Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Javier Azurmendi: Experiencias de la 5D MkIII dedicada para Arquitectura

  1. #1

    Predeterminado Javier Azurmendi: Experiencias de la 5D MkIII dedicada para Arquitectura



    Aquí os dejo, mis experiencias, pruebas y comparativas sobre la 5D MarkIII, que aplicada a la arquitectura, promete ser revolucionaria

    El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Canon 5D Mark III (1)


    saludos


    javier azurmendi
    Última edición por javierOO; 04/06/12 a las 01:16:43

  2. #2

    Predeterminado

    Muy interesante,Javier,pero me has dejado con las ganas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Muy interesante,Javier,pero me has dejado con las ganas...
    Iba a decir lo mismo.

    Pero pinta bien, el resto era muy interesante, ¡gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    607
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Muy interesante,Javier,pero me has dejado con las ganas...
    Joer, es verdad.
    un saludo

    vicentedolz.com



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierOO Ver Mensaje
    Aquí os dejo, mis experiencias, pruebas y comparativas sobre la 5D MarkIII, que aplicada a la arquitectura, promete ser revolucionaria

    El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Canon 5D Mark III (1)

    saludos

    javier azurmendi
    Javier, un magnífico blog y Web, tienes temas muy interesantes. Muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Esperamos la segunda parte con tus apreciaciones personales sobre la Mark III.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos
    Mi Taller, es eso, un taller en donde se van construyendo experimentos y experiencias "en tiempo real". Se ha iniciado la serie, aunque efectivamente no se ha terminado en absoluto...Cierto que con continuidad se va construyendo cada parte con independencia de las demas, por lo que hay que seguirlas con mas o menos continuidad para poder sacarle partido (es dificil ordenar algo que se hace en tiempo real y sin pretensiones tutoriales; realmente son las experiencias habituales que realizo para mi trabajo, en tiempo perdido y cuando se puede....; es un cuaderno de notas para posteriormente poder realizar algun tutorial si fuera de interes...en otra de las paginas especializadas de arquitecturaenimagen ( La técnica fotográfica )

    De momento, puedo asegurar que por "poco dinero" podemos hacernos con una cámara que posiblemente sea lo mejor del mercado para la arquitectura ¡¡con mucho!!, gracias a las adaptaciones y sistemas que utilizo. Poco a poco, he de probar si esto que planteo es absolutamente cierto. Como siempre (ya van unas cuantas), tambien nos podremos llevar un tremendo chasco.... Son las pruebas previas a las que someto el posible material de trabajo para, o bien incorporarlo, o bien rechazarlo en mis procesos profesionales (como tambien hice con la MarkII y 5D Clasica ´la cual sigo utilizando habitualmente por magnífica...)

    Un saludo

    javier azurmendi

    NOTA IMPORTANTE: Advertir de nuevo que mi especialidad es la arquitectura y, solo en ese sentido son mis estudios para el material fotografico que investigo. Es posible que para otras especialidades no funcionen de la misma manera, aunque es evidente que pueden ser aplicadas a cualquiera de ellas
    Última edición por javierOO; 03/06/12 a las 13:52:03

  7. #7

    Predeterminado

    Pues gracias por tus aportes,según tus "pistas" ,eres fotògrafo de arquitectura...diseñador?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Pues gracias por tus aportes,según tus "pistas" ,eres fotògrafo de arquitectura...diseñador?
    Solo soy fotógrafo de arquitectura...

    Intentare explicar aquí de que va el artículo que estoy empezando:

    Lo principal es recapacitar sobre lo descubierto a traves de estos ultimos años, sobre la aplicacion de las Canon 5D, como sustitutas de la fotografia analogica tecnica de arquitectura. Lo que parecia imposible en un primer momento, se ha demostrado iincluso superior segun se van mejorando las camaras y las opticas (en parte)

    Empiezo con el analisis de la aplicacion de la 5D a la arquitectura, con el descubrimiento de la ceguera de la referida, que podemos hacer trabajar a nuestro beneficio. En ese rsentido rememoro las posibilidfadades de utilizacion de las antiguas opticas analogicas a nuestra moderna 5D Clasica

    La aparicion de la MarkII, revoluciona en parte todo lo que habiamos estudiado hasta ese momento, con la aparicion de la acutancia como sistema de Canon para mejorar las imagenes proporcionadas por la 5D Clasica a igualdad de tamaño. Para la arquitectura, la acutancia de esta camara se convierte en algo fundamental que, junto al enfoque lateral, tres cuartos, correccion de perspectiva por software y optica adaptada de alta resolucion, nos proporciona una altisima calidad de trabajo. La vison directa por la pantalla digital, hace operativos muchos de los elementos mencionados...

    ¿De que manera Canon juega con estos conceptos en la MarkIII? ¿Se habra avanzado?

