Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Sincroniza una 5D clásica con el flash arriba de 1/250?

  1. #1

    Question ¿Sincroniza una 5D clásica con el flash arriba de 1/250?



    Buen día Canonistas.

    Estoy a punto de comprar un flash para mi 5D y revisando el manual me doy con la sorpresa que si compro un flash de la serie EX-CANON, puedo sincronizar la velocidad de disparo de mi cámara por arriba de los 250.

    Sin embargo para flashes que no son de la marca Canon, me dan un tope de 1/200. Es correcto ese dato? ¿Alguien que tenga una 5D con un flash Canon y otro de cualquier marca, podría confirmarlo?

    Había descartado comprarme el 430ex por ser mucho $$ para las prestaciones que daba y estaba con mano y media con el Nissin 622 MarkII pero ahora con este dato, me entraron mis dudas.

    Sería mi primer flash. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Que yo sepa la 5D clásica sincroniza a 1/200 con cualquier flash ya sea Canon, Metz, Yongnuo o el que sea sino entraría el modo HSS si no recuerdo mal
    Última edición por GonzaloMontaña; 24/10/12 a las 07:19:26
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GonzaloMontaña Ver Mensaje
    Que yo sepa la 5D clásica sincroniza a 1/200 con cualquier flash ya sea Canon, Metz, Yongnuo o el que sea sino entraría el modo HSS si no recuerdo mal
    Así es GonzaloMontaña, esa es la velocidad que yo también suponía, pero que de especial es en el modo HSS?, es decir, la foto como sale? es forzar la cámara pero con pérdida de calidad? nunca he usado un flash externo por lo que desconozco esta utilidad. Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thiago2k Ver Mensaje
    Así es GonzaloMontaña, esa es la velocidad que yo también suponía, pero que de especial es en el modo HSS?, es decir, la foto como sale? es forzar la cámara pero con pérdida de calidad? nunca he usado un flash externo por lo que desconozco esta utilidad. Saludos y gracias.
    Os comento lo que yo pienso...aunque lo mismo me equivoco eh!

    Existen unas configuraciones del cuerpo de la cámara que te indican un rango de velocidades de sincronización del flash montado. Por ejemplo de 1/60 a 1/200. Algunas no tienen rango y lo fijan en 1/200...Sea como sea, esto marcará el tiempo mínimo que la cámara empleará para obturar cuando está el flash montado o en comunicación ttl. En modos semaitomáticos, ese será el límite y de ahí no pasará. Pero qué pasa si queremos disparar la cámara en modo manual con el flash sobre la cámara con comunicación ttl? Si ponemos una velocidad de 1/250 con el flash en modo normal, la cámara al disparar la la ajustará al tope máximo de velocidad de sincronización que tiene estipulado (1/200) y si observamos en la cámara los exif de la foto realizada veremos que aunque la pusimos en manual a velocidad 1/250 la foto ha salido a 1/200...Pues bien, si ponemos el flash en modo hss la cámara sí disparará a la velocidad que nosotros le digamos, otra cosa es que nos aparezca alguna cortinilla haciendo sombra...pero al menos la velocidad se puede poner y la cámara no la modifica.

    Yo he disparado con un metz 58AF2 usando esta configuración a 1/250 y apenas se veía la cortinilla por abajo, pero vamos,se veía.
    En fotos oscurillas no hay problema, pero para una clave alta sería una cagada.

    Todo esto si el flash de mano está en la zapata de la cámara en ttl o en comunicación mediante cable ttl.

    Si está fuera de la cámara y el disparo no es TTL, disparadores de los chinos por ejemplo, da igual lo que pongas en el flash y en la cámara puesto que son independientes y no se comunican entre sí. El flash lo dispara una señal eléctrica y su potencia y zoom la habremos tenido que configurar nosotros de forma manual. La velocidad de disparo y el diafragma en la cámara también la habremos puesto a mano (modo M). En este caso solo nos debe preocupar saber que la cámara no debe pasar la velocidad de 1/200, y que si lo hacemos tendremos la cortinilla haciendo algo de sombra en la parte inferior de la imagen.

    En resumen, el modo hss nos vale para poder forzar a la cámara sin cambiar su configuración general al disparar a velocidades superiores a 1/200, manteniendo el ttl pero asumiendo que el disparo mostrará algo de la cortinilla. En disparos remotos y manuales donde no hay comunicación ttl, seremos notros los que elijamos la velocidad para la cámara teniendo en cuenta que velocidades superiores a 1/200 darán problemas por aparición de cortinilla. Es decir, el modo hss no pinta nada si no hay comunicación cámara flash.

    Si me equivoco que alguien me corrija!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Si está fuera de la cámara y el disparo no es TTL, disparadores de los chinos por ejemplo, da igual lo que pongas en el flash y en la cámara puesto que son independientes y no se comunican entre sí. El flash lo dispara una señal eléctrica y su potencia y zoom la habremos tenido que configurar nosotros de forma manual. La velocidad de disparo y el diafragma en la cámara también la habremos puesto a mano (modo M). En este caso solo nos debe preocupar saber que la cámara no debe pasar la velocidad de 1/200, y que si lo hacemos tendremos la cortinilla haciendo algo de sombra en la parte inferior de la imagen.
    Gracias Eskorzo, ahora si que me he quedado con más preguntas que respuestas, perdonad la ignorancia pero recién me inicio en esto del flash.
    Quieres decir que la única manera para disparar flashes externos con la 5D es con esos triggers que venden en ebay.es ? o también disparará por simpatía, claro siempre que el flash lo permita? o no se necesitan esos triggers para ello? Me queda claro que velocidades arriba de 1/200 no valdrán la pena si no sincroniza bien. Es así? Haber si alguien más puede aportar al tema. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Mira lee esto a ver si se te aclara algo más

    Velocidad de Sincronización de Flash | Sergio de la Torre

    Hace bastante tiempo que lo leí, cuando empece hace unos años.

    Por otro lado pasa usar un flash que no este en la camara hay varias formas de sincronizarlos y dispararlos, si buscas en google vas a encontrar todo tipo de configuraciones, como sincronizarlos, etc.

    Un saludo
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

Temas Similares

  1. Respuestas: 49
    Último mensaje: 06/08/15, 19:19:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/11, 18:00:07
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/11, 00:25:51
  4. Rebel XT no sincroniza bien el Flash
    Por ManCas en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/10, 15:10:26
  5. Flash 220 Ex no sincroniza?
    Por sirgatuno en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/08, 13:34:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •