Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿como conseguir el mejor enfoque? en la 5d clásica.

  1. #1

    Predeterminado ¿como conseguir el mejor enfoque? en la 5d clásica.



    ¿Como conseguir el mejor enfoque con la 5d clásica?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepe perez Ver Mensaje
    ¿Como conseguir el mejor enfoque con la 5d clásica?
    Pues, con buen pulso, velocidades un 25% por encima de la focal, buenas lentes y con disparador+ trípode. Son las que se me ocurren

  3. #3

    Predeterminado

    Y comprobando si la lente tiene back o front focus... si ocurre con todas las lentes llevar la cámara al sat para que lo ajusten también.

    Si los objetivos son de enfoque manual una pantalla de enfoque partido es esencial.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo para eso utilizo solo el punto central con AF y en ópticas manuales adaptador programable EMF para poder ajustar el foco. Saludos.
    xD ... demasiado material y poco tiempo!!

  5. #5

    Predeterminado

    don tripié y timer para que no tengas que disparar manualmente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    A mano, nunca salen el 100% de las fotos enfocadas. En algún momento nos movemos nosotros o los modelos, y más a f1.4 o f1.8. si quieres nitidez, haz fotos a f8 o f16, pero no tiene nada que ver. Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Como todas .. buen pulso, tripode y/o temporizador.... Saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues a mi entender y como poseedor y usuario de la 5d desde hace muchos años... este es su principal defecto. Hay que tener en cuenta el tiempo que tiene la cámara, claro y lo innovadora que fue en aquel momento, pero hoy en día el escasísimo número de puntos de enfoque que tiene el visor y lo peor, su colocación, hace que sea un gran defecto, el cual se maximiza si se usan objetivos con mucha apertura. Pongamos un 50mm f1.8 o similares. En estos casos, dependiendo de las condiciones de la foto a realizar ya no vale esto de "encuadro al centro y recompongo", porque entonces pierdes el foco dada la escasisima profundidad de campo que tienen.

    Por tanto hay que enfocar y disparar sin mover el encuadre y ahi estamos limitadísimos por los puntos de enfoque que posee la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    En manual, con ópticas diseñadas a tal efecto, pantalla de enfoque EE-S bien calibrada (fundamental), y con muchas horas de práctica a la espalda...

  10. #10

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con JoseIvan. Los puntos de enfoque son el talón de Aquiles de la 5d

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Con un buen objetivo, suficientemente luminoso y muy nítido a su máxima apertura de diafragma. Yo por ejemplo con mi EF 135mm f/2 L USM no me quejo, va como un tiro y el índice de aciertos en casi cualquier circunstancia es muy alto.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skynet Ver Mensaje
    Y comprobando si la lente tiene back o front focus... si ocurre con todas las lentes llevar la cámara al sat para que lo ajusten también.

    Si los objetivos son de enfoque manual una pantalla de enfoque partido es esencial.
    Compañero skynet, tienes idea del precio aproximado que cobra el sat por realizar este tipo de ajuste? He comprado una 5d de segundamano y veo que las imágenes no salen lo suficientemente nítidas. seguiré probando, pero si tu o alguien tiene alguna información al respecto lo agradecería.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. samsung galaxy tab 10.1 como conseguir la mejor calidad de las fotos?
    Por LuisCarioca en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/06/12, 14:34:06
  2. ¿Donde conseguir 7d a mejor precio actualmente?
    Por quirosoft en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/10, 23:46:08
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/04/10, 23:47:20
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/09, 11:46:23
  5. ¿Cómo lograr un mejor enfoque?
    Por Arcangel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/08, 17:44:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •