En Ubuntu -una distribución (variante) de Linux- hay un buen montón de páginas en internet donde se incluyen aquellas cosas que son recomendables -o importantes- hacer justo después de instalar el sistema operativo.
He estado buscando algo parecido para cámaras de fotos en general, pero no he encontrado nada mínimamente exhaustivo.
Teniendo en cuenta la enorme experiencia de la gente de este foro, quizás sería útil tener un hilo sobre este tema.
Después de muchos años con mi maravillosa 10D, que me robaron este verano, soy el afortunado poseedor de una 5D mk II desde hace un par de días.
Muchas gracias por adelantado.
Pues no sé.... ¿quizás hacer fotos con ella?
Como mucho comprobar si trae el último firmware, si no es asi actualizarlo y lo dicho, a hacer fotos, es la única manera de comprobarla.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo, de entrada, te recomendaría leer el manual. No para aprenderlo de memoria, obviamente, pero si para que te suenen las diferentes opciones que tiene y puedes usar.
Y, por supuesto, disfrútala a tope. Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
En ello estamos ya. Me aficioné a leer manuales cuando me compré la G12.
Me refería también a cosas como ajustes para comprobar rendimiento de sensor, calidad de imagen, ...
Y lo de disfrutarla, seguro, estoy emocionado de verdad, después de tanto tiempo con la 10D, el salto hacia arriba es importante.
Saludos![]()
Hacer mil fotos..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Disfrutar de ella y no obsesionarte intentando buscarle un fallo. Si lo tiene lo descubrirás tu solo y si no lo tiene descubrirás buenas fotos.
A disfrutarla (quién la pillara).
Un saludo
Le he hecho la prueba de los pixeles a la camara y no me sale ninguno muerto, lo que si sale son 9 calientes, como puede ser posible si la camara nunca ha tenido exposiciones largas?? Es raro que yo dispare por debajo de 60 y la camara nunca ha grabado videos...........!!!
5D II, Grip BG-E6, 24-70 mm, f/2,8L. 50mm f/1,4. 580 EX II. Carcasa acuatica
Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. Tienda y Estudio propio
El que compra la cámara y se pone a exprimirla para ver si le saca fallos, que se lo haga mirar...
Es como si me compro un coche y lo estampo contra una pared a ver si la seguridad es tal como los test euroNCAP.
A hacer fotos y dejarse de comidas de ollas. Si hay algún problema, ya aparecerá cuando la estás utilizando para lo que te gusta
Lo primero dar una leida ràpida por el manual y luego a disparar como un loco.
5D Mark II, 550D, G12, 17-40 f/4 L, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2.8 L , 50 f/1.4, 100 f/2.8 L macro, extender 1,4x, Flash Nissin Di866 MKII, Metz 48 AF, tripode, monopie y otros accesorios
Marcadores