Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Duda existencias sobre la profundidad de campo

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado Duda existencias sobre la profundidad de campo

Hola a todos, tengo una duda existencial. Vengo del APS-C y he comprado una 5 dedos, mi intención era conseguir además de estupendas imágenes, más desenfoque y disponer de ISOs más altos con menos ruido.

Echando un ojo a tutoriales me despista una cosa, vale la 5D es FF, por tanto tiene el sensor más grande que mi 40D que es APS-C, ok, debido a eso tengo más desenfoque, pero en un videotutorial (habla sobre la grabación en vídeo de Canon y es de imagenio, un experto de canon lo menciona en una charla) decía que tenía eso, menos profundidad de campo a aberturas grandes, por ejemplo 2.8, pero por otro lado más profundidad de campo cuando las aberturas son pequeñas.... y esto con respecto a APS-C

¿Ésto es así?

Gracias

Mario

->Flickr<-

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues que yo sepa tiene la misma profundidad de campo pero para cubrir el mismo ángulo se usa una focal más larga lo que al final resulta en menos profundidad de campo.

Lo de que al diafragmar produce más no tiene mucho sentido porque eso es cosa del objetivo, pero me suscribo por si alguien lo sabe.

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El tema de la profundidad de campo entre cámaras con diferentes sensores está en función del tamaño del sensor: cuanto más pequeño sea el sensor, más profundidad de campo (véase una compacta vs. FF)

En el caso que comentas, supongo que no se abrá expresado bien la persona del video. El FF tiene menos profundidad de campo que el APS-C, ya sea a diafragmas abiertos o cerrados (para focales equivalentes).

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Esta cuestión tiene dos lecturas:

1- FF goza de menor PdC que APS-C a grandes aperturas y con la misma lente.

2- FF goza de mayor PdC que APS-C a pequeñas aperturas y con la misma lente.

Sin embargo, si compensas el factor de recorte con una focal más corta, la PdC del APS-C puede ser mayor que FF a pequeñas aperturas.

Juega un poco con la siguiente tabla y lo verás por ti mismo:

Depth of Field Table

Por ejemplo:

FF + 50 mm + f/8 = hiperfocal a 10,5 metros (enfocado entre 6,16 metros e infinito)
    APS-C + 50 mm + f/8 = hiperfocal a 16,5 metros (enfocado entre 9,04 e infinito)

En el caso anterior, tiene más PdC la FF.

Ahora vamos a compensar el factor 1.6x que tiene el APS-C de manera que para cubrir el mismo ángulo de un 50 mm sobre una FF necesitamos una focal de 31 mm (50:1.6=31):
    APS-C + 31 mm + F/8 = hiperfocal a 6,35 metros (enfocado entre 3,54 e infinito)

En este nuevo caso, tendría más PdC la APS-C.

Pero esto tiene sus matices:

a) cuanto más angular es una lente, mayores defectos suelen acumular (aberraciones, distorsiones, etc.).

b) la difracción es mayor en un sensor APS-C que en uno FF, de manera que el FF podrá cerrar más el diafragma sin que le afecte este problema óptico.

Resumiendo, si quieres gozar de buena PdC con la máxima calidad, cuanto mayor sea el sensor, mejor.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Bueno, creo que ya he resuelto la duda, he visto esa parte varias veces.

Está hablando de las cámaras reflex FF, APS-H y APS-C con respecto a las cámaras de vídeo. Una cámara de vídeo tiene el sensor muuuuucho más pequeño que una APS-C, y no digamos con respecto a una FF. Entonces lo que viene a decir es que grabando con una cámara reflex te da más versatilidad que una cámara de vídeo en el sentido de que a aberturas muy grandes, 2.8, 1.4 tiene MENOS profundidad de campo que una cámara de vídeo (mayor desenfoque), pero a aperturas intermedias y menciona en concreto F5.6 una reflex tiene MÁS profundidad de campo que una de vídeo y hace referencia al círculo de confusión... vamos que da argumentos.

Luego menciona o da a entender creo recordar que entre APS-C y FF esa diferencia de tamaño de sensor no es muy significante a la hora de la profundidad de campo con diafragmas intermedios. Yo por lo que he podido ver, desde mi ignorancia, a aberturas grandes la diferencia entre FF y APS-C sí es grande, pero a medida que se va cerrando el diafragma no hay tanta diferencia ya, pero no llega a tener más profunidad de campo una FF que una APS-C por lo dicho, porque aunque hay diferencia de tamaño no es una diferencia tan grande como un sensor APS-C y un sensor de una cámara de vídeo.

