Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Erro 99 creo que murió el obturador, que opináis????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    86

    Predeterminado Erro 99 creo que murió el obturador, que opináis????



    Buenas!
    Anoche haciendo fotos de larga exposición tire algunas y bien pero en un disparo me dió error99.
    Por lo que le veo es que se queda el espejo arriba y las cortinillas cogidas y hasta que no le pulsas
    otra vez no cae el espejo de nuevo.
    Suena como si se quedara pillado algo y me da a mi que es el obturador que al no correr la cortinilla
    no deja que termine el espejo de hacer su función.
    Que opinais????

    Alguien le ha pasado?
    Creo que lo voy a reparar yo mismo pero no vaya ser que no sea el obturador
    Última edición por Juan55; 15/10/12 a las 21:45:53 Razón: Combinar mensajes

  2. #2

    Predeterminado

    Uhmm lo que describes me suena a una función que tiene la cámara que es para disparo silencioso o algo así. Primero levanta el espejo y deja todo preparado y luego al dar otra vez a tirar la foto termina de hacerla.

    Desde luego si da error 99 no será de eso... (por cierto ese error en las EOS anteriores al 2007 es genérico, es imposible saber qué es por el código)

    Yo probaría primero a hacer un reseteo de la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    He provado ya resetearla instalarle firmware y nada de nada, se bloquea el obturador y error 99 y cuando pulsas otra vez se suelta el espejo pero nada mas, otra cosa que he probado es disparar con mando por si acaso fuera el botón, y tambien he probado a darle a la limpieza del sensor e igual levanta el espejo pero enseguida lo suelta y creo que es por culpa de que la cortinilla esta rota por algun sitio y no hace su función.
    Hoy llame a canon y el obturador con los gastos de envio me sale por 130 euros pero me gustaria asegurarme no valla ser que pida el obturador y ahora sea problema del espejo que creo que el 99% de los puntos se lo lleva el obturador jejeje.
    Venga necesito que un cable o mejor un obturador a ver si alguien le ha pasado algo como a mi que ya se que da yuyu hablar de ello jejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con la funcion de reducción de vibraciones para exposiciones largas, las cosas funcionan según la siguiente secuencia:
    !.- Al pulsar el disparador por primera vez, el espejo se levanta y el obturador permanece inactivo y cerrado.
    2.- Con la segunda pulsación abre el obturador y el espejo sigue en la posición retirada. Aqui caben dos opciones:
    2.1.- Si la velocidad está fijada en "B" el obturador permanecerá abierto mientras el disparador esté pulsado. Al soltar el pulsador el obturador cerrará y simultaneamente el espejo volverá a su posición normal.
    2.2.- Si tenemos fijada una velocidad distinta de "B",una vez pulsado el disparador, el obturador permanecera abierto durante el tiempo fijado y una vez finalizado este tiempo el obturador cerrará y el espejo volverá a su posición habitual.

    Con la función de "limpieza manual del sensor", al pulsar el disparador el espejo se levanta y el obturador abre, dejando el sensor a la vista. Esto permanecerá así hasta que volvamos a pulsar el disparador. Entonces el obturador cierra y el espejo vuelve a recuperar su posición normal.

    Haz una limpieza de los contactos del cuerpo de la cámara destinados al objetivo, cambia el objetivo.

    si nada de sto funciona, quizá sea hora de recurrir al S.A.T.



    Si las cosas no funcionan así, quizá sea hora de recurrir al servicio técnico. Pero en principio, me suena a alguna manipulación incompatible con la función de reducción de vibraciones.

    Otra cuestión es que se active la limpieza del del sensor. (No manual) en este caso se produce una limpieza del sensor en auto que dura unos segundos. la verdad es que no sé si en este caso se retira el espejo. Nunca lo he hecho sin un objetivo puesto.


    Primero me aseguraría de no tener activada la función de reducción de vibraciones. Luego con la montura del objetivo abierta, pondría la camara en manual y fijaría yna exposicion de, digamos, 15 sg. Y a mirar en directo lo que pasa.
    La secuencia debería ser: El espejo se levanta y el obturador abierto dejaría ver el sensor. Transcurridos los 15sg. El obturador cerrará y el espejo volvera a su posición.
    Última edición por BAGUS; 15/10/12 a las 21:11:43
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Unmmm creo que lo mejor va a ser poner un video jejej.
    El modo lo tengo en manual y no en bulb.
    Lo de la limpieza este modelo no tiene automatica es en manual y abre el espejo pero enseguida lo vuelve a cerrar sin dejar el sensor a la vista.
    Bueno aqui el enlace del videohttp://www.youtube.com/watch?v=bSYpbI3A8Lo

    Anm se escucha a mi suegra de fondo jajajajaj

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo que parece es que las cortinillas no se abren, error 99

    Saludiños

  7. #7

    Predeterminado

    Pues que "suerte" tienes que al menos puedes intentar resetear o probar a desactivar configuraciones. A mi me da el mismo puñetero error 99 y no me deja ni disparar, ni ver los menús, ni nada de nada. Yo directamente compraré una cámara nueva, ya que el servicio de tarifa plana de serfoto me lo pone a un precio que no me merece la pena.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo por eso mismo la raparo yo, no se me da mal estas cosas, ya repare el filtro del sensor y me quedo de fabula, me cobraban casi 500 euros y lo hice yo por 200 y si ya le pongo el obturador nuevo creo que tengo cámara para rato otra vez por 130 euros

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Bueno al final la he desmontado y tengo que pedir el nuevo obturador pongo una fotillo de como tengo al bicho!!!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Madre mía, si lo consigues hacer sin que te sobren tornillos eres un fiera!
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Solo verlo da yuyu, suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pimuu Ver Mensaje
    Madre mía, si lo consigues hacer sin que te sobren tornillos eres un fiera!
    Un saludo
    Eso pensé yo, que al final los ingenieros japos siempre ponen piezas de más ... los españoles la montamos con menos piezas y funciona

    Saludiños

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Murió mi obturador? Ayuda.
    Por cristianbmx en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/12, 23:42:16
  2. Murió mi 7D, auxilio!!!!!
    Por rivermivida en foro 7D
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 31/12/10, 11:38:40
  3. erro 99 en la EOS1000D
    Por pepinh en foro 1000D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/09, 12:45:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •