Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enfoque automatico en proceso de grabación

dinaphinx está desconectado Master

Predeterminado Enfoque automatico en proceso de grabación

Saludos. He visto algunos posts sobre si se puede enfocar automaticamente en modo video y todavía tengo duda. Sé que la camara puede enfocar en los modos AF. Pero eso es ANTES de empezar a grabar, no? Yo lo que quiero saber es si puedo enfocar automaticamente DURANTE la grabación (representa que cambio de plano) He probado a activar AF durante la grabación de video y no funciona. He probado de apretar hasta la mitad el disparador y nada. Alguien puede especificar?
    Última edición por Juan55; 21/12/11 a las 11:44:56 Razón: Marcar como VIDEO

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sí se puede enfocar automáticamente una vez iniciada la grabación, solo que tendrás que seleccionar el modo correcto de enfoque entre los (creo) tres disponibles en vídeo.

Busca en el manual, y prueba los diferentes modos de enfoque automáico en vídeo
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola dinaphinx,

En modo vídeo, el enfoque puede ser automático antes de empezar a grabar pulsando el botón AF-ON.
    Una vez estés grabando, el re-enfoque siempre es manual.
    De hecho, existen tres opciones, tal y como ya te han indicado (p113 del manual) pero el sistema es lento y puede introducir cambios de luminosidad en la imagen, por eso se suele enfocar siempre en manual.

Un saludo.
    Última edición por SGC; 21/12/11 a las 08:25:45
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

dinaphinx está desconectado Master

Predeterminado

Vale. Por ahí iba yo. Puedes enfocar con el AF antes de empezar a grabar. Pero una vez has iniciado el video solo se puede re enfocar manualmente. Tenía la duda de que si se podía re enfocar con el AF una vez iniciado el video... Ya veo que no. No iría mal un firmare en esa dirección.

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dinaphinx Ver Mensaje
    No iría mal un firmare en esa dirección.
    Ya se ha comentado en diversas ocasiones que estos equipos dan un rendimiento excelente en cuanto a calidad de vídeo pura y dura. El tema zoom, enfoque continuo y ajuste automático de apertura no son viables por varias causas:
    1- El zoom de las lentes fotográficas es siempre manual.
    2- Las cámaras de vídeo utilizan iris de apertura progresiva en lugar de diafragma por pasos como en fotografía. Eso conlleva que si varía el diafragma durante la grabación lo hace a saltos y queda feo.
    3- Como quiera que las prestaciones que proporcionan estas cámaras son equiparables a equipos profesionales del más alto nivel, se da por hecho que el enfoque siempre es manual y está en manos de una persona que solo se dedica a eso. En el peor de los casos es el propio cámara quien maneja el foco pero lo hace manualmente. El autofoco no suele enfocar allí donde pretendemos.

De modo que yo no esperaría ningún firmware en ese sentido.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

dani9batan esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Un firm para 5D2 no pero... con las ópticas que salieron en la presentación de la C300 puede que salga alguna cosilla. Pero veo pràcticamente imposible que sean para la Mark II.

Un saludo.

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si tienes que cambiar el foco durante la grabación.. tiene que ser manual si quieres que sea decente, porque el enfoque hecho por el objetivo no queda bien en el vídeo. Ten en cuenta que para encontrar el foco a veces el objetivo tiene que ir y volver hasta que lo fija (también depende del objetivo).
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..