Hola a todos, perdonad mi torpeza, cómo se activan los isos forzados en la 5D2?? (me refiero al ISO 12000,...)
Un abrazo
Hola, compañero! Desde el menú de la cámara, opción "C.Fn I: Exposición", puedes activar o no los ISOs forzados.
Saludos.
Pero aunque lo configures como bien te dice Vampyressa no esperes el ver en la pantalla ISO 12.000 ni nada de eso, lo que ves es H1 y H2, al igual que ves por abajo A y L.
Saludos.
Yo creo que a lo que se refiere Vampy es que el ISO H1 y el H2 lo que hacen es sobrexponer en un paso y en dos un ISO 6400.
Hacer una foto con ISO H1 es como si hicieses la misma foto (con los mismos parámetros de velocidad y diafragmado) pero con ISO 6400 y luego, en ACR, moviese la barrita de "exposición" sobrexponiendo un paso. Con H2, ídem, pero dos pasos. Es por eso la razón por la que esos dos valores meten tantísimo ruído; porque es cómo si intentásemos sacar algo de una imagen subexpuesta.
Un saludo.
Lo importante es que cuando dispares con isos altos desactives la opción "Prioridad de altas luces" porque esta opción que está muy bien para lo que su propio nombre indica, genera sin embargo un ruido desmesurado en las zonas mas oscuras de la imagen. Y no dispares tampoco en iso 125, 250, 500, 1000 y 2000!! Saludos!!
Gracias, nunca suelo disparar a esos ISOS, no sé dónde se encuentra lo de prioridad a las altas luces, pero si he visto una opción que es Reducción Ruido alta sensibilidad ISO y me da cuatro opciones:
Estándar
Bajo
Fuerte
Desactivar.
Por defecto lo tengo en estándar. Es recomendable usar la reducción fuerte??
Última edición por emimayoral; 10/12/11 a las 00:33:45
Esos ISOs son, como el H1 y el H2, modificaciones por software. Una foto a ISO 125 es una foto a ISO 100 pero sobreexpuesta 1/4 de paso más; ISO 250 lo mismo con ISO 200, y así todos.
Yo sólo tengo activados los valores nativos y las ampliaciones: 50, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, H1 y H2.
Un saludo![]()
Yo eso lo tengo desactivado... ¿tal vez lo suyo es activarlo en Fuerte? a ver si alguién dice algo... y otra cosa que leí de la 7D, el Iso nativo es 160, ¿tira mejor fotos a 160 iso que a 100 iso? es que esto me parece ya raro y contradictorio.. ¿no? a ver si alguién puede dar una respuesta con razonamiento lógico.
¿Dónde has activado los Iso nativos y la ampliación de 100-200-etc.. multiplos.. en que sección del menú? Gracias de antemano, un saludo
Marcadores