Buenos días a todos,
Pues parece que mi cámara le ha dado por no dejarme usar este botón.... os cuento que ha pasado y las pruebas que he hecho antes de decidir si la llevo al SAT o no.....
-Fenómeno:
Resulta que durante el día de ayer estaba haciendo unas fotos tan normal y de golpe cuando estaba viendo la foto en pantalla LCD de la cámara hice un zoom-out usando el botón[*] pero luego al pulsar el botón de zoom-in [-·-] para acercar la imagen no hizo nada. Al ver que no respondia, prové el botón en otra de sus funciones que es el de activar el punto de enfoque automático, pero tampoco hacía nada, no se iluminaban los puntos del display.... en este punto me empezé a acojonar
Seguidamente pensé, bueno, no será tan grave, ya que en el grip hay los mismo botones y deberían funcionar.... pero no!!!eso ya me descuadró todas las suposiciones técnicas que tenia en la cabeza....
-Pruebas:
Después de esto empezaré a hacer un seguido de pruebas basándome en mis hipótesisLlegados a este punto ya no se me ocurre que más probar.... a ver si alguien tiene alguna idea....
- Problema mecánico - Descartado ya que en este caso afectaría únicamente a un botón, es muy raro que los dos botones (cámara y grip) tengan el mismo problema
- Problema de configuración - Hize un reset de la configuración a través del menú de la cámara para dejarla de fábrica y hasta le quité la pila para que perdiera toda la configuración. resultado… igual
Gracias!!
Pues por probar cosas diferentes, aunque no tiene ni pies ni cabeza: has probado a cambiar de tarjeta CF? cambiar de objetivo?, quitar la batería y ponerla transcurridos 5 minutos?. Ya ves que en principio no tienen ninguna relación, pero ...
Estaré pendiente al hilo.
Saludos.
Buenos días eventhos....
Ostras, pues la verdad, y si, totalmente descabellado, pero puede ser útil.....
Lo de la batería ya lo probé y nada, lo de la CF también, pero lo del objetivo no...... hoy probaré ^_^
Gracias, os comento a ver que![]()
Buenos días,
Bueno, ya he agotado todas tus ideas y nada de nada....
No se que mas probar.....
Se te puede habe quedado el boton pulsado fijo interiormente (el contacto) y al pulsar el del grip no lo habres sigues cerrandolo,hay sprays limpiadores de contacto para electronica y funcionan muy bien pero no se el modelo de tu camara, si dejara pasar el spray a tarves del boton, ya sabes que algunos estan protegidos con juntas de goma para la lluvia etc...
no se si eres manitas pero no se que mas decirte pulsalo y sueltalo en repetidas ocasiones o intentalo con la camara boca-abajo.
Un saludo y suerte y si no al sat.
Buenas Palpepon,
Buena idea! pero me extraña que entonces pueda seleccionar el punto de enfoque, o por ejemplo no esté haciendo zoom cuando visualizo de una foto, pero probaré igualmente
Gracias
Si está en garantía, pues al SAT directamente.
Por otra parte, las 5DII tienen de por vida 1 (incluso creo que 2) limpiezas de sensar gratis al año.
Podrías enviarla para la limpieza y comentarle este asunto por si "de paso" le pueden echar un vistazo y que te den su valoración.
Ya nos contarás.
Saludos.
A mi me paso eso mismo con una 7D y grip clónico. Después tenía que resetear la cámara quitando la pila de botón y volvió a funcionar.
Cambio a grip original y fin de los problemas.
¡Espero que sea tu caso!
Saludos.
Bueno señores,
Ahora mismo tengo esta cara
Este mediodia estaba en casa y me he puesto a tirar una fotos y de golpe empiezo a hacer zoom a una preview y me he acordado que no iba el botón!!!!! pues ya funciona, sin hacer nada........ muy muy raro, eso es que tenia que descansar después de un mes en la India
Bueno, pues nada, gracias a todos y si vuelve a pasar la dejaré descansar unos días![]()
Pues lo mismo había pillado algo de humedad y con el tiempo se ha secado.
En cualquier caso, me alegro que vuelva a la normalidad.
Saludos.
Marcadores