Moraleja un FF tiene menos profundidad de campo que APS-C al menos con las aberturas reales de objetivos, si hubiese objetivos con diafragmas de 100, 180 o tal por decir un número de diafragma pequeño, vamos algo que es una burrada (perdonad mi ignorancia), igual sí se empieza a ver que tiene más profundidad de campo una FF por tener el sensor más grande

->Flickr<-

soymanolo está desconectado Master

Predeterminado

La profundidad de campo la da el objetivo y el diafragma seleccionado. Punto. El sensor no da profundidad de campo. Lo que pasa es otra cosa, y me explico. Pongamos un hipotético objetivo de 50mm que para hacer un primer plano a un motivo se ha de colocar a una distancia pongamos por ejemplo de 1.5 metros con una cámara FF y elegimos un diafragma F/4. Esa foto tendrá una profundidad de campo que iría aproximadamente de 1.40 a 1.7 desde nuestro plano focal. Me explico fatal, no se si me habeis entendido. Pues bien, esa misma foto, con ese mismo objetivo, con ese diafragma y todo igual, pero con una cámara APS-C tendríamos que alejarnos del motivo más para tener el mismo encuadre. Al alejarnos más, tenemos más profundidad de campo. La escala de profundidad de campo esta en el objetivo, no en el cuerpo de la camara.
    400D + 7D + 5D MkII + Cristales varios, muchos de ellos muy viejos.
    http://focalgranangular.blogspot.com.es/

Predeterminado

Siento discrepar... tengo unas pruebas ambas hechas con un 85mm 1.8 a F4, con una APS-C la 40D y con la 5D MII hice la foto con la 5D ok, monté el mismo objetivo en la 40D, obviamente por el factor de recorte aumentaba más y me tuve que echar para atrás hasta que tuve la misma composición hice la foto a F4, conclusión, aún guardando la misma composición la 5D tenía menos profundidad de campo, no es una cosa bestial, pero sí muy evidente.

->Flickr<-

Predeterminado

Pues eso, lo que he dicho yo. No discrepas de mi, verdad??
    La diferencia de profundidad de campo esta en la distancia de enfoque.. Mira la escala de profundidad de campo del objetivo a 1 metro y a 5 metros. A que varia??

Predeterminado

Sí manolo, discrepo de ti, el objetivo influye por supuesto, pero el tamaño del sensor también... y... a que no sabías que a una corta distancia un 100mm macro desenfoca un poco más que un 100 no macro a la misma abertura??? debido a la construcción del objetivo.

Cita Iniciado por soymanolo Ver Mensaje
    Pues eso, lo que he dicho yo. No discrepas de mi, verdad??
    La diferencia de profundidad de campo esta en la distancia de enfoque.. Mira la escala de profundidad de campo del objetivo a 1 metro y a 5 metros. A que varia??

->Flickr<-

Predeterminado

Hasta donde yo tenía entendido estoy con soymanolo, de hecho Mario Santander, si tuviste que dar unos pasos hacia atrás para tener el mismo encuadre ya habías modificado la distancia al objeto enfocado y por tanto la profundidad de campo.
    No sabía que el tamaño del sensor influyese, según tengo entendido depende de la distancia focal, de la distancia del objeto y de la apertura.
    Siempre se aprende algo nuevo.
    Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
    http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/

Predeterminado

El sensor solo toma la imagen que el objetivo proyecta en el plano focal. Si es FF toma todo y si es menor toma menos. Pero de ahi a influir en la profundidad de campo como que no. El sensor capta la imagen proyectada, no hace que el enfoque sea mayor o menor. Por eso, para retratos te tienes que alejar más con una APS-C y por consiguiente tienes más profundidad de campo. Hazlo alreves. Haz una foto con una FF y sin cambiar nada de nada haz la misma con una APS-C. Tendrás la misma produndidad de campo en ambas, solo que una mas recortada que la otra. La profundidad de campo varia en funcion del objetivo, el diafragma y la distancia de enfoque.

Predeterminado

Cita Iniciado por soymanolo Ver Mensaje
    El sensor solo toma la imagen que el objetivo proyecta en el plano focal. Si es FF toma todo y si es menor toma menos. Pero de ahi a influir en la profundidad de campo como que no. El sensor capta la imagen proyectada, no hace que el enfoque sea mayor o menor. Por eso, para retratos te tienes que alejar más con una APS-C y por consiguiente tienes más profundidad de campo. Hazlo alreves. Haz una foto con una FF y sin cambiar nada de nada haz la misma con una APS-C. Tendrás la misma produndidad de campo en ambas, solo que una mas recortada que la otra. La profundidad de campo varia en funcion del objetivo, el diafragma y la distancia de enfoque.
    Hombres de poca fe... entonces explicadme por qué el de la foto donde está la flecha, que soy yo... se ve más desenfocado en la foto de la izquierda si el foco va al mismo sitio, la composición es la misma (alejándome con la APS-C) y los parámetros son los mismos...

->Flickr<-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo