Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: IMPOSIBLE limpiar el sensor

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado IMPOSIBLE limpiar el sensor

He probado a limpiar el sensor tras haber visto varios tutoriales y eso es IMPOSIBLE. En cuanto paso de f5.6 veo un auténtico mapa de restos. Utilizo un producto que se supone que es el mismo que usa el SAT. A ver si algún manitas explica cómo limpiaroo DE VERDAD.

gugu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yyyyyyyyyyyyyyyy ¿Que se supone que utilizan en el SAT? Es por empezar por algún sitio.

Yo me he comprado un Eyelead. Espero probarlo este fin de semana, hasta ahora he usado los pinceles, con mas o menos fortuna.

Predeterminado

El limpiador Eclipse. Se supone que utilizan eso.

eb4bcs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estimado enaranda, dinos con algo más de detalle cual es tu proceso de limpieza.
    Soplas primero con una pera?
    Cantidad de eclipse que pones? una gota, dos, etc?
    Yo lo hago de forma totalmente casera, con isopropilico rebajado un 10% con agua destilada de la marca PQS, pero lo más importante es no pasarse de líquido, con una gota suficiente, si pones más líquido te quedan rastros y no absorbes la suciedad si no que la mueves de un sitio a otro.
    Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.

Predeterminado

He probado con poca cantidad pero aún así quedan motas. Son superpequeñas pero a partir de f5.6 se ven. Y ya no te digo cuando cierro a partir de f11.

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo es que todavía no me atrevo a hacerlo.... agradezco leer y aprender de vosotros..
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

Predeterminado

Nada, al SAT a limpiar el sensor. Los problemas que jamás he tenido con mi Olympus E-330 me los está dando la 5D2. Claro, que a la Olympus jamás le toqué las tripas. Ahora por manazas a pagas 180 pavos. Dios quiera que al menos me la dejen impecable. No sé si alguno habéis utilizado el SAT para este menester, a ver si podéis animarme.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues no sé cómo lo haces, yo llevo años limpiando los sensores de bastantes cámaras y jamás tuve el más mínimo problema, y te puedo asegurar que no tardo más de 3 a 5 minutos en limpiar cada uno, y probando a f/22 no ves ni una sola mota de polvo u otra suciedad.
    Ya dije en varias ocasiones como lo hago, te lo repito, aunque hay infinidad de métodos para hacerlo.
    Primero le doy unos soplidos con una pera, antes usaba las que se compran en las farmacias, desde hace un tiempo me hice con una que lleva filtros, pero que para el caso es igual, luego con unas espátulas que venden en tiendas de fotografía, unas llevan el “tejido” blanco, que son las especiales para dar el líquido, y otras son anaranjadas, que son para luego secar, aunque se puede hacer todo con las mismas, luego como liquido uso el (VisibleDudt), le pongo una gota en la espátula, le doy una pasada de un lado al otro, luego paso otra espátula totalmente seca y limpia, y con eso tengo el sensor limpio, si por casualidad se queda una mota, le paso otra vez la espátula seca o le doy un soplido con la pera, solo uno, y te aseguro de que me queda el sensor totalmente limpio.
    Eso es todo.
    Saludos.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo diría más pon media gota en vez de una gota.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

He limpiado el sensor de la 5D2 varias veces ya sin problemas... Primero la pera: muchas veces es suficiente. Sino, paso la espátula en seco. Con eso, el 99% de las ocasiones me queda impoluto. Si por alguna razón sigue quedando algo, pues la espátula con una gota de isopropílico y como los chorros del oro. Sin más complicaciones.

Salu2!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

copnai está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas:

Pues yo he llegado a una solución de compromiso con mi 5dII, y es que ya que no puedo quitar todas las motas, me he quedado con dos.

Os cuento, tengo una 450D que hace años que no limpio y a la que, como es normal, cambio de objetivos cuando es necesario. Ayer miré el sensor y sólo tenía dos motas que casi no se veían, así que, por deporte, pera, sensor swab + Eclipse y en dos pasadas el sensor quedó perfecto. Total un minuto para hacerlo. Genial.

Pero la 5DII, no sé qué pensar. En el poco tiempo que la tengo, incluso sin cambiar objetivos, el sensor se ensucia. Ayer, con la misma técnica que para la 450D, despúes de media docena de sensor swab, eclise, pera, pinceles y casi dos horas de trabajo, como digo, no ha quedado limpio. Incluso al accionar la limpieza automática, en lugar de limpiar, me pone más motas en el sensor. No sé qué hacer ¿alguna sugerencia?

Un saludo.

gugu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues al final el sábado me lie con la limpieza. Y,,,,,,, ya puesto, pues le toco a todo. Pantalla de enfoque, pantalla de confirmación de enfoque, (la que tiene los puntos que se ponen rojos) y, por supuesto, sensor.
    Con la pantalla de enfoque no había forma, cada vez peor, ni pinceles ni aire, nada,,,,,,,,,,, hasta que,,,, me lavo las manos, mojo bien la pantalla, una gotita de gel de manos y con un pincel de maquillar, muyyyyy suave y de forma circular,,,,, luego bajo el grifo con bastante agua y,,,,,, importante, secarlo con un espray de aire para que no queden restos, no secar con nada. PERFECTO.
    El cristal de los puntos tenía un par de motas gooooordas. Pues ya puestos, lo saco, un buen soplado y listo. (Creo que con el “”eyelead”” puede dar resultado también)
    Le toca al sensor. Pues lo mas sencillo. Toma a F22, paso a photoshop, "Voltear lienzo vertical", cámara boca arriba con la basa junto a mi. Con el ""eyelead"" unos toques en las zonas de las motas, el resto ni lo toco.
    Pues a la primera, ni una mota, sin sudores, y en un instante. """"QUE GOZADA""""
    Saludos
    Lo compré por ebay
    http://www.ebay.es/itm/eyelead-SCK-1...item3a6da349d8.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo