foco y empeora con la distancia al sujeto

tonobalaguer está desconectado Asiduo

Predeterminado No consigo buen foco y empeora con la distancia al sujeto

Compré este verano una 5D-II, por no quedarme esperando el relevo, normalmente trabajaba con una 1DS-MKII FF y lo que buscaba era menor peso y mejor comportamiento con el polvo del sensor. Soy profesional y normalmente no me da problemas cuando trabajo en estudio con flash. Sin embargo he hecho 2 catálogos y me ocurre que una proporcion demsaisado alta, casi la mayoria de las fotos realmente, no consigo un buen foco. El problema se acentua con la distancia, esto no lo habia notado antes. En un principio pensé que era la optica del kit 24-105 pero en este segundo trabajo he usado opticas variadas entre otras el 50/1.8 y sobre todo el 85/1.2 y el tema se repite con cualquier lente. Es cierto que trabajo avelocidades a veces un poco lentas y no siempre me apoyo en monopie, pero a 1/125 al menos un 40% de las fotos estaban clavadas con mi anterior camara y ahora no... si llega a un 10-15% estan a foco, yo enfoco con el autofocus porque normalmente mis sujetos no son estáticos y no puedo hacerlo de otra forma, pero bastantes años me avalan en el tema y mi sistema funciona al menos con al 1DS-II.

La novedad es que he percibido que con la distancia al sujeto empeora el tema, no se vé realmente como un movimiento o desplazamiento sino como un poco lavada, como un desenfoque gausiano, como si al ojo no le pudieras contar las pestañas... Al principio lo achaque al front-back focus e hice pruebas con lentes, pero yo diria que un retrato me sale perfecto, pero al irme a un cuerpo entero de una persona incluso un plano de medio cuerpo el tema empieza a descontrolarse. En general tiene sentido que con la distancia el movimiento o una micro-vibracion deberia de empeorar la foto. Y el front-back focus lo descarto porque no veo otro punto de foco claro, ni desplazado del plano focal que persigo... sino que simplemente el foco está donde deberia de estar (mas menos) pero no existe tal foco, solo algo "lavado", diferente a cuando una foto se te ha ido de foco, que tiene otro aspecto .

Como no llevo usando esta 5DII mucho tiempo me pregunto si alguien sabe algo sobre quizás que el espejo produzca una vibracion mas exagerada que otras camaras FF, o algo asi, porque esa sensacion de lavado se me ocurre que debe ser una micro vibracion de algo que va y vuelve al sitio varias veces con una frecuencia alta mientras el obturadir está abierto... pero que es maslento que un disparo de flash de estudio, porque en estudio no tengo ese problema.

Me gustaría escuchar la voz de aquellos que han tenido sensaciones parecidas y sus conclusiones. Gracias de nuevo de antemano.
    1Ds-MkII + 5D-Mk-II + 550D
    85L f1.2-II+24-70L f2.8+24-105L f4 IS+70-200L f2.8+50 f1.8 + 100 macro f2.8

Predeterminado

Por aportar mas datos he estado disparando a 1/125 a 1/200 y con f3,5 y f4... pero insisto que vengo tiempo haciendolo asi y si claro no todas están a foco pero al menos la mitad suelen estar y cuando están lo están pero clavadas, pero no me ocurre con esta 5dII. Me ocurre lo mismo con estabilizador que sin él.

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Puede ser algo tan sencillo como que la cámara no esté bien. Como dices no es la primera vez que haces este tipo de fotos, aunque con otras cámaras, puede ser simplemente que te ha tocado la 5D defectuosa

Siendo objetos en movimiento, entiendo que usas AI Servo ¿verdad?

Predeterminado

No utilizo el enfoque simple. Porque normalmente son personas, que s mueven de ubicacion pero de forma controlada, y con el tripode o el monopié no es rentable el tiempo porque pierdo la frescura de la foto, pero una vez cada toma en cada set no varia el enfoque, aunque enfoco cada 2-3 disparos y no hay variacion en el resultado

Predeterminado

como no he puesto coma, el mensaje anterior llevaria una coma despues del NO, es decir, que SIEMPRE utilizo un enfoque simple y siempre utilizo solo el punto central, y siempre utilizo el autofocus.

Predeterminado

Nadie tiene ninguna experiencia similar?

eb4bcs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Manda una toma con exif que podamos ver, ya que podemos ser muchos los que tenemos algo parecido y tampoco hemos dado con la solución.
    Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.

Predeterminado

Ok, correcto. Os paso un link para ver muestras, están tal cual se dispararon al 100% sin ampliacion ni reduccion, pero envio solo unas muestras de la cara por razones comerciales y copyright y todas esas cosas. Yo enfoco a la cara y aqui es donde se debe de ver el foco, las fotos que os paso es para evaluar que deberia de estar enfocado al 100% y no lo está, unas son de medio cuerpo y otras de cuerpo entero. Unas tiradas con el 50/1.8-II y otras con el 85/1.2-II Pero da una sensacion de "lavada" como que no puedo ver las pestañas. Estan tiradas unas a mano, otras con monopie y otras con trípode, pero no varía. Algunas tienen flash de relleno, que debería de clavar el foco... pero aunque al reproducirlas en un A4 se ven ok si les aplicas una mascara de enfoque, al verlas al 100%.... es otra cosa....
    Link: http://www.yousendit.com/download/T2...MGM5eFg0WjhUQw

ESPERO COMENTARIOS

Predeterminado

Hola, no sé si te podré ayudar, pero viendo las fotos que nos has mostrado como muestra de imágenes defectuosas (por cierto, una iluminación muy buena), hay una o dos que he visto trepidadas y el resto que o bien el foco no está en el punto exacto donde debiera o que necesite una máscara de enfoque.