    Partiendo de estos conceptos, sera como poco apoco ire haciendo un concienzudo estudio de la mencionada MarkIII, por comparacion con las anteriores y deduciendo los posibles avances o retrocesos... Espero ir enseñando los resultados poco a poco.
    Si quereis alguna aclaración, no tengo inconveniente en realizarla en estas mismas páginas...

    un saludo

    javier azurmendi

  9. #9

    Predeterminado

    Muy interesante,espero no perderme futuros artículos,sería fantástico que volvieras a enlazar por aquí tu blog cuando actualices a la segunda parte.Yo tengo dos 5 d Mark III y aunque no tengo mas capacidad que lo que veo por el visor estoy realmente contento con ellas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Llevo tiempo sin bichear por los foros y me ha llamado poderosamente la atención leer, amigo Javier, que iniciabas un hilo sobre la tan esperada para muchos de nosotros, la 5D Mark III. Como bien te han dicho ya, espero ansioso a tus pruebas empíricas sobre la latitud, comportamiento y eficacia de ese sensor mejorado de la Mark 3.
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Tedioso

    Pues tambien yo los espero, pero ha de ser lento por necesidad pues ya he comentado que investigo mientras trabajo y eso es lento...., pero 100% seguro. En mi opinion, creo que el nuevo sensor no es mas que un ajuste conceptual del de la MarkII, aquejada por aquella primer "defecto" estupido del que muchos protestaron: los famosos puntos negros y algunas bandas con poca luz y situaciones extremas.... Canon hizo el arreglo, estropeando en una buena parte la mejor caracteristica de la MarkII: su magnifica acutancia

    ¿Y que importancia capital puede tener esto? Pues si la definicion=resolucion+contraste, la resolucion es cosa de la optica y del sensor, pero en tamaños pequeños de edicion en ofsset (1/2 de A4, por ejemplo), o en la edicion de pequeños tamaños en la Web (en estas paginas, por ejemplo), la resolucion (capacidad para resolver detalles pequeños) desaparece y, por lo tanto lo unico que apreciaremos sera el contraste general (depende fundamental del tratamiento posterior de la imagen)... La acutancia es una forma de agudizar el contraste similar a como se hace con el enfoque digital, PERO AL REVES (una linea NEGRA junto a cualquier blanca que pueda proceder de un enfoque digital o no); esto no lo puede hacer (de momento y de forma controlada) un programa de tratamiento de imágenes (nueva idea para Canon) .

    Por lo tanto, un sensor que tenga una acutancia acusada (como el de la MarkII y MarkIII (segun parece)) ha de presentar una mayor definicion general, que otro que no lo tenga, aunque pueda tener menor resolucion... ¡Una genialidad de Canon, vamos....!

    Aqui teneis un ejemplo de acutancia añadida en la Mark II antes del cambio del firmware original



    Y aqui los "horrorosos" defectos de firmware original (seguro que ni los encontrais)

    *


    Tengo la impresion que la MarkIII, es la que no pudo ser la MarkII en ese sentido, por las absurdas quejas de los consumidores. Naturalmente parece que ha sido mejorado tambien en otros aspectos... Lo iremos viendo

    saludos y encantado de ver que siguen el la brecha

    javier azurmendi

    * El "tremendo defecto" son los puntitos negros de la iluminacion del Piruli (junto a las tres lamparas) Podian aparecer solo en circunstancias muy extremas (realmente me costo un monton a lo largo de varios dias ...) Para fotografia cientifica astronomica, puede ser de importancia. Pero para esa actividad ya estas las supuestamente camaras "pro" de la marca. Naturalmente a mi no se me ha ocurrido cambiar el firmware, por la imposibilidad o miedo a no poder de regresar al original..¡Por cierto! que sobre la acutancia nadie ha protestado y es tan falsa como los puntitos...
    Última edición por javierOO; 04/06/12 a las 15:20:59

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Interesante lo que cuentas de la ACUTANCIA Javier, obviamente he de reconocer que ese tipo de cualidades/defectos son vagamente apreciados por la inmensa mayoría de nosotros y pocos, como tu, se ponen a valorar si su corrección conlleva más inconvenientes que beneficios. Sigo a esperas de alguna de las unidades que tengo reservada de la Mark 3 y bueno, por los comentarios de los foreros que ya la disfrutan, creo que cumplirá mis expectativas, ya que el AF que la han implementado era una de las cosas que echaba de menos para ciertos eventos.
    La contrapartida de todo este "avance" y que coincido plenamente contigo, es el pastizal que cobran por las nuevas revisiones de lentes, por ejemplo el 24-70 F2,8 una de las focales de mayor uso, que ha pasado de costar poco más de mil euros a pasar de los dos mil.
    En fin, seguiré atento a tus comprobaciones sobre la Mark 3.

    Saludos Javier y un placer leerte de nuevo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi primer Martin para Javier Herrera.
    Por jacroad6 en foro Fauna
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/10/11, 22:17:12
  2. garza pescando para Javier Herrera
    Por oe510 en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/10, 10:34:06
  3. Muchas felicidades para Javier Manresa.
    Por Demonio en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/09/10, 15:05:46
  4. Samuel, para Fco Javier y Gema
    Por javierherrera en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/09, 16:51:28
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/08, 13:29:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •