
Quisiera comprarme una tarjeta de memoria bien dimensionada con la 5DMII (aún no la tengo) y me gustaría saber cuántas (aprox) fotos caben en una tarjeta.
Por favor, alguien me puede echar una mano y decírmelo, indicando si es a máxima resolución, tamaño de la tarjeta, nº fotos.
Gracias!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Te sugiero que te bajes el manual de la cámara ... así puedes cotillear muchas cosas.
EOS 5D Mark II
En la pág. 55 te contesta a lo que preguntas ampliamente.
Saludiños
Idea muy buena que te da el compañero, a lo que yo añado una reflexión: dependerá mucho de qué fotos hagas. No todos los motivos "consumen" el mismo número de megas, por extraño que suene, así es.
Todos los datos son siempre orientativos, y el "más o menos" puede significar un "horquilla" mucho más abierta de lo que parece a priori normal.
Contar con una orientación es útil, pero sólo es eso, una orientación.
Lo evidente es que no puedes andar con una tarjeta pequeña en una cámara como esta..., a partir de ahí, tu economía tiene mucho que decir, y también lo comentado, qué tipo de fotos haces.
Yo te puedo dar un dato orientativo, 35 RAW + 35 Jpg son unos 0,98 Gb. Como te ha dicho el compañero Emynon depende de cada motivo, una foto con pocos colores ocupa menos que una con muchas tonalidades, segun las fotos que yo he hecho van entorno a 4,19 a 4,68 Mb los Jpg y de 22 a 25 Mb los RAW.
Un saludo !
Muchas gracias a todos. Evidentemente la cifra es aproximada, pero claro aún así tenía que tener claro (o lo más claro posible) si voy a por una tarjeta de 4, de 8 y de 16 Gb.
Yo creo que con el uso que le voy a dar, una (o dos) de 8 Gb me parece el tamaño más equilibrado.
Muchas gracias!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Hola Painter . Yo utilizo de 8 Gb y creo recordar que caben a máxima resolución en torno a 300 . Aprox.
Como ya te han comentado, si disparas en RAW a máxima calidad, caben unas 280 fotos en una de 8Gb.
Mejor 1 de 8Gb que 2 de 4Gb, pues las de 4 se llenan rápido. Pero mejor 2 de 8Gb que 1 de 16Gb, así puedes ir descargando las fotos en el PC de forma más asidua y en un caso no deseado de error en la tarjeta, pues no pierdes el 100% de las fotos.
Yo dispongo de 1 de 4 Gb y 2 de 8Gb y me va bastante bien (puedo hacer unas 700 fotos entre las 3). Ah!!, que sean rapiditas, pues cada foto se lleva sobre los 25-30 Mb, por lo que ante disparo en ráfaga, braketing, etc, esto se nota.
Si por último vas a utilizar vídeo, pues entonces sí que te aconsejaría una de 16Gb y que sea rápida.
Saludos.
Galería de Eventhos: http://www.eventhos.com/digital/
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Aprovechando el tema de la velocidad os pregunto: qué velocidad es la más aconsejable?
Ya sé que es una pregunta muy genérica, pero os sitúo: no es para ráfagas, no es para RAW + jpeg, sólo RAW a máxima calidad, y respecto al vídeo (que no sé si requerirá más velocidad en la memoria o no, pero supongo que sí), el uso del vídeo sería medio-bajo.
¿Alguna idea? Muchas gracias.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
En una tarjeta de 4Gigas sobre unas 130 en raw y dependiendo de la iso que tengas puesto. porque a mas iso mas ocupa el archivo
Hola painter,
Imagino que eres consciente de que la respuesta a tu pregunta da para escribir un libro.
Toda exposición fotográfica se basa en 3 pilares: diafragma, velocidad y sensibilidad.
Cada situación requiere unos ajustes para cada uno de esos pilares, de modo que no podemos decir qué velocidad es la más aconsejable.
Por ejemplo, si quieres congelar un objeto en movimiento, la velocidad ha de ser suficientemente alta.
Por el contrario, si deseas acentuar el movimiento de un objeto, es posible que sea mejor utilizar una velocidad baja.
Aunque no sea lo ideal, siempre te queda la opción de dejar que la cámara decida esos parámetros, trabajando en automático, hasta que te animes a decidirlos tu.
Un saludo.
***********************************
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
***********************************
SGC... estábamos hablando de la tarjeta... así que la velocidad aconsejable por la que preguntaba era la velocidad de escritura/lectura de la tarjeta...![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores