Hola cómo están, resulta que tengo una 5D hace unos 3 meses y nunca hice lo de las pruebas de calidad, he hecho unas 5 sesiones fotográficas con ella y en las ultimas 2 me ha presentado problemas como por ejemplo, algunas veces luego de tomar una fotografía no me muestra la imagen en la pantalla LCD, para la revisión tengo que presionar el boton de play para poder ver la imágen; otro problema es que algunas veces me aparecen los puntos de enfoque en la imágen al revisarlas en la pantalla LCD, pero al subirlas al ordenador no están presentes. También tengo problemas con el autofoco, algunas veces no me permite obturar la cámara y otras veces no me dá el autofoco incluso con un sujeto bién iluminado y con diferentes texturas que enfocar. Otro problema es que el contador de las fotografías no disminuye, dá igual si tomo 50 0 120 fotografías, el sigue marcando 999, cabe decir que la tarjeta de memoria es de 16 Gigas, todas estas cosas empezaron a suceder en las dos ultimas sesiones fotográficas. ¿Algun consejo, sugerencia u opinión al respecto? Agradezco de antemano su colaboración.
Yo no es que sea un crack en esto pero como tengo la misma camara algo te puedo horientar.
Si no ves la foto en el visor es que lo mismo has vuelto a pulsar un pelin el boton del abturador, entonces la imagen se quita porque se supone que estas enfocando para hacer otra foto
En el visor de la pantalla, si lo tienes configurado asi, si puedes ver el punto de enfoque con un punto rojo, en el ordenador no. Es una cosa que veo normal.
Si a veces no te enfoca es porque realmente no estas enfocando en un contraste fuerte. Enfoca siempre al ojo, si ahi no te enfoca es que falta luz.
Si el contador no te disminuye..........haz 400 fotos, ya veras como empieza a diminuir, la mia es de 32hg y empizar a disminuir cuando llevo medio dia haciendo fotos. Es asi.
Espero haberte ayudado![]()
5D II, Grip BG-E6, 24-70 mm, f/2,8L. 50mm f/1,4. 580 EX II. Carcasa acuatica
Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. Tienda y Estudio propio
Ok gracias, lo tendré en cuenta.
Parece que todos los problemas son de falta de experiencia en el uso o al menos tienen explicación. Algunas de ellas te las ha dado Fran Lozano y yo intentaré explicarte otras.
Los puntos de enfoque los puedes ver en el ordenador usando el programa de Canon "Digital Photo Professional". Sólo tienes que abrir el archivo correspondiente a la foto, hacer doble click e ir al menú "Ver" "Punto AF". En mac puedes usar comando J, no sé si también funciona en PC. Algunos programas de terceros como Aperture también son capaces de enseñártelos.
Como ya te han dicho el que el número no cambie posiblemente sea por la capacidad de la tarjeta y la calidad a la que disparas. Si lo haces en JPG le costará bajar de 999. Ponla en RAW y verás que la cosa cambia.
Un saludo a todo el personal del foro.
y el que las fotos no te aparezcan quizás tengas en el menú el tiempo de revisión en desactivado, ponlo en 10 segundos u otra opción que quieras.
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
Todo lo que te está pasando es que no configuras la cámara como debes, si solo tiene esos problemas que dices, tranquilo que tu cámara está bien, lo que te aconsejo es que te leas el manual despacio y bayas configurando las cosas poco a poco, también una buena solución sería que si algún conocido de por esa zona que sepa de qué va la cosa te la configure, o al menos te de unas explicaciones de cómo hacerlo.
Saludos.
Marcadores