Muy buenas a todos.
Como reza el título, en unos días espero que un amigo me traiga una 5D desde USA.
Pensaba usarla con el 24-70 pero tengo dudas por su peso y tamaño.
Repasando mis fotos (hechas con zoom) casi dominan los +-35mm, los +-50mm y cerca de los 80 mm
Estaba intentando ver diferencias de precios por si optaba por las focales fijas en lugar del zoom pero tengo dudas respecto a los modelos que pueso usar, he leído varios hilos y se repite mucho la L en los objetivos, pero no se si son solo para FF o para otros modelos (sobre todo para un 50 del que no se que f tiene) también creo que para FF está el 50 1.8, el 1.4 y el caro 1.2.
¿Podéis darme alguna pauta para saber que objetivos puedo usar y que me den buena calidad y una muy buena nitidez? (pero ya os digo que el 1.2 se me va de presupuesto)
Muchas gracias
El 24-70 que dices es muy bueno. Perfecto para la 5D2
Los objetivos que te valen en una FF son los de montura EF. Los de montura EF-S no valen
Si son L, el sellado y el acabado son mejores. Se paga.
Los fijos por definición son mejores: más luminosos y mejor definición, al tener menos lentes. Pero son menos prácticos, claro. Va por gustos.
Salu2
Por cierto,cuanto te ha salido la 5d allí? Yo estoy planteandomelo,pero la garantía internacional creo que cubre solo 1 año...
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Yo tengo el 50mm 1.4 y da una calidad extraordinaria no se el 1.2 por que no le tengo pero creo que sea dificil de superar la 1.4 yo creo que la diferencia es en la calidad del objetivo que es un L
yo tambien soy nuevo usuario de la 5d hace un dia que la tengo.se me olvido decirte que el 50mm 1.4 vale para FF y Apsc
Esta sería la tienda de donde me la comprarían, me la traen para medidados de diciembre)
Canon 2764B003 - EOS-5D Mark ll - Canon SLR - 21.1 Megapixel Digital Camera Body Only al cambio de hoy, la cámara sale 1.495 euros. Lo de la garantía se que pierdo un año, pero imagino que una marca como canon, si la cámara está bien el primer año, es raro que falle el segundo. (o al menos quiero pensar eso)
El 24-105 lo descarto, me dicen que tiene bastántes aberraciones y al ser un f4.0, prefiero el 24-70. Solo me faltaría saber la nitidez que me da el 24-70 comparándolo con el 50 f1.4 y el 35 f2, si me cuadra el tema creo que me quedaría con esos 2 de focal fija y podría ir a por el 90 Tilt Shift en poco tiempo
Esta sería la tienda de donde me la comprarían, me la traen para medidados de diciembre)<br>Canon 2764B003 - EOS-5D Mark ll - Canon SLR - 21.1 Megapixel Digital Camera Body Only al cambio de hoy, la cámara sale 1.495 euros. Lo de la garantía se que pierdo un año, pero imagino que una marca como canon, si la cámara está bien el primer año, es raro que falle el segundo. (o al menos quiero pensar eso)<br><br>El 24-105 lo descarto, me dicen que tiene bastántes aberraciones y al ser un f4.0, prefiero el 24-70. Solo me faltaría saber la nitidez que me da el 24-70 comparándolo con el 50 f1.4 y el 35 f2, si me cuadra el tema creo que me quedaría con esos 2 de focal fija y podría ir a por el 90 Tilt Shift en poco tiempo
yo no descartaria el 85mm 1.8 un magnifico objetivo por el precio que cuesta.las lentes fijas dan mas nitidez
Hola, yo te voy a dar mi modesta opinión, tengo la 5dII desde hace un añito mas o menos ... y con respeto a los objetivos el 24-70 es una grandisimas óptica, pero es muy pesada, eso le hace perder un poco .... el 24-105 tengo que decir que no me gusta nada, es el objetivo que mas me decepcionó de la serie L que pasaron por mi manos .. después de fijas de puedo hablar de canon 50 1.4 y sigma 50 1.4 bajo mi punto de vista el sigma gana de calle e todo, menos en precio
, del 85 1.8 no puedo puedo decirte nada ... suerte con decisión
.
Tengo un 24-70 f2.8, es cierto que pesa, pero pesa su valor, es un pedazo de pepino, si no estas acostumbrado, quizas al principio tengas problemas, pero con el uso te acostumbras. Y a las malas un monopie, en el decathlon hay unos bastones de los de andar por la nieve con rosca para camaras que cuestan dos duros.
Pues me parece que ya tengo la elección hecha:
en lugar de 5D + 24-70
Será: 5D + Canon 50 f1.4 + canon 35 f2.0 y canon 85 f1.8
Pierdo el dinamismo del zoom, pero gano en volumen de equipo, lo llamativo del mismo, ligereza (no siempre llevaré todos) y gano en calidad y nitidez.
Shanal me recomiendo el Sigma 50 en lugar del canon (ambos 1.4), pero a la vista de estas gráficas hay muy poca diferencia:
DxOMark - Canon EF 50mm f/1.4 USM
DxOMark - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM
Marcadores