A ver, la 1DSII es legendaria por su nitidez acojonante, y la 5DII lo es, al igual que la 1DSIII, por su resolución y capacidad de detalle fino. Por desgracia, la 5DII adolece de un par de "problemillas" que tal vez podrían ser parte del problema. Uno es el alto shutter lag (bastante mayor que en tu 1DSII) que a mi, al igual que a ti, me ha hecho en alguna ocasión perder lo suficiente el foco como para que la foto no se vea bien del todo. Esto no se suele notar con sujetos estáticos pero cuando estos se mueven a veces pasa. Con mi anterior 1DIIn no me pasaba. Otra cosa que puede causar el problema es que, como te digo, la 1DSII no necesite subir tanto la nitidez en la cámara/DPP (o el software que uses para procesar) pero la 5DII sí que lo necesita. Tal vez podrías probar a coger cualquiera de los Raw de dichas fotos y probar a darle foco en DPP al máximo. A ver qué pasa.

Y ya por último, (y antes de dar por entendido que el problema es la cámara y que la lleves al SAT) probaría a ajustar el micro ajuste de lentes con todas y cada una de tus lentes. Si hay una cosa buena de esa cámara es la posibilidad de hacer eso y dejar fina en el enfoque cualquier lente que tenga un ligero back/front focus.

Bueno, Tono, espero que tengas suerte y des pronto con la solución.

Saludos

Predeterminado

Alguna opinion experta sobre la razón de mi "blur" en las fotos de muestra de la 5d-II ?

dvilaplana está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hombre, lo primero que podrías hacer es descartar temas. No creo que sea una cuestión de ir a una sesión de trabajo y hacer pruebas, pero coges un día que no tengas nada, te llevas a alguien y simulas un entorno de trabajo habitual disparando mismos diafragmas pero a velocidades mayores, 1/500 por ejemplo. Si los resultados salen a foco pues descartas problemas de front/back focus y ya sabes que es un tema de trepidación.

Por otra parte, es sabido que a más densidad de píxels más fácil es que la misma foto, disparada a una misma velocidad "límite", 1/60 1/125 ya sabes dependiendo de la óptica y demás pormenores de la toma, salga trepidada. Es decir que si disparando con la 1Ds (de 16Mpx) a +/- 1/125 dices que ya estabas un poco en ese límite que no todas te salían a foco por trepidación, en las mismas condiciones con la 5DII (21Mpx) y por esa regla de la densidad, es probable que aún te salgan menos, de hecho como te está pasando.

En fin, que lo primero que haría es tirar a más velocidad a ver. Y desde luego, si estás tirando con ese pedazo de 85 1.2 a 1/125 a pulso, ya sé que depende de cada persona y que tu tienes tu experiencia detrás, pero yo no me extrañaría de que salieran fotos trepidadas...

Salud,
    dv

Predeterminado

dVilaplana, podrias explicarme como afecta la densidad de pixels a la trepidación, no lo había escuchado antes y siento curiosidad de que pueda ser una razón.
    Yo realmente no puedo trabajar a 1/500 porque tendria que subir el iso por encima de 400 y eso luego en las fotos me va a ser un problema, auqneu la cámara aguanta bien, pero se nota la pérdida de "calidad total" al subir de los 200, aunque sea respetable. Por esto opté por probar los f1.2, sin embargo veo que f1.2 es un diafragma teórico al que solo disparar cuando no tiene uno presión comercial, puesto que aun descartando trepidación, es utópico asegurar por encima de un 20% de fotos enfocadas si el sujeto no se mueve o se mueve levemente... y si se mueve... pues el % baja aun mas. creo que aun disparando a f2 pierdo muchas fotos. Cuando es algo de experimentacion, artístico o situaciones similares, no hay problema, se dispara 10 veces mas... pero cuando se trata de que es un encargo profesional, uno debería de asegurar por encima del 80% de fotos a foco, por tanto incluso el f2 y el f2.8 se quedan fuera de la realidad.

Por tanto si f5,6 seria el minimo standard para no sufrir con el % de foco asegurable, a 1/500 no puedo tirar, salvo en situaciones excepcionales, si disparo a la sombra a 100 iso, y 1/500 me pide aberturas cercanas a f1, por tanto para mantener el flujo de trabajo, deberia de poder tirar a 1/125 o 1/160 y f4 a iso100... es decir conseguir foco en las mimas condiciones que venia trabajando sin subir iso.... asi que tambien tengo la opción de jubilar la 5d-II si es un problema intrínseco a cualquier 5D.II por su densidad de pixels... entonces no hay posibilidad de negociar una solucion con este cuerpo para mi flujo de trabajo... tendria que convertirla en mi "camara para viaje".... ¡que dilema!

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo