Buenas foreros, queria hacer una pregunta a alguien que tenga una mkII. El caso es que me estoy volviendo un poco loco con el AF, con el punto central va bien, el problema viene con los laterales,si enfoco con el punto de la derecha, va mas o menos bien,no va como el del centro (cosa logica) pero el problema viene cuando pongo el izquierdo, pongamos un ejemplo,en un sitio donde no haya mucha luz, un interior una casa bien iluminada con lamparas pero que no puedes bajar de iso 800 y 2,8 para que salga bien de luz. Enfocas a una botella de cocacola que tienes a 2 metros, con el punto central enfoca al instante. Con el punto de la derecha tarda un poco unos 2 o 3 segundos, hasta que encuentra el foco, tambien esta bien, pero si pongo el izquierdo, puede estar buscando el foco que a veces ni lo encuentra, y cuando lo encuentra lo encuentra mal, o tarda media vida... Por eso si alguien puede hacer una prueba parecida en casa y me dice si le enfoca igual los 2 puntos laterales se lo agradecería... Porque no se si es la camara asi, o tiene un fallo mi camara.
ten en cuenta, que probablemente, más que la cámara en sí sea el objetivo.. yo he probado varios y algunos son auténticos lujos. ¿Cuál usas? Si es para algo muy preciso que no te cuadra con los puntos, pon la cámara en el tripode y usa el live view para enfocar. Yo intentaré de todas maneras hacer la prueba que comentas, pero hasta ahora no me ha llamado la atención ese posible error.
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
No, el objetivo no es, con alguno le cuesta mas que con otros, pero yo creo que debe tener el mismo enfoque con el punto de la derecha, que con el de la izquierda, y con el de la izquierda o le cuesta muchísimo enfocar, o no enfoca. Y eso me pasa con varios objetivos, Canon 85mm 1.8 Sigma 85mm 1.4 Canon 50mm 1.4... E incluso le pasa en lugares al aire libre, donde la luz no es problema, que si es en interior podria ser "entendible" que no enfocara... Lo que me comentas de tripode y live view no me vale, ya que no me quiero imaginar como voy a hacer un retrato y le digo a la modelo que se quede congelada durante unos segundos, porque tengo que poner el tripode, el liveview, enfocar, y disparar... jeje Si puedes hazme la prueba contu 85mm 1.8 que tiene un enfoque muy rapido, y dime si te enfoca igual de bien (o de mal xD) e igual de rapido el mismo motivo, en la misma situacion de luz, con el de la derecha que con el de la izquierda. Saludos
Hay consenso en los foros internacionales de Canon que los puntos periféricos son de poca precisón en el enfoque, poco fiables. Al menos con sujetos con poco contraste. En cambio, la gente está contenta con el punto central. No te preocupes: la máquina y el objetivo no son los culpables. Parece que Canon opina que para usar los puntos periféricos tienes que rascarte el bolsillo y usar una serie superior, más cara,.claro. salut
Me acabo de llevar una sorpresa, los problemas solo los tengo cuando tiro por debajo de 2,8 a 2,8 o mas cerrado no hay problema, otro problema es que en la misma situacion, con el mismo objetivo, una 50D clava el foco con el del centro, el de la derecha, y el de la izquierda, en cambio la 5D con el centro lo clava, con el de la derecha le cuesta un pelin, y con el de la izquierda le cuesta bastante mas, en ocasiones ni encuentra el foco, todo eso estando en el mismo sitio, y si enfoca aunque tarde con el de la derecha, deberia hacer lo mismo con el de la izquierda no? Pero me acaba de dejar parvo el pesimo rendimiento de enfoque... Y yo que creia que era un mito![]()
si, ya habia notado ese problema con los perifericos .....
hay que leerse TODA la letra pequeña de canon .... el punto central SI está oprimizado para f2.8 o menos, pero todos los demas, son puntos estandar, osea, para f5.6 y mas ...
que mas quisiera yo tener un cuerpo serie 1, con 45 puntos de enfoque .....
sí que es verdad, que cuando me estuve leyendo las especificaciones, (antes de comprar la camara), me di cuenta que tenía los mismos 9 puntos de mi 40D...
lo que no me di cuenta, hasta que la recibí, es que el visor es mas grande, pero los nueve puntos estaban MUY JUNTITOS en el centro del visor .....
¡¡¡ hay que ver que cantidad de espacio libre queda !!!! .. ya podían haber repartido ó separado un poco los 9 puntos .....
pues nada, a enfocar con el central, y luego recomponer ...
:-P
Saludos.
Hola! Acabo de hacer la prueba.. y la verdad es que me los dos puntos extremos con el 85mm enfocan más o menos igual.. No sé yo no he notado esa diferencia al menos en las pruebas que he estado haciendo sobre diferentes cosas.. un objeto negro, uno claro.. con la misma luz, no sé..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Sí.. efectivamente. Lo hice a 1.8. Mejor llévala al SAT y quédate más tranquilo...
Marcadores