Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Es mucho peso 900 gr. de objetivo para la 5D2?

EmilioMS está desconectado Participante

Predeterminado Es mucho peso 900 gr. de objetivo para la 5D2?

Hola a tod@s

Antes con mi 550D usaba objetivos que no llegaban a pesar más de 450 gr., manejar y llevar colgada la cámara no me producía
    ninguna inquietud.
    Ahora tengo una 5D2, adquirida recientemente y el Sigma 24-70 que pesa aproximádamente unos 900 gr.
    la sensación actual es que el objetivo pesa demasiado y me inquieta que el cuerpo de la cámara se resienta, por lo que siempre intento sujetar con la mano el conjunto cámara/objetivo, y claro, eso cansa.

la pregunta es; la 5D2 puede soportar ese peso sin problemas, o es aconsejable sujetar el objetivo con la mano para aliviar la cámara de peso?

Gracias

Pedro Gutierrez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No tengas miedo, el cuerpo de la 5D puede soportar ese peso y mas.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como te han dicho, la 5DII puede soportar ese peso sin problemas, al igual que lo haría, por ejemplo una 550D. Vamos, que en ninguno de los casos se te iba a deshacer la cámara. Para eso son... ¿Has pensado en comprar un grip?

Predeterminado

Ya compré un grip clónico para la 550 y terminó desecho en cuanto le enrosque una quick strap, la calidad del plástico hizo que se reventaran todos los soportes debido al peso de la cámara, por lo que descarto un clónico para la 5D2, y ahora no tengo money para uno oficial.

Predeterminado

No tengas miedo, el cuerpo de la 5D puede soportar ese peso y mas.
    Pues no estoy muy de acuerdo con esa afirmacion, las bayoneta, es de aluminio, y con ese peso, con el tiempo y con el uso, va cogiendo holgura.
    En algunos objetivos es muy evidente, pero tambien en muchas camaras .
    He visto anclajes arrancados del cuerpo de la camara.........
    Yo siempre como precaucion tengo unas normas logicas de uso:
    Si hay un objetivo sobredimensionado, nunca dejar que cuelgue.
    Si uso tripode, siempre cogido al aro del objetivo.
    Y para llevar la camara, uso la mano agarrando la camara asiendo el cuerpo y el objetivo por igual.

Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuando lleves la cámara colgando, procura que el objetivo apunte al suelo, nunca en horizontal. Según consejos de compañeros, cuando la cuelgo para trasladarme, la cuelgo del revés y así por la inercia el objetivo pendula hacia abajo.

Luego cuando lleves el equipo en la mano, cógelo por el objetivo y procura lo mismo, que éste apunte al suelo.

Y por último, cuando acabes la sesión o pongas la cámara en el coche para un traslado que no sea cortito, desmonta el objetivo de la cámara.

Evitarás con estos métodos holguras desagradables y error 99. ¿Me paso de precavido? Quizá, pero así voy muy tranquilo con algo que me ha costado un riñón.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por EmilioMS Ver Mensaje
    la pregunta es; la 5D2 puede soportar ese peso sin problemas, o es aconsejable sujetar el objetivo con la mano para aliviar la cámara de peso?
    Mi respuesta a tu pregunta es, sin lugar a dudas, SI, puede soportar ese peso sin problemas.

Otra cosa muy distinta son los esfuerzos externos a los que podamos someter el conjunto cámara objetivo.

A partir de determinadas lentes, el centro de gravedad se desplaza hacia el objetivo de manera muy evidente, de ahí que el anclaje para trípode pasa a ser el que lleva dicha lente.
    Pero a fin de cuentas, mira el peso de una 5D Mark II con su empuñadura. Seguro que pesa más que tu Sigma 24-70. Si utilizaras un supertele (el 70-200 f/2.8 también trabaja así), sería la cámara la que colgaría del objetivo y no al revés, hecho para el que también está preparada.

Sin embargo, tal y como te han dicho, no está de más tomar ciertas precauciones a nivel de hábitos, como el de llevar colgada la cámara con la cinta del revés, de modo que la punta del objetivo tenderá a ceñirse a tu cuerpo, o el de apoyar el conjunto de manera vertical en lugar de horizontal, etc.

Imagina tu cámara junto a lentes que pesan casi 4 kilos. Eso si que debe cansar, jejeje.

Un saludo.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Muchas gracias a todos
    Siempre vienen bien unos buenos consejos

Saludos

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con el grip original, no te pasará como con el clónico de tu anterior cámara. El grip de la 5DII es de aleación de magnesio, al igual que el de la 7D, así que por eso no te preocupes. Eso sí, vale su dinero...

Pero como te dicen, es muy recomendable, cuando lleves la cámara, apuntar con ésta hacia el suelo. Yo a veces, cuando la llevo en la mano, sujeto la cámara poniendo la mano, por debajo del objetivo.

Un saludo

Media_Noche está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he probado a llevar el canon 28-300 que pesa mas de un kilo y medio y para no hacer sufrir a la camara cuando me muevo cojo el objetivo por debajo de manera que la camara descansa sobre mi brazo, cuando me canso, pues al otro brazo. Cuando llevo objetivos mas pequeños tambien suelo hacerlo, no creo que se vaya a romper nada... pero es la costumbre.

Saludos !

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Media_Noche Ver Mensaje
    Yo he probado a llevar el canon 28-300 que pesa mas de un kilo y medio y para no hacer sufrir a la camara cuando me muevo cojo el objetivo por debajo de manera que la camara descansa sobre mi brazo, cuando me canso, pues al otro brazo. Cuando llevo objetivos mas pequeños tambien suelo hacerlo, no creo que se vaya a romper nada... pero es la costumbre.

Saludos !
    Prueba a llevarla cogida por el collar o soporte del trípode a guisa de asa, suele ser el punto de equilibrio ... . Si es necesario y te es mas cómodo, giras el anillo 180º y así no inviertes la cámara. Yo es lo que suelo hacer cuando tengo que moverme "cargado".

Saludiños

....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo